F1

MERCADO DE FICHAJES

¿Bearman y Zhou, la dupla favorita de Haas para 2025?

Hülkenberg ya ha confirmado su llegada a Sauber el año que viene, por lo que Bottas o el piloto chino se quedarían sin asiento
El joven de la Ferrari Academy tiene muchas opciones de ocupar asiento en el equipo
Guanyu Zhou en el Gran Premio de Miami
Guanyu Zhou en el Gran Premio de Miami
4
14 Mayo 2024 - 11:31

Son varios los que dan prácticamente por hecho que Oliver Bearman terminará en Haas el próximo año. Su formación en la Ferrari Academy podría haber dado sus frutos para que termine en el equipo estadounidense, una posibilidad que ha cobrado fuerza tras confirmarse que Nico Hülkenberg abandonará el equipo rumbo a Stake –Sauber– el curso que viene, con la mirada puesta en Audi. Pero, ¿qué ocurre con Kevin Magnussen? Podría abandonar el equipo y ya hay un piloto que se postula como 'favorito': Guanyu Zhou. 

Al confirmarse el movimiento del alemán, había una cosa clara: uno de los asientos de Haas quedaba libre, y o bien Zhou o bien Valtteri Bottas se quedaban sin 'sitio' en 2025. Con la llegada de Audi, lo más previsible es que ambos tengan que buscarse un futuro lejos de su actual escudería, al entenderse que la marca alemana quiere formar su propia dupla, y la quiere tener ya en Sauber el próximo año. De hecho, ya es conocido que están en negociaciones con varios pilotos, entre ellos, Carlos Sainz, que también acaba contrato a finales de este curso y debe buscarse un hueco lejos de Ferrari. Las opciones para el madrileño son múltiples, con Mercedes, Red Bull y el propio Audi en 'cabeza'.

Esto deja el futuro abierto, con uno de los mercados más 'enredados' de los últimos años. Más allá de los cambios y las posibilidades en los equipos de la parte alta de la tabla, los de la baja también están intentando confeccionar su alineación titular. 

Ollie Bearman parece ser el gran favorito para sustituir a Hülkenberg. El británico debutó en la categoría por la baja de Sainz en Arabia Saudí y, desde entonces, su nombre ha sonado con fuerza para la escudería ahora comandada por Ayao Komatsu. Con el apoyo de Ferrari, dada su formación, se espera que sea confirmado como oficial próximamente, salvo cambio sustancial en las próximas semanas. 

Esta información que recoge Racing News 365 se completa con la posible llegada de otro piloto, con el foco puesto en Zhou. Aunque es cierto que no son pocos los 'candidatos' que parecen interesados en el asiento de un Magnussen que podría estar viviendo su última temporada en Haas. Más allá del piloto chino, Esteban Ocon y Bottas se podrían perfilar como posibles sustitutos. También Jack Doohan, Zak O'Sullivan y Zane Maloney, a lo que se podría unir Logan Sargeant, cuyo representante estaría en conversaciones con el equipo dada su situación. 

Zhou podría ser uno de los grandes favoritos, dado su rendimiento en las últimas carreras, aunque la opción del piloto estadounidense tampoco se tendría que tomar como algo descabellado. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2024 - 14:54
Comment
#3 @#2 Fórmula 1, Liberty Media por delante, le interesa que Zhou permanezca en la parrilla debido al ... Ver comentario
Todo depende el esquema de negocio que tenga en mente Haas. Si quiere recaudar, el chico de Ferrari y el chino estarían bien. Pero si quiere crecer deportivamente y figurar mejor que se busque uno con experiencia y que no haga estupideces en la pista. El mejor candidato para esto último es Bottas.
14 Mayo 2024 - 13:52
Comment
#2 De los últimos pilotos mencionados no lo creo,Gene Haas a manifestado en el pasado que tener en par ... Ver comentario
Fórmula 1, Liberty Media por delante, le interesa que Zhou permanezca en la parrilla debido al interés que genera en el importante mercado asiático y además por ser el héroe local del Gran Premio de China.
14 Mayo 2024 - 13:47
Comment

De los últimos pilotos mencionados no lo creo,Gene Haas a manifestado en el pasado que tener en parrilla dos "pibes" no es negocio, por otra parte el posible ingreso de Olivier Bearman seria prácticamente su unica chance, la academia Ferrari tiene mas frustraciones que logros, ( Schumacher, Shwartzman, Illiot)

14 Mayo 2024 - 13:47
Comment

De los pilotos con experiencia personalmente prefiero a Ocon sobre Bottas, Zhou solo trae dinero con algunas chispas de velocidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

59
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01