F1

AUDI

Audi quiere apostar por Bortoleto... si se libera de McLaren

El joven brasileño continúa en la órbita de Binotto, pero debe desprenderse de los de Woking o, al menos, ser cedido
También está la posibilidad de que la marca de los aros apueste por un piloto experimentado como Bottas
Gabriel Bortoleto
Gabriel Bortoleto
39
09 Sep 2024 - 16:34

Mattia Binotto continúa buscando al compañero de Nico Hülkenberg para el año que viene. El equipo, que en 2026 pasará a ser Audi, tiene dos posibilidades encima de la mesa: Valteri Bottas y Gabriel Bortoleto. Y el brasileño continúa ganando enteros, pero tiene que ser cedido o liberado de McLaren para que se comp

El 2025 está a la vuelta de la esquina y sigue habiendo equipos que tienen una plaza libre. Aunque el futuro de Carlos Sainz, por ejemplo, una de las grandes incógnitas del mercado de fichajes, ya está resuelto, aún quedan cabos sueltos. Y uno de ellos es la alineación de los de Mattia Binotto. 

La escudería todavía no ha resuelto este enigma, y siguen trabajando en todas las opciones. Y parece que ha día de hoy, las opciones más claras son las de Valtteri Bottas y Gabriel Bortoletto. Son dos apuestas distintas: experiencia contra juventud. Al menos, así lo revelan fuentes como Motorsport o Auto Motor und Sport.

El joven brasileño continúa, de momento, su temporada en Fórmula 2. Pero durante el fin de semana en Monza, los rumores fueron creciendo. De hecho, el propio Binotto reconoció el interés. 

"Tenemos que evaluar si nos centramos en la experiencia o en otra cosa. El nuestro es un proyecto a largo plazo, así que la cuestión es qué es lo mejor para nosotros teniendo en cuenta el objetivo final. ¿Necesitamos experiencia a corto plazo y luego pasar a otra cosa? A día de hoy no creo que estemos en condiciones de responder a eso, sin duda estamos escuchando a todos los posibles candidatos y sopesando los pros y los contras, pero queremos decidir cuanto antes", ha explicado. 

"Pourchaire es nuestro piloto reserva, así que en cierto modo ya forma parte de la familia y no hay duda de que está en nuestra lista. Bortoleto lo está haciendo muy bien en F2, creo que ha demostrado tener un gran talento, estamos pendientes de lo que hace y como con Gabriel también con otros pilotos", ha añadido. 

Pero para que el brasileño forme parte del proyecto, hay que llegar a un acuerdo con McLaren. Por el momento, Bortoleto tiene contrato con el equipo de Woking. Así que se plantearían dos opciones, de acuerdo con Motorsport: el cese del contrato que le vincula al programa junior, poniendo así fin a la relación con el equipo papaya... o una cesión. Esta última opción le permitiría seguir teniendo opciones en caso de una futura convocatoria, por ejemplo. 

Habría que ver, llegado el caso, qué condición acepta Audi. De todas maneras, parece que no queda demasiado para que finalmente se tome una decisión. 

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2024 - 22:10
Comment
#9 @#1 Que tiene que ver Colapinto en esta nota que ni lo mencionan? Ver comentario
Mira tú! una semana después, el tema está en el aire. No sé si tendrá chances contra Bartoleto o Pourchaire, al menos lo sentaron en la mesa :-)
10 Sep 2024 - 17:27
Comment

Lo que quiere Binotto es tener dos pilotos que le desarrollen el auto lo antes posible (según él, quiere los resultados para el 2030 maximo).
De todos los que se hablan ¿quienes son los que mejor pueden transmitirle al ingeniero las sensaciones que le entregue el auto y explicarlas tecnicamente?
Recuerden lo que pasó con Kubica. Debido al problema que tenia con el inglés tecnico no podia explicar que le pasaba al auto y como arreglarlo.
Quienes son los que están en el baile? Hülkenberg, Bottas, Bartoletto, ¿Colapinto?, ¿Schumacher?, ¿algún "tapado"?.
Creo que BIN va a elegir al que él quiere porque uno ya eligió la marca.
¿Audi lo eligió con el corazón por ser alemán? ¿Porque no eligió a Vettel? ¿Lo tentará? Recuerden que algo estuvo hablando con respecto a su vuelta. Eso sí. Audi va a tratar de que su primer año sea mejor que el de Sauber ahora. Sino se convertirá en un nuevo "caso BMW F1".

10 Sep 2024 - 16:43
Comment

@#0 Audi quiere, o FIA y Liberty quieren un brasileño?

10 Sep 2024 - 16:38
Comment
#35 @#31 Que le responda a el, no quiere decir que yo diga lo mismo.... Ver comentario
Cuando confirmas y apuntalas una idea es que la compartes, es que piensas igual. Seguro que si lo hubiera dicho de otro piloto (ese que tu sabes), no le hubieras contestado "si, es real pero incomprensible"
10 Sep 2024 - 15:27
Comment
#31 @#29 Espera que lo pongo todo junto.....///Qué odio le tienen esta prensa y muchos españoles a Mic ... Ver comentario
Que le responda a el, no quiere decir que yo diga lo mismo....
10 Sep 2024 - 15:25
Comment
#33 @#32 Por cierto, siento que pueda parecer ofensivo. No lo pretendía. Al poner en mayúsculas lo mal ... Ver comentario
Esta todo bien, amigo, me haces acordar a un usuario de otro portal , su nick era Fleichie o algo parecido...tu comentario #30 sobre un comentario mío, iba dirigido a otro usuario, que a veces es un poco ácido.....nada mas....saludos
10 Sep 2024 - 15:03
Comment
#32 @#31 Yo no odio a Mick, me da igual... no lo conozco. Pero.... no sirve Ver comentario
Por cierto, siento que pueda parecer ofensivo. No lo pretendía. Al poner en mayúsculas lo malo que me parece Mick solo pretendía recalcarlo. Pero han sido respuestas perfectamente educadas.
10 Sep 2024 - 14:51
Comment
#31 @#29 Espera que lo pongo todo junto.....///Qué odio le tienen esta prensa y muchos españoles a Mic ... Ver comentario
Yo no odio a Mick, me da igual... no lo conozco. Pero.... no sirve
10 Sep 2024 - 14:49
Comment
#29 @#27 No, creo que estas equivocado, cada uno es libre de pensar lo que quiera...es un comentario de ... Ver comentario
Espera que lo pongo todo junto.....///Qué odio le tienen esta prensa y muchos españoles a Mick Schumacher y al apellido Schumacher, realmente inexplicables.... -SI....es real pero incomprensible......🤔🤔
10 Sep 2024 - 14:47
Comment
#28 @#18 Agradesco una respuesta educada, me auto defino argento, caso curioso es el tildar de argentino ... Ver comentario
Ah, vale... intercedes por Colapinto por no venir al caso.👌🏻
10 Sep 2024 - 14:43
Comment
#27 @#25 No pero haces alusión, corroborando la opinión de Jumper, en realidad es lo mismo. Ver comentario
No, creo que estas equivocado, cada uno es libre de pensar lo que quiera...es un comentario de mi parte, no una afirmación....no lo escribi.....
10 Sep 2024 - 14:40
Comment
#18 @#9 Tiene que ver que Paquettel es un Argentino frustrado como tu con Alonso (bicampeon del mundo) q ... Ver comentario
Agradesco una respuesta educada, me auto defino argento, caso curioso es el tildar de argentino a todo aquel que ataca a lo español.....en America Latina existen mas países......también te critico.....donde defiendo hasta el infinito a Colapinto? Solo mantengo que tiene una oportunidad en participar en algunas carreras....
10 Sep 2024 - 14:39
Comment
#25 @#24 Dato curioso.....no mencioné la palabra odio...... Ver comentario
No pero haces alusión, corroborando la opinión de Jumper, en realidad es lo mismo.
10 Sep 2024 - 14:31
Comment
#25 @#24 Dato curioso.....no mencioné la palabra odio...... Ver comentario
Mi comentario es en general, no respondiendo el # 24....lo normal es que convoquen a Pourchaire....después de todo es tercer piloto de la escudería....no?
10 Sep 2024 - 14:28
Comment
#24 Que bonito, que buena persona es Toto que mantiene a Mick en Mercedes... como a un niño, al que le ... Ver comentario
Dato curioso.....no mencioné la palabra odio......
10 Sep 2024 - 14:01
Comment

Que bonito, que buena persona es Toto que mantiene a Mick en Mercedes... como a un niño, al que le permites estar mas rato, en el parque de atracciones. Nadie le ve en la F1, ni yo, ni la mayoría de jefes de equipo. Si, yo lo daría antes oportunidades a los dos brasileños que esperan, me alegro de la oportunidad a Colapinto y espero que le llegue a Purchaire y desde luego Hadjar que ha arrasado buena parte de la temporada ... por que Mick ya tuvo la suya y la perdió.

10 Sep 2024 - 13:53
Comment
#11 @#4 Infobae es un periódico de noticias nacionales, su fuerte NO son los deportes, menos la F1, lo ... Ver comentario
Renegade, tiene que ver lo mismo que una apreciación de odio nacional hacia Mick "rompecoches" Shumacher. Entonces según vuestra lógica, en España odiamos a Latifi, en España odiamos a Sergeant, en España odiamos..... , en España odiamos y ya esta ¿no?. Anda mirate bien antes de hablar. En España no odiamos al joven Mick, el joven Mick a tenido las mismas oportunidades que los mencionados y se tuvieron que ir de la F1, por que no servían. Lo que yo pienso, y seguro no soy el único visto lo visto.... es que Mick es MALO, NO SABE PILOTAR y te voy a decir más... Yo solo yo, al menos pienso que si no se apellidara Shumacher... ni siquiera tendría un asiento en el WEC. ///Y de la noticia, pues he cojido infobae por salir la primera en google, por que tiene que ver lo mismo, lo de Corinna, que el odio Nacional Español hacia Mick Shumacher.
10 Sep 2024 - 13:40
Comment

Antes de pensar en pilotos mejor que hagan un coche decente. A eso que tienen ahora ni Verstappen, Hamilton o Alonso lo hacen andar.

Default user picture
10 Sep 2024 - 09:56
Comment

A mí Bortoleto me encanta. Creo que está haciendo muchos méritos para tener una oportunidad en F1...

Y repito: hay y ha habido muchos asientos libres en la parrilla para el año que viene y NADIE (ni sus propios compatriotas, que van a tener 2 equipos nacionales en F1...) le da un asiento a Mick. Por algo será, y no creo que sea el "odio español", el odio de esta web, o la presión de Lobato para que no se vea más el apellido Schumacher en F1... 😂😂

Default user picture
10 Sep 2024 - 09:53
Comment

No entiendo los argumentos que aquí se esgrimen:
- Preguntan quién mencionó a Colapinto pero entran a comentar sobre Mick Schumacher y Alonso cuando nadie los menciono en la noticia tampoco... Incongruente cuanto menos.
- En España hay quien odia a Schumacher, quien pasa de el y quien lo ama. Hay de todo, como en todos lados. Y fuera de España también: hay quien ama a Schumi y quien lo odia... No es algo exclusivo español. Y es debido a una rivalidad deportiva que hubo en su momento.
- Y si esta web, según tú, está obsesionada con el apellido Schumacher, vosotros lo que defendéis a Mick no lo estáis menos. Como ha dicho otro compañero, cualquier piloto que haya tenido una carrera similar a Mick ha sido olvidado. Pero como este se apellida Schumacher por huevos hay que meterlo en un coche de F1...

Después llamáis "fanáticos" a otros... Veis la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el vuestro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57