F1

GP de Bélgica F1 2021

Batacazo para el Mundial de Verstappen: Honda espera sanciones este año

El fabricante japonés ha tenido que tirar a la basura los motores de Hungría
El motorista de Red Bull cree que tanto Verstappen como Pérez sufrirán penalizaciones
verstappen_hungria_jueves_2021_soymotor_3.jpg
48
26 Ago 2021 - 18:02

No ha empezado el GP de Bélgica pero la mala suerte ya ha tocado la puerta de Red Bull. Tras los accidentes sufridos por Max Verstappen en Gran Bretaña y por Sergio Pérez en Hungría, Honda ha tenido que tirar a la basura ambos motores, lo cual deja a ambos pilotos con un sólo motor para el resto de la temporada. Por ende, el fabricante japonés ya ha anticipado que Verstappen tendrá sanciones en parrilla este año.

 

Con la excusa del ahorro de presupuesto y de abaratar los carísimos motores V6 Turbo híbridos, la FIA implementó en las pasadas temporadas una normativa de 'ahorro' de motor, limitando así drásticamente el número de piezas que se puede usar por año.

Hasta tal punto que para las 23 carreras de este año –más que carreras, Grandes Premios enteros– los pilotos sólo pueden usar tres motores. De alguna de las seis piezas de la unidad de potencia, incluso, sólo dos.

Ahora, Honda ha confirmado que el segundo motor de la temporada de Verstappen y de Pérez no se ha podido salvar. Cada motor –unidad de potencia completa– tiene previsto un ciclo de vida de unos ocho Grandes Premio, y la dupla de Red Bull tendrá ahora un sólo motor para las últimas 12.

En el caso de Verstappen, el motor insalvable es el de Silverstone, tras el accidente con Lewis Hamilton. En el lado de Pérez, el motor sufrió daños irreparables tras el golpe de Valtteri Bottas en Hungría.

O lo que es lo mismo, igual que Charles Leclerc, parece imposible que Verstappen y Pérez no vayan a tener una sanción en parrilla por cambios de componentes en 2021, algo que atenta gravemente contra el asalto de Max Verstappen al Mundial.

Lewis Hamilton y la impecable fiabilidad de Mercedes se encuentran en una situación diferente. Recordemos que las sanciones serían de cinco posiciones por cada pieza nueva más allá de esos tres motores.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2021 - 20:08
Comment
#27 @#21 Pues no es así mi amigo, mirad Silverstone decidieron perder 4 puntos (posibles) por quitarle ... Ver comentario
No sé si te entiendo, ¿hablas del crasgate de Bottas para ayudar a Lewis?. Mira que perdió puntos ahí Bottas, parece que ahí tampoco importaba el de constructores :-)
26 Ago 2021 - 20:05
Comment
#21 @#18 Por esa misma regla si no priorizaran a Pérez no tendría ni la mitad de puntos ¿o no ves las ... Ver comentario
Pues no es así mi amigo, mirad Silverstone decidieron perder 4 puntos (posibles) por quitarle 1 a Hamilton alli se ve que no les interesa el campeonato de constructores
Default user picture
Dbylarry
26 Ago 2021 - 20:05
Comment

Que son una o dos penalizaciones para redbull, y más si las hacen en monza, o spa, tienen el auto más rápido de la parrilla, con él podrán quedar segundos sin problema aunque salgan últimos y si la suerte los acompaña y sale un safety hasta ganan las carreras aún penalizando

26 Ago 2021 - 20:01
Comment
#3 La capacidad de Mercedes de recuperarse es bestial, 2 carreras le bastan para recuperar lo perdido y ... Ver comentario
chocando compa, chocando
26 Ago 2021 - 19:58
Comment

#23 @#22 Claro que te explicas pero ¿me entiendes? ¿entiendes al otro usuario?. . Si no son textuale ... Ver comentario
Por supuesto que os entiendo y agradezco vuestros mensajes. Esta es la web de todos los aficionados de la F1. Tenéis que estar cómodos en ella. Si hay algo que no entendéis por qué lo hemos hecho, siempre tenéis la libertad de preguntarlo por aquí y os lo explicaremos :)

26 Ago 2021 - 19:55
Comment
#22  @#20 Entiendo lo que dices y fundamentalmente tienes razón. El problema en este caso es que no p ... Ver comentario
Claro que te explicas pero ¿me entiendes? ¿entiendes al otro usuario?. . Si no son textuales creo que el que más y el que menos lo entenderemos como opinión personal que tampoco me molesta, al contrario, pero me choca que sea en un artículo y no aquí posteando por ejemplo. . Bueno, el que no esté contento que se ponga jejeje
26 Ago 2021 - 19:52
Comment

#20 @#17 Quizás deberías cambiar la forma de redactar porque es el segundo artículo seguido que te le ... Ver comentario
Entiendo lo que dices y fundamentalmente tienes razón. El problema en este caso es que no puedo poner comillas. Eso sólo lo podemos hacer cuando son declaraciones textuales, y eso es una comunicación que ha hecho Honda, no unas declaraciones literales de Tanabe, por ejemplo. ¿Me explico? 

26 Ago 2021 - 19:51
Comment
#18 @#8 (Yo.-Ferrari) Claro que lo hace si no lo hicieran no verías a Bottas en el podio y estando cons ... Ver comentario
Por esa misma regla si no priorizaran a Pérez no tendría ni la mitad de puntos ¿o no ves las carreras? Salu2 :-)
26 Ago 2021 - 19:50
Comment
#17  @#12 Lamento sonar hater, pero me da la sensación de que tenéis tantas ganas de encontrar un cl ... Ver comentario
Quizás deberías cambiar la forma de redactar porque es el segundo artículo seguido que te leo que parece más una opinión personal que una noticia. Las comillas por ejemplo. . Visto el enlace la verdad es que "lloran" sin argumento y me reafirmo en mi anterior comentario donde dije que esos motores llegaron a su fin y nada tiene que ver con lo de Bottas ni los accidentes. Si Honda quiere poner pretextos la verdad es que no lo está haciendo bien. . https://soymotor.com/articulos/cambios-de-motores-f1-2021-uso-de-componentes-por-piloto-987700
26 Ago 2021 - 19:48
Comment
#11 @#8 Mercedes va sobrado, priorizan a Ham para el de Pilotos y el 'bueno' Valteri logra los puntos ne ... Ver comentario
Sí, es lo que digo, al menos Bottas hace los puntos importantes para el campeonato de constructores
26 Ago 2021 - 19:47
Comment
#8 @#7 Por esa regla de tres Mercedes debe priorizara Bottas y no sólo a Lewis? pregunto. Ver comentario
(Yo.-Ferrari) Claro que lo hace si no lo hicieran no verías a Bottas en el podio y estando constantemente en los puntos de arriba ¿O es que no ves las carreras?
26 Ago 2021 - 19:44
Comment

#12 un poco clickbait este titulo no? Ver comentario
Lamento sonar hater, pero me da la sensación de que tenéis tantas ganas de encontrar un clickbait que ya no os acordáis qué es exactamente. Honda dice (ellos, no yo) que esperan sanciones. El titular dice que "esperan" sanciones, no que habrá. No entiendo cómo puede ser un clickbait. No es un ataque hacia ti, querido Farghis, no te lo tomes así por favor. Es un comentario en general. Relajémonos todos y disfrutemos de nuestra pasión por las carreras juntos :)

26 Ago 2021 - 19:42
Comment

#6 @TOMÁS SLAFER No estaría de más que pusiera usted las carreras de esos motores por los que RB est ... Ver comentario
¡Hola! Sí, hay un hipervínculo en el texto, pero os dejo el enlace aquí a la noticia donde actualizamos todas y cada una de las piezas usadas por los pilotos: https://soymotor.com/articulos/cambios-de-motores-f1-2021-uso-de-componentes-por-piloto-987700.

26 Ago 2021 - 19:35
Comment

o sea que tienen dos motores para 12 carreras... 6 carreras cada motor, solo hay que encontrar cual es el mejor momento para penalizar, aprovechar algun otro problema.... no me extrañaria que alguno penalice en Monza...

26 Ago 2021 - 19:24
Comment

Es tan dominante el redbul k aunque salga décimo puede ganar igual no lloren masssss

26 Ago 2021 - 19:15
Comment
#12 un poco clickbait este titulo no? Ver comentario
Ana Vázquez está sentando cátreda entre el resto de redactores jajajaja
26 Ago 2021 - 19:14
Comment

un poco clickbait este titulo no?

26 Ago 2021 - 19:09
Comment
#8 @#7 Por esa regla de tres Mercedes debe priorizara Bottas y no sólo a Lewis? pregunto. Ver comentario
Mercedes va sobrado, priorizan a Ham para el de Pilotos y el "bueno" Valteri logra los puntos necesarios para el de Equipos, hasta puteándolo en favor de Lewis tiene auto suficiente para lograr los puntos necesarios, carreras de pájara incluídas que sufre Bottas a lo largo de año...
Default user picture
26 Ago 2021 - 19:07
Comment
#5 @#1 Es un complot masónico egipcio subacuático speed-metal Ver comentario
No, claro, las malas prácticas solo salen en el telediario y acaban con el delincuente en la cárcel. Todo está bien y controladito, sigan adelante. En fin... ni un niño pequeño usaría la caricaturización absurda como argumento. ¿Es usted periodista?
26 Ago 2021 - 19:05
Comment

Estaba claro que eso iba a pasar, no veo la sorpresa...

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15