F1

RED BULL

Antonio Pérez, padre de 'Checo': "En Red Bull todo se construye alrededor de Max y él debe respetar eso"

El padre de 'Checo' recuerda que el mexicano es segundo en el Mundial, por lo que está cumpliendo su objetivo
Señala que "cualquier marca estaría contenta" de contar con Pérez en sus filas
Pérez y Verstappen en Japón.
Pérez y Verstappen en Japón.
63
26 Sep 2023 - 13:40

El asiento de Sergio Pérez es, sin duda, uno de los más complicados de la parrilla. Tener de compañero a Max Verstappen nunca es fácil y más cuando "todo el equipo se construye a su alrededor". Así lo ha asegurado Antonio Pérez, padre del piloto mexicano, quien asegura que 'Checo' está obligado a adaptarse a las preferencias de su compañero y que, pese a ello, está cumpliendo su objetivo al ser segundo en el Mundial. 

El rendimiento y el estado de forma actual de Sergio Pérez esta temporada está dando mucho de lo que hablar. La diferencia con Verstappen es muy grande y en Red Bull han admitido que esperaban más por parte del mexicano. Sin embargo, Pérez ocupa la segunda posición en el Mundial de Constructores desde que empezó la temporada, lo que demuestra que está cumpliendo su propósito en el equipo, según su padre. 

"Checo es segundo y ese es exactamente el puesto para el que fue contratado en Red Bull. Sólo hay un lugar para un campeón mundial", ha comentado Antonio Pérez en declaraciones que publica el medio mexicano Esto.com. 

Además, el padre del piloto ha querido destacar la complicada situación que debe afrontar Pérez en Red Bull, puesto que asegura que en el equipo austriaco todo gira entorno a Verstappen y que siempre es Pérez quien debe adaptarse a sus preferencias. "Todo se construye alrededor de Max, Sergio debe respetar eso", ha señalado. 

"El coche está hecho a medida para Max, a quien le gusta mucho el agarre en la parte delantera del coche. 'Checo' prefiere el agarre detrás, pero tiene que conducir un coche hecho a medida para Max", ha explicado. 

Pérez tiene contrato con la marca de bebidas energéticas hasta finales de 2024, aunque su continuidad ha estado en entredicho en diferentes puntos del año debido a la falta de resultados y las palabras de Helmut Marko. Desde Red Bull han asegurado que no tienen intención de bajar al mexicano del coche antes de que termine su contrato, pero su continuidad más allá no está asegurada —y más ahora con la demostración que está realizando Liam Lawson—, aunque desde el entorno del piloto no están preocupados por ello. 

"Tiene un gran número de fans en todo el mundo y es el único piloto de América Latina, cualquier marca en el mundo estaría contenta con él", ha apuntado Antonio Pérez para cerrar. 

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2023 - 22:26
Comment
#37 A Red Bull le conviene que Verstappen no tenga oposición dura dentro del equipo, que todo trsnacurr ... Ver comentario
Exactamente.. no gana absolutamente nada RB con que haya semejante diferencia entre sus pilotos.. NADA! Es mas.. si tanto aporta el Sr. Slim deberian hacer lo posible para que este contento.. Max lo esta aplastando y eso esta afectando mucho a Checo que termina rindiendo peor aun.. muy similar a lo que le paso a Bottas con Hamilton.
26 Sep 2023 - 22:22
Comment
#22 @#17 Cualquiera que piense que RB sabotea a Pérez es un idiota. RB es un equipo que compite en la F ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.. igual lamentablemente mucha gente conspiranoica que no la vas a convencer digas lo q digas
26 Sep 2023 - 21:14
Comment
#40 @#18 Pero si has dicho que no eres un experto... ¿a que viene lo del fanatismo nubla la razón?. Pu ... Ver comentario
Y así hasta el infinito. Que no es excusa para que Checo no haga como máximo P4 en cada carrera. Y desde luego no es excusa para que ande chocando tirándose desde tan lejos.
26 Sep 2023 - 20:58
Comment
#18 No soy un experto pero creo que cada piloto ajusta la configuración de su auto a su gusto, no le da ... Ver comentario
Pero si has dicho que no eres un experto... ¿a que viene lo del fanatismo nubla la razón?. Pues yo tampoco soy un experto, pero estoy convencido que pueden reglar a su gusto hasta cierto punto. Que hay coches que admitirán más reglaje y otros menos. Para qué se me entienda habrá coches que están en 0 y admiten 0,8 a la izquierda y 0.8 a la derecha. Y habrá coches que están en 0,5 a la izquierda y admiten 0,13 a la izquierda y 0,3 a la derecha.
Default user picture
CARAMELITO
26 Sep 2023 - 20:32
Comment
#37 A Red Bull le conviene que Verstappen no tenga oposición dura dentro del equipo, que todo trsnacurr ... Ver comentario
XD..... Esos "fallos" que mencionas, son controlados. Saben cuando se pueden producir. Daños colaterales. . XD
Default user picture
CARAMELITO
26 Sep 2023 - 20:28
Comment
#35 @#22 cuando tienes un coche tan superior a los demás te puedes permitir jugar con tus coches y hace ... Ver comentario
Así es. Y además puedes hacer lo que te interese como equipo, incluso saboteando. Quién te va a decir algo si otros equipos también lo hacen y la FIA ni que digamos.... Algunos le llaman la la maFIA. Ese es el caldo de cultivo, un cenagal maloliente.
26 Sep 2023 - 20:23
Comment

A Red Bull le conviene que Verstappen no tenga oposición dura dentro del equipo, que todo trsnacurra sin incidentes, que no hayan polémicas, todo tranquilo y bajo control mientras arrasan con el mejor auto por lejos..

Pero, no le conviene que ese compañero de Verstappen esté siendo incapaz de llegar segundo, con polémicas recogidas por los medios, cuestionamientos sobre privilegios y sucesivos errores de pilotaje, que hacen que, incluso, aparezca más en la transmisión de carrera que el propio Verstappen...

26 Sep 2023 - 20:13
Comment
#23 @#21 Se te olvida que el último campeón Latino americano fue un colombiano, te suena Juan Pablo Mo ... Ver comentario
Montoya no gano ningún campeonato de F1
26 Sep 2023 - 20:09
Comment
#22 @#17 Cualquiera que piense que RB sabotea a Pérez es un idiota. RB es un equipo que compite en la F ... Ver comentario
cuando tienes un coche tan superior a los demás te puedes permitir jugar con tus coches y hacer que un piloto vaya peor que otro, o tener a uno probando las cosas antes de ponérselas al otro, por si no funcionan, y muchas cosas más, mejores estrategias para uno que para otro, etc.
26 Sep 2023 - 20:07
Comment

Menuda novedad, está claro que quieren ganar con Max, igual que antes lo hacían con Vettel

Default user picture
CARAMELITO
26 Sep 2023 - 19:59
Comment
#22 @#17 Cualquiera que piense que RB sabotea a Pérez es un idiota. RB es un equipo que compite en la F ... Ver comentario
No tienes ni puta idea de qué va esto de la F1, el Circo. Eres un iluso en esta materia y lo peor es que lo completas siendo un bocazas.
BaronRojo
26 Sep 2023 - 19:51
Comment
#9 @#4 Baron... lucha en el barro... Ver comentario
me vale Grant. Pero vestidos.
26 Sep 2023 - 19:41
Comment

Forbes 2023.
Personas mas ricas del mundo:
Puesto 8 | Carlos Slim Helú y familia
Puesto 13 | Amancio Ortega

26 Sep 2023 - 19:08
Comment
#28 @#27 Pérez tiene un apoyo económico enorme, el Sr. Slim es dueño de mucho medios de comunicació ... Ver comentario
Efectivamente, Sergio es el piloto que más aporta en patrocinadores de toda la parrilla pero el sr. Slim no puede comprarle el talento. Algunos tardan en asumirlo, otros lo asumieron y otros se escondieron :-)
Default user picture
tecnoauto233
26 Sep 2023 - 18:57
Comment
#27 @#22 RedBull le ha dado un giro más al tópico de 'gana el domingo y vende el lunes'. El negocio q ... Ver comentario
Pérez tiene un apoyo económico enorme, el Sr. Slim es dueño de mucho medios de comunicación, podría dale apoyo a su pupilo no lo crees o usan mal los medios económicos que tienen a disposición, eso es problema de ellos, no hay excusa...pero Pérez nunca será un piloto de la calidad de Max, es débil mentalmente, es muy inseguro, es como un niño taimado que se enoja y no sabe como revertir esos sentimientos en algo positivo.
26 Sep 2023 - 18:32
Comment
#22 @#17 Cualquiera que piense que RB sabotea a Pérez es un idiota. RB es un equipo que compite en la F ... Ver comentario
RedBull le ha dado un giro más al tópico de "gana el domingo y vende el lunes". El negocio que representa F1 y en el que muchos quieren entrar ahora no se basa en la categoría per sé sino en su posición mediática, en esto los austriacos se adelantaron a todos desde hace 2 décadas cuando entraron como patrocinadores. La explicación va más allá de lo que en su día quiso vender el tío Bernie o lo que ahora ha creado Liberty con su programa en Netflix, el negocio de RedBull sigue estando en las latas. Ya como participante de la categoría RedBull fue aprendiendo como gestionar los resultados, hay una oficina que establece las fechas en las que es más conveniente un resultado y el como beneficia un récord y cual establecer, esto dicho por el propio Marko quien por cierto se apoyo en la estructura de medios que la propia marca tiene para hacer su drama de víctima y que el asunto de racismo se enterrara como ya ha sucedido.
#26 @#24 Perdón pero un piloto o cualquier deportista no necesita que nadie lo defienda, necesita rendi ... Ver comentario
Sergio no tiene ese apoyo de medios con el que si cuentan aquellos que mencionas, un error garrafal para un profesional deportista, y si sale el padre a hablar es porque nadie lo hara por él, pues aunque los resultados están ahí son los medios quienes asuzan el discurso en su contra.
Default user picture
tecnoauto233
26 Sep 2023 - 18:08
Comment
#24 @#5 @#6 @#7 @#13 @#14 @#15 ... la pelirroja anda despeinada, hasta parece asesor de RedBull, solo qu ... Ver comentario
Perdón pero un piloto o cualquier deportista no necesita que nadie lo defienda, necesita rendir de buena manera o tu crees que Federer y Nadal necesitaron que alguien los defendiera, Messi y Cristiano Ronaldo necesitaron que alguien los defendiera, Senna,y Schumaher necesitaron que alguien los defendiera, no ninguno de ellos necesitó que alguien fuera a defenderlos, solo rindieron en la pista o cancha y se ganaron el respeto y la admiración del mundo.
Default user picture
tecnoauto233
26 Sep 2023 - 17:56
Comment
#20 @#18 Por fin un comentario sensato. Toda la razón, cada piloto configura más o menos carga en un t ... Ver comentario
Solo te equivocaste en una cosa Max no es "australiano", es de "Países Bajos".
26 Sep 2023 - 17:53
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#6 Max hace carreras que declaró que no necesitaba al escudero para nada y lo dejó claro ganando cons ... Ver comentario
#7 Nunca hemos visto hacer el ridículo tanto como Sergio Pérez, nunca un coche estuvo tan desaprovech ... Ver comentario
#13 Todas estas excusas me parecen una patraña, que le den ese coche a Hamilton, Alonso, Russell, etc S ... Ver comentario
#14 Pero qué carajo os pasa con mi expresión? pude haber usado cualquier otra como tirar una piedra en ... Ver comentario
#15 'Tiene un gran número de fans en todo el mundo y es el único piloto de América Latina, cualquier ... Ver comentario
... la pelirroja anda despeinada, hasta parece asesor de RedBull, solo que él en versión generalísimo. Marko acuso campaña en su contra cuando el que habló con ligereza desde su posición de poder fue justamente él, se autoincriminó y ahora que debe responsabilizarse por ello ha desestimado a todos, incluyendo a los jefes de equipo que se mencionaron sobre su conducta. Horner ha tratado de ignaro a Toto por no saber ni cómo se construye un auto ganador, como si las normativas anteriores no las hubiese valorado bastante cuando las obtuvo por adelantado, y desvió la acusación con asuntos de límites de costes como si eso hubiese sido un problema antes. El historial tanto de mentiras como de manipulación, por parte de este par de directivos, es por considerar que el aficionado a esta categoría es el mismo que ve fútbol y por ende bastará con desviar la culpa a un solo individuo, para este caso Sergio. Tener un auto en el que no se pueda llegar al límite con confianza resta décimas, según Hamilton quien además agrega que adaptarse a eso restringe la velocidad final. La segunda piel que Newey le ha puesto a Max no es casualidad pues si solo se busca la velocidad sin un control no se estarían logrando los records hoy ostentan sus autos. Max fue petulante al asegurar que las normativas técnicas no son restricciones para él, la confianza en la montura que tiene no es casualidad y para muestra están los 5 años de destrucción que hizo con esas mismas creaciones de Newey. Ya Max se quejo al inicio del año de poder restar distancia con Checo en carrera, acto seguido las actualizaciones fueron hacia su lado del garaje y la desatención con Sergio se volvió más evidente, de por sí su ingeniero es nuevo en el puesto. Antonio Pérez también fue piloto y también corrió en Europa por lo que conoce la posición de su hijo, además quien mejor para defenderlo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton en Spa
F1

Hamilton recupera en los despachos de Spa la victoria perdida en 2008

Lewis Hamilton ha recuperado en los despachos del GP de Bélgica la victoria perdida en 2008. No le han dado ese triunfo, lógicamente, sino que la descalificación de George Russell le ha permitido heredar la victoria de una forma muy similar a cómo la perdió hace 16 años, ante los comisarios, y un par de horas después de que acabara la carrera.

7
28 Jul 2024 - 20:00
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15