F1

GP de Austria F1 2020

Binotto: "Vettel no estaba cómodo con el coche y no dio lo mejor de sí"

El jefe de Ferrari repasa la actuación del alemán en Austria
Lamenta haber perdido la oportunidad de sumar más puntos
binotto-ferrari-austria-2020-soymotor.jpg
44
06 Jul 2020 - 15:28

Sebastian Vettel tuvo un complicado GP de Austria. El alemán sufrió con su monoplaza en todo momento y tuvo que controlarlo en varias ocasiones. Mattia Binotto ha valorado su actuación y considera que podría haberlo hecho mejor pese a las circunstancias.

El jefe de Ferrari tiene claro que Vettel no se sintió igual dentro del coche que el viernes en tandas largas y cree que esa es la razón por la que sólo pudo sumar un punto al cruzar la línea de meta en décima posición, ayer en Austria.

"Creo que no estaba cómodo con el coche, con el equilibrio. La configuración del coche no era tan manejable como el viernes. Cuando pilota en esas condiciones, no está dando lo mejor de sí", ha afirmado Binotto en declaraciones para Sky Sports F1.

Lo cierto es que tras partir desde la 11ª posición y con abandonos como el de Max Verstappen, el alemán tuvo un error que le hizo irse contra el McLaren de Carlos Sainz. Se pasó de frenada y con el toque, trompeó y perdió varias posiciones que complicaron su carrera. Con el monoplaza algo tocado intentó remontar y los abandonos que sucedieron su alrededor le permitieron puntuar.

Binotto ha analizado su error y ha lamentado no poder sumar más puntos pese al podio de Leclerc. Cabe destacar que sólo 11 pilotos cruzaron la bandera a cuadros, con lo que sólo Nicholas Latifi terminó detrás el tetracampeón.

"El trompo y el toque no fueron una gran acción por su parte. Creo que es consciente de eso. Creo que es una pena porque hoy podría haber sido importante sumar puntos, sobre todo porque nuestros rivales directos no han sumado demasiados. Es realmente una pena, pero ahora necesitamos entender por qué el coche no se comportó bien", ha expresado Binotto para terminar.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2020 - 12:59
Comment
#45 Vamos a ver; el piloto es tan bueno como el coche le permite y sobre todo, el equipo te apoye. Si a ... Ver comentario
“Que pasa, que Ferrari no es capaz o no quiere o no le interesa hacer un coche acorde al piloto ?”..... pues seguramente será eso, jajajaja. En cuanto a tu explicación muchas gracias por descubrir la rueda, nos has abierto la mente.
Default user picture
07 Jul 2020 - 12:28
Comment

Vamos a ver; el piloto es tan bueno como el coche le permite y sobre todo, el equipo te apoye.
Si algo tengo claro es que, en el caso que nos ocupa, Vettel con un buen coche, gana carreras.
Que pasa, que Ferrari no es capaz o no quiere o no le interesa hacer un coche acorde al piloto ?.
El éxito de un equipo es construir un coche que se adapte a uno de sus pilotos. Es por eso que los “dejan” competir al comienzo del año. El que mejor se adapte, será el que mejores resultados obtendrá y pasara a liderar el equipo. El verdadero quebradero del equipo es que sus dos pilotos se adapten por igual al coche, por lo que tendrá que sacrificar a uno de ellos y puede que no acierte. Son dudas. Un SALUDo.

07 Jul 2020 - 09:29
Comment
#41 @#36 tengo la sensación que si a Vettel le siguen jugando sucio va a terminar bajándose antes de f ... Ver comentario
#43 
#41 @#36 tengo la sensación que si a Vettel le siguen jugando sucio va a terminar bajándose antes de f ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, inclusive adhiero la idea que Vettel se baje de ese coche que puede ser ... Ver comentario
Es cierto, el coche giraba a la izquierda cuando el piloto movía el volante a la derecha y en vez de frenar cuando apretaba el pedal del freno, aceleraba. El piloto lo hacía todo bien, era el coche que iba a su bola, por eso trompeó, el coche vio que había un huequecito y se tiró a él sin tener en cuenta al piloto que le decía “noooo, por ahí noooo”....
07 Jul 2020 - 06:10
Comment
#41 @#36 tengo la sensación que si a Vettel le siguen jugando sucio va a terminar bajándose antes de f ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, inclusive adhiero la idea que Vettel se baje de ese coche que puede ser peligroso, no están dadas las condiciones para continuar. Sea por Vettel o sea por la gente poco fiable y sin escrúpulos que maneja la Scuderia.
SeiyaSagitario
07 Jul 2020 - 05:03
Comment
#12 Yo NO simpatizo con Vettel por motivos que ahora no vienen al caso, pero Binotto que carajos habla c ... Ver comentario
Totalmente Binotto no es el mas indicado para hablar de rendimiento en Ferrari, es cierto leclerc lidio con ese Alfa romeo pintado de rojo y supo llevarlo a podio aprovechando los incidentes y la relanzadas mientras vettel comete un error grave al tirarse de esa forma que obviamente tenia altas chances de salir mal. Pero no cambia que el coche que les dio Ferrari a sus pilotos es un desastre
07 Jul 2020 - 05:00
Comment
#36 @#34 Porque muchos no conocen bien lo que es Ferrari, depende de quién los gobierna, hoy hay un fan ... Ver comentario
tengo la sensación que si a Vettel le siguen jugando sucio va a terminar bajándose antes de finalizar el año, es hasta peligroso correr en esas condiciones. Y con el rendimiento del coche mostrado este año, me parece que binotto va a salir también o volverá a su antiguo puesto en la oficina degradado. Binotto por jugar con la doble está jugando con fuego, hoy todo lo del año pasado encaja perfectamente, frente a los micrófonos el número 1 era Vettel, en la pista hacían otra cosa distinta.
SeiyaSagitario
07 Jul 2020 - 05:00
Comment
#3 ¿Pero cómo puede ser que un Tetracampeón del mundo de la F1 pueda tener problemas con su coche y ... Ver comentario
Bueno el coche influye aunque es cierto que como fue la carrera B y Racing Point pudo y debio luchar el podio
07 Jul 2020 - 04:47
Comment

@#20 a ese coche que le pusieron el domingo no se adapta nadie, mire las onboard de Leclerc y de Vettel y note la diferencia de coches que tenían, no se trata de adaptación.

Default user picture
07 Jul 2020 - 01:38
Comment
#18 No sé por qué esto me empieza a oler muy mal. Si Binotto no estaba atento a la on-board de Vettel ... Ver comentario
si le hubieran dado esa porquería a hamilton o Leclerc no hubierna terminado entre los diez primeros, era completamente ingobernable el auto, la pregunta es como pasó de estar así después de que los libres 3 no presentaba ningún problema
Default user picture
07 Jul 2020 - 00:46
Comment
#34 @#33 Si por lo menos no cometiera errores.....Te aseguro que la cosa cambiaría totalmente en favor ... Ver comentario
Al menos viste la on-board? Yo no creo que haya un complot contra Vettel más allá de la influencia de Todt Jr para posicionar a Leclerc pero ese auto no lo conducía ni Fangio. He estado buscando la on-board de Leclerc y no he encontrado referencias pero tampoco es que el monegasco fuera yendo más rápido, estuvo siglos detrás de Pérez. No es que le ayuden, es que no le pongan "trabas", es inadmisible que el auto vaya bien el viernes y el sábado empeore a pto de parecerse al SF14T.
07 Jul 2020 - 00:10
Comment
#34 @#33 Si por lo menos no cometiera errores.....Te aseguro que la cosa cambiaría totalmente en favor ... Ver comentario
Porque muchos no conocen bien lo que es Ferrari, depende de quién los gobierna, hoy hay un fantasma al frente, el tema es complejo, también lo era con Don Enzo... Le había quedado atragantado que Regazzoni se fuera a BRM en 1973 y cuando volvió en el 74, en la última carrera, estaba Montezemolo como director deportivo lo abandonaron en la ultima carrera cuando empataba el liderazgo del campeonato. Ya Regazzoni era una figura, preferían que Lauda fuera campeón, casi un desconocido, que ciertamente era más rápido que el suizo, pero la oportunidad era de Clay. Por qué perderla? Lo saben ellos o mejor dicho querían que el coche fuera lo relevante en la victoria, el piloto no tanto...
Default user picture
07 Jul 2020 - 00:05
Comment

¿A alguien más Binotto le recuerda a Franco Battiato?

06 Jul 2020 - 23:46
Comment
#33 @#32 Una cosa era el equipo con Sergio Marchionne, otra la porquería en que se ha convertido, de tr ... Ver comentario
Si por lo menos no cometiera errores.....Te aseguro que la cosa cambiaría totalmente en favor del alemán si en vez de Leclerc hubiera sido Vettel el del segundo peldaño. Y oye, que no te lean los tifossi, ellos creen en el equipo a las malas y a las maduras y todo lo que sea Ferrari para ellos es sagrado.
06 Jul 2020 - 23:39
Comment
#32 @#31 Vaya, no lo sabía, igual que McLaren 2007. Lo que le pasa a Vettel es que ahora se ve desvalid ... Ver comentario
Una cosa era el equipo con Sergio Marchionne, otra la porquería en que se ha convertido, de tramposos y corruptos, puedes esperar cualquier cosa. Cómo vas a apoyar eso?? Igual Vettel pecó de ingenuo.
06 Jul 2020 - 23:22
Comment
#31 @#30 Menos puntos? Para Ferrari no es nada eso. Han perdido campeonatos porque querían que el campe ... Ver comentario
Vaya, no lo sabía, igual que McLaren 2007. Lo que le pasa a Vettel es que ahora se ve desvalido, sin apoyo moral, con las ayudas justas...y eso se lo ha ganado él solito. Porque no sé si recuerdas cómo apoyaba el equipo a Vettel al principio, pero viendo la calidad del alemán, la ilusión de los italianos ha ido mermando carrera tras carrera y cuantos más fallos comete Vettel, más asqueados están los italianos. Y es que es normal, nadie puede apoyar al que no demuestra interés, además de que es un sentimiento mútuo. Vettel ya no está contento en Ferrari porque él sabe que ya no le quieren, pero no se para a pensar por qué.
06 Jul 2020 - 23:11
Comment
#30 @#29 Es verdad, cuantos menos puntos recoja para el equipo, mejor. Ver comentario
Menos puntos? Para Ferrari no es nada eso. Han perdido campeonatos porque querían que el campeón fuera el otro piloto, en 1974 y 1999.
06 Jul 2020 - 23:01
Comment
#29 Binotto, farsante y fraude, son el brazo gestor del complot contra Vettel, este fin de semana volvi� ... Ver comentario
Es verdad, cuantos menos puntos recoja para el equipo, mejor.
06 Jul 2020 - 22:55
Comment

Binotto, farsante y fraude, son el brazo gestor del complot contra Vettel, este fin de semana volvió a quedar en evidencia.

Default user picture
06 Jul 2020 - 22:00
Comment

@#20 Bueno, Binotto hace mucho tiempo que ha estado haciendo cualquier cosa menos proteger a Vettel, y éste si demostró a finales de 2017 que era jugador de equipo, el Ferrari rompiéndose a más no poder y el calladito alentando a los mecánicos.

Default user picture
06 Jul 2020 - 22:00
Comment

@#19 Varias cosas que señalar ¿existe alguien que se adapte a semejante cafetera? Algunos lo están comparando con el SF14T. Lo de tener el coche "adecuado" se derrumba por si sólo, Vettel ha logrado ser competitivo con diferentes monturas y escenarios, no creo que eso vaya a ser puesto en duda ahora.
Por otro lado el alemán no sacó ningún trapo, simplemente se mintió usando su imagen y en su derecho está de decir lo que le plazca cuando se trata de él. Binotto no tenía necesidad de decir esa mentirota y si alguien ha estado haciendo declaraciones ácidas ese ha sido Matia (para muestra, este mismo botón). Si quisiera ensuciar la imagen de la marca con decir que el auto es una p.. mierda sería suficiente, porque es verdad!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57