F1

FERRARI

Arnoux: "Los errores de Binotto son imperdonables, le habría sustituido hace tiempo"

El francés señala que el planteamiento de Binotto era "inaceptable"
Apunta que el líder de Ferrari debe tener "puño de hierro"
binotto_abudabi_2022_soymotor.com_2.jpg
62
29 Dic 2022 - 14:15

René Arnoux ha hablado sobre la salida de Mattia Binotto de Ferrari y la llegada de Frédéric Vasseur. El expiloto de la Scuderia cree que Binotto no tendría que haber estado tanto tiempo en el cargo y pone como modelo de jefe de equipo a Jean Todt, además, sostiene que para asumir ese rol se debe tener "mano de hierro". 

 

Binotto ha dejado Ferrari después de un año donde los resultados no han sido los esperados. Pero para Arnoux, el ítalo-suizo tendría que haber salido antes de la Scuderia. 

"Los errores que cometió son imperdonables. Nunca he estado del lado de Binotto. Alguien que suelta 'será mejor el año que viene' no merece estar al frente de Ferrari. Yo le habría sustituido hace mucho tiempo", ha comentado el ex piloto en declaraciones al periódico italiano La Gazzeta dello Sport. 

"Un planteamiento así es inaceptable cuando diriges el mejor equipo del mundo. Te puede gustar o no Jean Todt, pero él nunca habría dicho 'será mejor el año que viene'", ha expresado.

"Ganaba y cuando ganaba pensaba en el año siguiente, pero hay pocas figuras como Todt o Ron Dennis", ha añadido.

Frédéric Vasseur es el hombre elegido para sucederle en el cargo, pero aunque el francés cuenta con amplia experiencia al frente de un equipo, Arnoux explica que no es lo mismo un equipo medio que Ferrar. 

"No sé mucho de él. Hemos visto los resultados que consiguió en un equipo de nivel medio como es Alfa Romeo, pero dirigir Alfa y dirigir Ferrar son cosas muy diferentes", ha señalado. 

"Está suficientemente preparado y espero que sea capaz de hacer suya la escudería en términos de tecnología y estrategia, sin las cuales no se gana un Mundial de Fórmula 1", ha apuntado el francés. 

Para Arnoux, Vasseur debe poner el foco en solucionar todos los problemas que han aparecido en 2022, especialmente relacionados con la estrategia. "Vasseur tiene que encontrar personas adecuadas. No tiene por qué saber cómo se fabrica una caja de cambios o un motor, a Jean Todt no le importaba. Hay que tener a las personas adecuadas y competentes y saber gestionarlas", ha indicado. 

"En la temporada 2022 el chasis y el motor estaban ahí, la fiabilidad no. Pero, sobre todo, cometieron muchos errores con las estrategias, hay que mejorar ese aspecto", ha explicado. 

"Yo diría que hay que tirarlo por la borda y encontrar a alguien capaz de hacer las cosas mejor", ha agregado Arnoux. 

Eso sí, el francés es consciente de toda la presión que conlleva estar en Ferrari, por lo que apunta que una cualidad necesaria para liderarlo es tener "puño de hierro" "En Maranello hay mucha presión y eso dificulta las cosas. Necesitas a alguien con puño de hierro. Hay que pensar que lo que importa es el resultado. Vasseur debe hacer como Todt", ha asegurado para cerrar. 

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MESSI 22
29 Dic 2022 - 15:55
Comment
#18 @#17 Lo que el año pasado se vio con total claridad es que a igualdad de coches o parejos, Verstape ... Ver comentario
Los verdaderos enemigos de Verstapen y que le pueden ganar perfectamente son: Alonso, Russell y Hamilton..Por este orden.
Default user picture
MESSI 22
29 Dic 2022 - 15:53
Comment
#19 @#18 No soy un fanático entusiasta, tengo una visión menos parcializada, no saco conclusiones apre ... Ver comentario
Si es así, no ves bien la F1.
29 Dic 2022 - 15:50
Comment
#12 Los errores de Leclerc, no me parecieron demasiados, Max también los tuvo, en cambio los de Ferrari ... Ver comentario
de acuerdo….
29 Dic 2022 - 15:47
Comment
#18 @#17 Lo que el año pasado se vio con total claridad es que a igualdad de coches o parejos, Verstape ... Ver comentario
No soy un fanático entusiasta, tengo una visión menos parcializada, no saco conclusiones apresuradas o a mi gusto, sino a lo que pasa o sucede realmente.
Default user picture
MESSI 22
29 Dic 2022 - 15:41
Comment
#17 @#16 Para mi la cagó mucho más Ferrari que Leclerc, pero yo tengo la ventaja de no ser un fan entu ... Ver comentario
Lo que el año pasado se vio con total claridad es que a igualdad de coches o parejos, Verstapen no tiene enemigo en Leclerc. Leclerc tenía un coche diseñado para su pilotaje , exprofeso, y nunca pudo con el holandés... El capítulo Verstapen vs Leclerc, se cerró definitivamente: ni color.
29 Dic 2022 - 15:36
Comment
#16 @#12 Ponte gafas de otro color que esas están muy sesgadas, Argento, . Sainz hizo una mala tempo ... Ver comentario
Para mi la cagó mucho más Ferrari que Leclerc, pero yo tengo la ventaja de no ser un fan entusiasta.
Default user picture
MESSI 22
29 Dic 2022 - 15:28
Comment
#12 Los errores de Leclerc, no me parecieron demasiados, Max también los tuvo, en cambio los de Ferrari ... Ver comentario
Ponte gafas de otro color que esas están muy sesgadas, Argento, . Sainz hizo una mala temporada. Pero tuvo un final ilusionante, con un ritmo igual o un poco mejor que Leclerc. Leclerc la cagó cuando tuvo sus oportunidades, ..... y nunca estuvo a la altura ce Verstapen cuando los coches estaban parejos....
29 Dic 2022 - 15:26
Comment

Vamos Arnoux, largue, cuente porque Don Enzo lo rajó, después de la primer carrera... Hubo un problema de polleras o qué, cuente para los más grandes, los jóvenes no saben ni quién es ud. ??.....

Default user picture
MESSI 22
29 Dic 2022 - 15:21
Comment

René Arnoux: un auténtico cantamañanas!.
"A perro flaco todo son pulgas". Cantamañanas!.
.
Otra cosa, para los no iniciados en este Circo: en muchas ocasiones las ´órdenes para la estrategia llegan de la cúpula de Ferrari ( Elkann)...y los ingenieros se comen toda l mierda y a callar o puerta.
Estos son los detalles que nadie cuenta y que ocurren muy a menudo en el Circo Y otras aún peores, mas antideportivas.
XD.

29 Dic 2022 - 15:18
Comment

Puede que a alguien le interese: en 1983, Arnoux consiguió algo único para Ferrari en toda la década de los 80: llegar a la última carrera del año con opciones de ser campeón, con el valor agregado de tener al frente en ese GP de Sudáfrica a dos fieras: Piquet con Brabham - BMW y Prost con Renault.
Ese año, además, Ferrari fue campeón por equipos (Arnoux - Tambay), dándose por inaugurada, inmediatamente después de este logro, la mega sequía de Ferrari hasta 1999, cuando volvieron a ganar en constructores.
Lo que quiero decir es que lo que hizo este piloto francés en Ferrari no fue poco ni escasamente destacado, en lo absoluto.
Saludos.

29 Dic 2022 - 15:14
Comment

Los errores de Leclerc, no me parecieron demasiados, Max también los tuvo, en cambio los de Ferrari hacia él, sí me parecieron de gran calado, le hicieron perder carreras. Considero que se esperaba más de Sainz, sobre todo sus fans, pero fue decepcionante su temporada, nadie quedó conforme, el despiste en la carrera de Barcelona fue significativo.

29 Dic 2022 - 15:13
Comment
#6 Iñaki Rueda debió irse hace ya varias temporadas, sus estrategias generalmente son como el forro. ... Ver comentario
Yo me traeria a Norris y buscaria tal ves otra estratega en otros deportes o a la de Mercedes. No creo que Hanna venga a Ferrari. Es la Newey de las estrategias.
29 Dic 2022 - 15:08
Comment
#4 El problema es que Binotto y tampoco Vasseur van a tener el control que tenía Todt, en ésta época ... Ver comentario
Tambien es verdad. Un millonario inmaduro, que busca minuto de gloria a costa del cavallino, que es patrimonio de la humanidad. Elkannn sobra. Estorbo
29 Dic 2022 - 15:06
Comment
#6 Iñaki Rueda debió irse hace ya varias temporadas, sus estrategias generalmente son como el forro. ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, un desastre. Horrible, me faltan adjetivos. Es muuuuuu malo
29 Dic 2022 - 15:05
Comment
#3 @#2 Gracias amigo, sabes que es mutuo, pero fíjate que digo errores o deficiencias. Ver comentario
Estrategia y gomas. Es lo principal. De acuerdo contigo con Sainz,le falta ser mas luchador y mas asesino no tan tibio porque es un piloto tibio en terminos generales.
29 Dic 2022 - 15:04
Comment
#2 @#1 Jumper, sabes que te aprecio. Pero eres injusto con Sainz, Lec también erró y rindió mal en o ... Ver comentario
Schummy, lleva razon. El chaval esta verde. Cierto es que los errores , en su mayoria inaceptables, fueron mucho de equipo. No le llega a Lec ni de coña. Eso es lo que percibe la mayoria de gente. Binotto? mentalidad perdedora, eso es todo. Que es Ferrari joer!!!!, ese coche se descacharro cuando modificaron los fondos planos, ahi se hundio todo. El holandes, con un pilotaje maduro e impecable les metio la puya. Es todo
29 Dic 2022 - 15:03
Comment

Iñaki Rueda debió irse hace ya varias temporadas, sus estrategias generalmente son como el forro. ¿Que diablos es eso de vamos por el C, E, I? y recién pasadas unas pocas vueltas. Creo que el principal gestor de la caída de Binotto fue este pseudo estratega. Paguen lo que sea, pero tráiganse a la chica de Red Bull, Hanna Schmitz.

BaronRojo
29 Dic 2022 - 14:59
Comment
#3 @#2 Gracias amigo, sabes que es mutuo, pero fíjate que digo errores o deficiencias. Ver comentario
si, pero especificas en Sainz. No te voy a negar la mayor de que han sido más lento que Leclerc generalmente. Pero ninguno de los dos está exento de errores o deficiencias. Y en cualquier caso los de Lec son de mayor calado, pues de él se esperaba más. Saludos
Default user picture
29 Dic 2022 - 14:58
Comment

El problema es que Binotto y tampoco Vasseur van a tener el control que tenía Todt, en ésta época quieren meter la mano el presidente de Ferrari el de Fiat etc.... el equipo debe ser uno aparte de la empresa dirigente, miren a RedBull y a Mercedes, o mirar de nuevo al pasado, el mismo Ferrari, McLaren o Williams, eran equipos que se manejaban internamente, aún cuando el jefe le rendía cuentas a alguien más arriba

29 Dic 2022 - 14:45
Comment
#2 @#1 Jumper, sabes que te aprecio. Pero eres injusto con Sainz, Lec también erró y rindió mal en o ... Ver comentario
Gracias amigo, sabes que es mutuo, pero fíjate que digo errores o deficiencias.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57