F1

Nuevas críticas del inglés

Bernie: "Mercedes y Ferrari dan V6 menos potentes a sus clientes"

El mandamás las ha criticado por bloquear la implantación de un control de costes
Ahora las señala y acusa de tratar mal a sus clientes
mercedes-ferrari-ecclestone-laf1.jpg
38
14 Ene 2016 - 10:06
Bernie Ecclestone vuelve a criticar a Mercedes y Ferrari, esta vez por ofrecer a sus clientes unos motores notablemente inferiores en potencia al que usan para sus equipos oficiales.

Ecclestone ha sido muy duro con estas escuderías en los últimos meses. Las acusa de impedir la posibilidad que en el futuro los V6 Turbo sean más baratos e incluso de cooperar en secreto entre ellas para manener su status en la categoría reina.

En 2016, ocho de las 11 formaciones que integran el Pit-Lane tendrán por suministrador a las flechas de plata o Il Cavallino Rampante. Con todo, Bernie expresa su escepticismo ante el trato que estas empresas brindan a sus asociados.

"Mercedes facilita motores a cuatro equipos más pequeños, es obvio que los propulsores que les da tienen mucha menos potencia que el que usan para su propio coche. Así eliminas cuatro equipos", declara a la radio canadiense TSN.

"Ferrari facilita motores a tres equipos (en 2015). El motor Ferrari no es tan potente como el Mercedes, pero se está acercando. Los propulsores que dan a sus clientes no son tan buenos. Así que lo que tendremos es Mercedes y Ferrari, y espero que luchen entre ellas".

El magnate ha vuelto a cargar contra la fórmula V6 Turbo cuando faltan dos semanas para que entregue a la FIA sus sugerencias para corregir algunas de las problemáticas actuales, entre las que destacan los trenes motrices y los elevados costes del deporte.

"Nuestro problema es esta unidad de potencia. Cuando la Fórmula 1 nació, sólo un fabricante hacía motores, todo el mundo los usaba excepto Ferrari. La lucha estaba igualada, ahora no es el caso. Estamos en proceso de hacer algo al respecto. Tenemos que hacer que esos motores sean mucho más simples para que otro fabricante pueda entrar a la Fórmula 1". 

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2016 - 01:37
Comment

@#40 Permíteme compañero. Mosley propuso un cambio radical; un gran cambio con el fin de ahorrar costes y mejorar la eficiencia energética. Lo primero no lo han conseguido, en términos generales, pero lo segundo es un hecho, ahora se hacen los mismos kilómetros con aproximadamente un tercio menos de combustible. Por otra parte, el cambio tardó un tiempo en madurar. Los equipos realizan sus propuestas, y esto hay que dilucidarlo con la federación en varias reuniones dilatadas en el tiempo hasta llegar a un acuerdo. Recuerdo que hacía principios del 2009, si no antes, ya se hablaba de híbridos.
Estos motores V6 turbo, en realidad, probablemente sean más potentes que los anteriores V8 atmosféricos. En mi opinión, lo que sucede es que desde un primer momento los han capado en exceso. El límite de flujo de combustible a los inyectores reduce en gran medida su potencia, y eso no quiere decir que no den más de sí. Puedes apostar a que con el mismo flujo de gasolina que tenían los anteriores estos mismos propulsores darían unos cientos de caballos más… (al menos 200 más); pero claro..., también aumentaría el consumo, los costes, la “eficiencia” sería menor…y es justo lo que no quiere, por ejemplo, la federación...
Bueno hombre, yo no creo que estén desfasados jeje, esto es algo más complejo. Si no ya estarían todos los fabricantes al día desde el inicio, incluida Honda… que lleva bastante tiempo con híbridos.
Un saludo.

Default user picture
Michael 91
17 Ene 2016 - 14:44
Comment
#37 @#35 Hablaba de Bernie, no de Fenomenale.@#36 Si el reglamento es así no es culpa de Mercedes, sino ... Ver comentario
Lo se. Por eso di válida la opinión para el otro usuario. Saludos.
17 Ene 2016 - 14:22
Comment
#35 @#33 Le han contestado en @#34 Ver comentario
Hablaba de Bernie, no de Fenomenale.
#36 
#35 @#33 Le han contestado en @#34 Ver comentario
te vuelvo a poner el @#33 . Por si no lo habias leído. Y muy bien Troy, que se pongan las pila ... Ver comentario
Si el reglamento es así no es culpa de Mercedes, sino de los que se quejaron en su día del dominio de Red Bull. Y si seguimos así, con tanto cambio y tanta mierda, la F1 se va a ir a la mierda. Los fabricantes solo piensan en ellos mismos, tienen que volver a concentrar el poder en una o dos personas. Saludos Compañeros.
fenomenale
17 Ene 2016 - 02:16
Comment
#35 @#33 Le han contestado en @#34 Ver comentario
te vuelvo a poner el
#33 @#31 venga, ya te respondió Niki en su @#32 Pues para 'valorar enormemente el talento de todos los ... Ver comentario
. Por si no lo habias leído. Y muy bien Troy, que se pongan las pilas cuando el reglamento les deje, eso si.
Default user picture
Michael 91
17 Ene 2016 - 01:44
Comment
#33 @#31 venga, ya te respondió Niki en su @#32 Pues para 'valorar enormemente el talento de todos los ... Ver comentario
Le han contestado en
#34 Este hombre no hace más que quejarse. Que se pongan las pilas el resto. ... Ver comentario
16 Ene 2016 - 22:28
Comment

Este hombre no hace más que quejarse. Que se pongan las pilas el resto.

Saludos Compañeros.

fenomenale
16 Ene 2016 - 21:51
Comment
#31 @#29 No estoy de acuerdo. En 2014 empezaron todos de cero. Llevan dos años y tampoco es de recibo q ... Ver comentario
venga, ya te respondió Niki en su
#32 #31 Bernie: 'El problema es que Mercedes tuvo un gran comienzo por delante de todos los demás porqu ... Ver comentario
Pues para "valorar enormemente el talento de todos los profesionales que forman los equipos", creo que los valoras bien poco sabiendo que aún pueden dar mas, pero las estúpidas normas no les dejan. A ti te gustan los trenecitos en carrera y aceptas que no se pueda luchar por ganar. Si, eso es un buen "valor", si señor. ....es queeee....
16 Ene 2016 - 20:00
Comment

#31 Bernie: "El problema es que Mercedes tuvo un gran comienzo por delante de todos los demás porque Ross Brawn estaba en el grupo de trabajo de la FIA con este motor...
Sabía todo sobre cómo iba a ser la unidad de potencia y Mercedes comenzó a trabajar en este nuevo motor antes de que nadie supiera que iba a haber un cambio de motores".
En fin, todos desde cero... manda 'webs'.

Default user picture
Michael 91
16 Ene 2016 - 19:16
Comment
#29 @#28 Si, desde siempre han habido equipos mas potentes que otros, por supuesto, pero también desde ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. En 2014 empezaron todos de cero. Llevan dos años y tampoco es de recibo que se les critique por hacer un trabajo extraordinario. No olvidemos la gran cantidad de profesionales que están detrás de un título. No sólo me gusta este hermoso deporte, valoro enormemente el talento de todos los profesionales que forman los equipos. Saludos.
fenomenale
16 Ene 2016 - 17:53
Comment

¿Qué clase de competición es ésta, que si no das con la tecla en el minuto cero, ya estás hundido?

fenomenale
16 Ene 2016 - 17:51
Comment
#28 @#27 De siempre ha habido escuderías dominantes. Eso no va a cambiar. Desde 2005 hemos tenido mucho ... Ver comentario
Si, desde siempre han habido equipos mas potentes que otros, por supuesto, pero también desde siempre se ha ido cambiando el reglamento en beneficio de algunos equipos y no en beneficio de TODOS los equipos que es lo que debería de ser. Los equipos están ahí para competir, no para intentar competir por culpa de unas normas absurdas que son para todos igual. Eso de no poder intentar solucionar un problema es ilógico cuando lo que se busca es COMPETICIÓN. ¿qué clase de competición es ésta, que si no das con la tecla en el minuto cer, ya estás hundido? Ésta normativa es una burla a los equipos y a los aficionados y aún así, tragamos.
Default user picture
Michael 91
16 Ene 2016 - 15:58
Comment
#27 @#26 eso no tiene nada que ver, yo no lo digo por eso. Se trata de ver espectáculo e incertidumbre ... Ver comentario
De siempre ha habido escuderías dominantes. Eso no va a cambiar. Desde 2005 hemos tenido muchos mundiales cerrados hasta la última prueba. Es dificilísimo que ocurra todos los años. Saludos.
fenomenale
15 Ene 2016 - 22:56
Comment
#26 @#25 Fijese que voy con Ferrari gane o pierda, pero no culparé a la FIA ni a Bernie porque ellos no ... Ver comentario
eso no tiene nada que ver, yo no lo digo por eso. Se trata de ver espectáculo e incertidumbre y adrenalina, no carreras predecibles que, por haber hecho bien el trabajo, siempre gane el mismo equipo.
Default user picture
Michael 91
15 Ene 2016 - 02:50
Comment
#25 @#24 pero si no dejan trabajar!!!...es que no lo ves? Acaso a ti te gusta saber de antemano quien va ... Ver comentario
Fijese que voy con Ferrari gane o pierda, pero no culparé a la FIA ni a Bernie porque ellos no hayan hecho un trabajo ganador. Mucho menos a los que hayan ganado. Saludos.
fenomenale
14 Ene 2016 - 20:14
Comment
#24 @#23 No beneficia a nadie. Se beneficia quien ha trabajado mejor. Las mismas reglas para todos. La i ... Ver comentario
pero si no dejan trabajar!!!...es que no lo ves? Acaso a ti te gusta saber de antemano quien va a ganar una carrera?...ah, te refieres a "quien haya trabajado mejor, sabiendo qué requisitos se necesitan en el monoplaza, antes de empezar", vale, queda claro. Y las quejas son por no dejar la FIA evolucionar el motor, para que EXISTA una lucha real por demostrar quien ha trabajado mejor.
Default user picture
Michael 91
14 Ene 2016 - 20:03
Comment
#23 Cuando llueve o hace viento...eso si que es para todos y todos tienen que trabajar bien si no quiere ... Ver comentario
No beneficia a nadie. Se beneficia quien ha trabajado mejor. Las mismas reglas para todos. La igualdad no la hay porque el resto no se ha puesto las pilas. Menos quejas y más trabajar (Ricardo Rocha). Saludos.
fenomenale
14 Ene 2016 - 19:32
Comment

Cuando llueve o hace viento...eso si que es para todos y todos tienen que trabajar bien si no quieren quedar por detrás Otra cosa son las normas estúpidas que lo único que hacen es beneficiar solo y exclusivamente a quien ha dado en el clavo, dejando imposibilitados a los demás equipo, Vamos a ver.....¿qué clase de competición es ésta? Es un mucho ilógico que algún piloto intente ganar sabiendo de antemano que no tiene nada que hacer contra el equipo que ha tenido la "suerte" de acertar con el motor, y aún así los pilotos compiten, pero entre ellos, no contra los pilotos de Mercedes en éste caso. Y me temo mucho que eso no es precisamente lo que quiere el aficionado.

Default user picture
Michael 91
14 Ene 2016 - 19:08
Comment
#21 @#19 Regresaron como escudería solo porque estaban cansados de Red Bull y sus constantes quejas por ... Ver comentario
Porque les interesa. Así de claro. Saludos.
14 Ene 2016 - 18:52
Comment
#19 @#16 Claro que estaba y no estarán tan disconformes cuando regresan como escudería. Saludos.@#18 P ... Ver comentario
Regresaron como escudería solo porque estaban cansados de Red Bull y sus constantes quejas por lo poco competitivo que era el Motor Energy F1.
14 Ene 2016 - 18:48
Comment

Eso se ha observado en especificaciones técnicas de motores anteriores, pero la FIA no hace nada al respecto, como:
----/....
1- Garantizar que todos los equipos de un suministrador de motores tengan la misma versión del desarrollo actualizada.
-----/....
2- Efectuar sorteo de cada motor, antes de salir de fabrica, independientemente de los resultados obtenidos en los protocolos de pruebas. -----/....

3- Velar que el motorista y sus clientes tengan el mismo software, sin modificación alguna en la aplicación del ajuste entre la relación potencia, revoluciones y flujo de combustible o en la aplicación del régimen de giro, muy distante a la frontera de mínimo tiempo de vuelta, dependiendo de las condiciones de la pista. Por ejemplo, en el caso del suministrador Mercedes, engañan al cliente al permitirle alcanzar la potencia máxima a los 13.000 rpm, para un flujo de combustible tope de 100 Kg/h, restringiendo la operación de la MGU-K, afectando el ritmo y el tiempo de vuelta. Debo explicarles que, en un circuito de gran número de vueltas, el tiempo total de operación de la MGU-K está determinado por la fórmula: TTO = Duración Promedio (TP) x Frecuencia de Uso (F) y es limitado a 33 seg.; donde, la duración promedio es el tiempo en segundos que dura la MGU-K como generador eléctrico y/o motor al suministrar más potencia a la transmisión; mientras que, la frecuencia relaciona el número de veces que la MGU-K se activa como Generador a la frenada o des aceleración y como Motor en los momentos de aceleración (a la salida de las curvas y en las rectas), especialmente utilizado en los momentos de adelantar. Como ven, en un circuito de más de 16 vueltas, si la duración promedio es de 1 seg y la frecuencia sería 32 veces en los pasos de curvas, tendríamos 32 seg, y sólo quedaría 1 seg. para usar los 160 CV del ERS, en el paso por recta, muy poco tiempo para rectas mayores a los 650 metros y eso afecta los tiempos de la vuelta y el ritmo en carrera.
-----/...
En conclusión, el sep up del mapa potencia, puede ser ajustado a conveniencia y lo más interesante de la tecnología híbrida es que le permite al piloto controlar al coche con facilidad; ya que, el control electrónico de cada uno de los sistemas de potencia y de energías recuperadas, le permite al piloto de F1 modificar y hasta tener un abanico de opciones, para realizar una buena vuelta en clasificación y/o ir a mejor ritmo en carrera, sin necesidad de desarrollar la máxima velocidad punta. Y después dicen que, no hay ayuda electrónica al controlador del coche de F1. Por estas razones Mercedes es dominante, Ferrari le sigue pero le falta mucho comprender el óptimo uso y eficiente de la potencia y energía; o sea, desarrollar mejor el software; mientras Renault y Honda, diría que están atrasados uno (1) y dos (2) años respectivamente, si este último no busca la ayuda externa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

12
23 Ago 2024 - 08:00
Fernando Alonso en Monza
F1

Alonso espera puntuar también en Monza, aunque les venga "un poco peor" que Zandvoort

Fernando Alonso confía en seguir aumentando su casillero de puntos en Monza. El asturiano recuerda que el objetivo vuelve a ser una de esas dos últimas posiciones de puntos, siempre y cuando no pase nada con los cuatro equipos de arriba. Es la realidad que atraviesa Aston Martin a día de hoy, pero adelanta que habrá más mejoras de aquí a final de temporada.

6
29 Ago 2024 - 15:15