F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Binotto se reúne con la cúpula de Ferrari para decidir si seguir en el equipo

Al ingeniero no le faltan ofertas para dejar la Scuderia
El suizo pide serenidad para que el conjunto rojo pueda ganar en 2019
El presidente, John Elkann, mediador en la guerra entre Arrivabene y Binotto
binotto-soymotor.jpg
carlos matas
170
11 Dic 2018 - 10:29

El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que quiere seguir en Maranello a pesar de la diferencia de opiniones con respecto a Maurizio Arrivabene. El suizo tiene muchas ofertas sobre la mesa, pero su deseo es hacer que la Scuderia gane un campeonato y con ese objetivo, se ha reunido con los líderes de la compañía para decidir cómo proceder. Son semanas decisivas para el equipo, que se prepara para luchar por el Mundial de nuevo en 2019.

La guerra entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto sigue en Ferrari. El director técnico no entiende que el jefe de la Scuderia y Sebastian Vettel atribuyan sólo la derrota de este año a las deficiencias técnicas del coche, pues según él afectaron más factores, como los propios errores de estrategia del equipo o los del piloto.

La diferencia de opiniones en la cúpula roja puede llevar a la salida del equipo de Binotto, no obstante, antes de pensar nada en caliente, el ingeniero suizo ha decidido reunirse con los líderes del conjunto, días tras el GP de Abu Dabi, para decidir cómo proceder.

"En los días posteriores a Abu Dabi, Binotto solicitó una reunión con sus jefes para comprender cómo actuar", informan los periodistas Daniele Sparisci y Giorgio Terruzzi, del diario italiano Corriere della Sera.

Lo cierto es que su deseo es quedarse, aunque se habla de que tiene muchas ofertas sobre la mesa. Su intención es completar su mision y lograr que Ferrari vuelva a ganar el título.

"Ha recibido ofertas de varios equipos, pero le gustaría quedarse para continuar con la misión que aún no ha acabado. Para hacerlo requiere claridad, protección de su puesto y serenidad", han confirmado. Ya en octubre informamos de que Mercedes y Renault estarían interesados en hacerse con los servicios del italiano.

Uno de los factores de la tensa situación puede ser la relación actual de Binotto con su jefe, Arrivabene, pero también la que tiene con Sebastian Vettel, ambos convencidos de que el Ferrari no fue superior a Mercedes este año. "Si tienes una visión global de todo el año, creo que todavía estábamos muy lejos", dijo Vettel el fin de semana.

 

ELKANN, MEDIADOR

Ante estas circunstancias, las visitas del nuevo presidente de Ferrari, John Elkann, recientemente han aumentado. "Últimamente ha aumentado la frecuencia de sus visitas a Maranello. Heredó la organización del equipo, pero no ha tocado nada en los últimos meses, mientras que sus apariciones públicas fueron muy raras, pero ahora se le ha pedido que devuelva la serenidad y la fuerza", añaden desde el citado rotativo italiano.

Mientras se calman los ánimos en el equipo, desde Italia aseguran que el coche de 2019 está casi listo y que los datos del túnel de viento son positivos.

170 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
11 Dic 2018 - 16:09
Comment

@#75 Quédate tranquilo amigo, el que ríe último ríe mejor, nadie podrá parar lo que ha de venir......

11 Dic 2018 - 16:08
Comment

El Ferrari del año pasado ya era un coche ganador, pero este año estaba para ganar el mundial

11 Dic 2018 - 16:08
Comment

@#64 a mí, las guerras y el hambre en el mundo.

11 Dic 2018 - 16:05
Comment
#72 Para que quede claro, Vettel no está en discusión, la formación de pilotos de Ferrari se consider ... Ver comentario
Vettel esta muy discutido pero ha tenido suerte con la muerte de Marchione de la que se ha librado
Alfavuelve
11 Dic 2018 - 16:03
Comment

Para que quede claro, Vettel no está en discusión, la formación de pilotos de Ferrari se considera la mejor de la parrilla para el 2019. la segunda, la ostenta posiblemente el equipo Renault. Hoy el que está en discusión es Arrivabene, no mezclen y confundan las cosas porque son muy claras......

Alfavuelve
11 Dic 2018 - 15:55
Comment
#69 @#67 jajajajajja...pues la parte técnica de Ferrari, quieren la vuelta de Alonso, pero en Ferrari s ... Ver comentario
Esa es una mentira grande como una casa, que no vale la pena discutir......
Default user picture
11 Dic 2018 - 15:54
Comment

Si se va bunotto, no ganan ni en en diez años mas. Saquen del forro a arrivabene y ferrari sale adelante.

11 Dic 2018 - 15:52
Comment
#67 @#65 No hables sin fundamentos, hoy en Maranello no existe uno que no respalde a Vettel, Alonso no e ... Ver comentario
jajajajajja...pues la parte técnica de Ferrari, quieren la vuelta de Alonso, pero en Ferrari sabes que la política es lo primero....Lo que no se, es si con Lecler, Ferrari mejora o empeora...No me gusta hablar de los jóvenes pilotos, por que al final siempre se quedan en humo y tu eres de los que siempre te equivocas, con los novatos
11 Dic 2018 - 15:48
Comment
#11 El segundo párrafo es una prueba evidente de manipulación. Nunca y digo nunca he leído unas decla ... Ver comentario
No culpes al mensajero... Esta noticia es una traducción a la original proveniente del Corriere della Sera... Si te vas al enlace original también encontrarás el mismo apunte que aquí está escrito en el segundo párrafo, así que si vas a tildar a algún medio de manipulador, hazlo con el italiano y no con este... https://www.corriere.it/sport/formula-1/notizie/sistemare-l-asse-arrivabene-binottoe-costruire-ferrari-mondiale-f2d32ba2-fbe4-11e8-b5c8-9e33310709fc.shtml
Alfavuelve
11 Dic 2018 - 15:47
Comment
#65 @#58 Vettel y Arrivabene son el problema de Ferrari Ver comentario
No hables sin fundamentos, hoy en Maranello no existe uno que no respalde a Vettel, Alonso no es un recuerdo muy bueno para ellos y eso ya no se va a cambiar......
Default user picture
Ascari
11 Dic 2018 - 15:42
Comment

@#64
Qué le va a preocupar!!. Qué no se deje de manipular y criticar a foreros con conocimientos y saber estar. Sólo tienes que ver la "islita" qué floreciente está je je.

11 Dic 2018 - 15:31
Comment
#58 @#52 No hay que esperar a ver cuanto hay de cierto porque en sí es una manipulación. Para afirma ... Ver comentario
Vettel y Arrivabene son el problema de Ferrari
Default user picture
Ascari
11 Dic 2018 - 15:28
Comment
#59 @#58 con motor Ferrari limitado a 19000 vueltas mientras que el RB4 propulsor Renault a 17.000. Esa ... Ver comentario
El mismo motor Renault en 2007 y 2008 y el mismo motor Ferrari en 2007 y 2008?? je je.
#61 @#58 Discrepo. Mejor esperar ya que como has comprobado, las prisas y la anticipación no siempre s ... Ver comentario
No hay nada que esperar porque a fecha de hoy jamás declararon eso. Por eso es una manipulación.
11 Dic 2018 - 15:27
Comment
#58 @#52 No hay que esperar a ver cuanto hay de cierto porque en sí es una manipulación. Para afirma ... Ver comentario
Pero Vettel no sumaba al equipo??..mientras Alonso creaba el caos...jajajaja...
11 Dic 2018 - 15:18
Comment
#58 @#52 No hay que esperar a ver cuanto hay de cierto porque en sí es una manipulación. Para afirma ... Ver comentario
Discrepo. Mejor esperar ya que como has comprobado, las prisas y la anticipación no siempre son buenos aliados...
11 Dic 2018 - 15:16
Comment

Creo que Arrivavene no aporta mucho al equipi y si alguien se tiene que ir ese tiene que ser Arrivavene. Creo que ya esta muy desgastado y no haybluderazgo en Ferrari.

11 Dic 2018 - 15:13
Comment
#58 @#52 No hay que esperar a ver cuanto hay de cierto porque en sí es una manipulación. Para afirma ... Ver comentario
con motor Ferrari limitado a 19000 vueltas mientras que el RB4 propulsor Renault a 17.000. Esa fue su gran ventaja, no así las piezas de aero que se retrasaban con respecto al RB4 como no podía ser de otra manera. Casi todos los puntos los consiguió esa temporada Vettel, y ya que lo cortés no quita lo valiente, lo hizo demostrando sus cualidades. Je je
Default user picture
Ascari
11 Dic 2018 - 15:02
Comment
#52 @#43 hago referencia a una situación que se dio hace unos días y no le hago un perfil como si hace ... Ver comentario
No hay que esperar a ver cuanto hay de cierto porque en sí es una manipulación. Para afirmar lo que se apunta en el segundo párrafo hay que demostrarlo con declaraciones de Seb y Arrivabene afirmando lo que se escribe ahí, pero como es mentira lo que queda es manipulación. Vamos, que hasta Mónaco no compitieron con el chasis del RB4 y aún así les superaron je je.
Alfavuelve
11 Dic 2018 - 14:37
Comment
#56 @#49 no te refieras a mí si no estoy presente, te lo dije alguna vez, al menos respeta lo que yo nu ... Ver comentario
Yo sé que lees todo siempre, eres gran lector y lo haces rápidamente, créeme que me hubiese gustado opinar distinto, es más no nombrarte en esta ocasión, pero es que tú y guses son una misma cosa aún siendo usuarios y personas distintas.......
11 Dic 2018 - 14:31
Comment
#49 1973 Y RIA 556 son mucho mejores que guses y mi paisano Diablo, son extremos y por momento basta ... Ver comentario
no te refieras a mí si no estoy presente, te lo dije alguna vez, al menos respeta lo que yo nunca hice, jamás he difamado a un forero en su ausencia, por más impresentable que éste fuese....Quien avisa no traiciona....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57