F1

GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2022

Alpine llevará mejoras a Imola, pero sólo para un coche

El equipo francés probará un nuevo fondo plano
Estaba previsto introducirlo en Miami
alonso_australia_2022_soymotor.com_1.jpg
50
17 Abr 2022 - 10:34

Otman Szafnauer y Pat Fry se enfrentarán a un problema de elección en Imola la próxima semana. Tendrán un nuevo fondo para el coche, pero sólo dispondrán de una unidad y deberán decidir si es Fernando Alonso o Esteban Ocon quien se beneficie de esta mejora.

El equipo francés se encuentra en esta situación no por un retraso sino, todo lo contrario, por anticipación.  “Sólo será para un coche de momento. Esta actualización estaba prevista para Miami, pero hemos podido anticiparla para Imola”, ha asegurado Alain Permane, director deportivo de Alpine, en declaraciones que recoge RacingNews365.

Así pues, sólo uno de sus pilotos podrá probar la actualización en el próximo Gran Premio

En los tres primeros Grandes Premios de esta temporada, Alpine ha demostrado que el A522 ha estado en zona de puntos de forma regular, si bien sólo Ocon ha logrado materializarlas en las tres ocasiones.

Mientras que Alonso ha visto como el motor le traicionaba hasta en dos ocasiones. Particularmente dolorosa la última en Australia, con plaza de podio a la vista y que, además, pasará factura más adelante porque el asturiano se ha quedado sin uno de los tres motores térmicos para la temporada ya que la unidad es irrecuperable.

El buen momento de Alpine no se debe sólo a la base del A522, que parece depender menos del ‘layout’ del circuito que algunos de sus rivales directos.  El equipo francés es uno de los que más mejoras ha implementado en estos primeros Grandes Premios del año. El hecho de que hayan sido los que mejor han controlado el problema del ‘porposing’  les ha permitido centrarse en evolucionar el coche en lugar de tener que hacerlo para buscar soluciones al problema, como muchos equipos. En Baréin llevaron nuevos pontones, que parecían inspirarse en los del F1-75, y que han obligado a redistribuir los radiadores internos. También un nuevo fondo, capaz de generar más vórtices.

En Australia, presentaron nuevas tomas de aire para los frenos traseros: cambios en la zona de entrada de flujo en los laterales y paredes más finas.

Y ahora, se espera que este nuevo fondo de Imola sea más ligero. Alpine dispone de unas suspensiones muy duras, para minimizar el `porpoising’ producido al flexionar el fondo, que también era pesado para que fuese más rígido y minimizar esta flexión. Pero la decisión de la FIA de permitir tirantes para sujetar los extremos traseros del fondo —que necesitaban los adversarios— hará que Alpine pueden optar por un fondo más ligero. 

Pero esto no hubiera bastado si el motor, la nueva unidad de potencia, no hubiera respondido. No pareció hacerlo en Barcelona y tampoco en Baréin, durante la temporada, pero está claro que no exprimieron el propulsor a fondo.

En cualquier caso, Alpine quiere demostrar pronto que es el tercer coche de la parrilla, por delante incluso de Mercedes, tal como dice la prensa alemana. Y quiere afrontar el desafío de mantenerse como tal durante la temporada.

Así pues, todo ello indica que Alonso tenía razón cuando decía que en Australia la Pole estaba a su alcance y que la avería de motor le ‘robó’ un podio. En Imola se comprobará.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2022 - 10:30
Comment

Ya están los periodistas buscando la polémica. Esta noticia es absurda. Todos los equipos llevan evoluciones durante la temporada y muchas se prueban solamente en un coche y si funciona bien pues se incorpora a los dos, pero claro como es el equipo de Alonso hay que ponerlo para que la gente empiece a hablar de favoritismos dentro del equipo y crear polémica donde no la hay. Lo dicho, periodismo barato

Jose Destritos
18 Abr 2022 - 23:32
Comment

Yo le daría las mejoras a Frenando, incluso le daría los dos coches, es capaz de conducir ambos y hacer dos poles a la vez. sacar un 1-2 con vuelta perida para el resto, solo que Alporro, le sabotea descaradamente.

tg4oo1
18 Abr 2022 - 20:35
Comment

el pobre catalufo en contra de alonso por ser español, claro como los catalufos no son españoles, verdad?
o es la envidia por que ningún piloto catalufo gano nunca una mier,da.

18 Abr 2022 - 15:17
Comment
#46 @#38 Qué tiene mi comentario contra Alonso? Pocos comentarios míos verás metiéndome con él como ... Ver comentario
xD
macyh
18 Abr 2022 - 14:29
Comment
#38 @#34 Esto funciona así: Da igual la circunstancia, tú siempre tienes un comentario negativo hacia ... Ver comentario
Qué tiene mi comentario contra Alonso? Pocos comentarios míos verás metiéndome con él como piloto, algunas veces si puedo reirme un poco de comentarios que hace, pero como piloto es irreprochable. Tampoco me meto con los seguidores de Alonso, solo con los miembros de la secta Alonsiana creada por Lobato. Ya es cosa tuya decidir si te incluyes en tal secta o no.
18 Abr 2022 - 14:24
Comment
#41 @#38 intenta ser + original y no plagies expresiones de otros usuarios no? xD Te lo resumo fácil: F ... Ver comentario
Tienes razón, he pecado de poca originalidad. Tanta mediocridad por tu parte ha terminado afectándome :/ . Intentaré, por mi bien, ignorar tu falta de capacidad, dado que está claro que te sirves una y otra vez de los mismos argumentos vacíos para intentar sostener tus falacias que apuntan siempre al mismo sentido :).
Default user picture
Karma
18 Abr 2022 - 14:07
Comment
#35 Me gustaría saber en qué datos objetivos se basan algunos para decir que Alonso reporta un mejor f ... Ver comentario
todos sabemos que son cuentos de Hadas, todas estas chorradas que sueltan estos.
Default user picture
Karma
18 Abr 2022 - 14:05
Comment
#34 @#1 Esto funciona así: - Ocon recibe el fondo plano y va mal: Alonsistas contentos diciendo que Al ... Ver comentario
esaes la máxima de los feligreses de la iglesia alonsista. Viven de los "hubieras" o los "y si' y de los campeonatos morales que nunca los ganó " solo en sus sueños húmedos con póster de Alonso en su cuevas" y ni que decir la venta de humo, de todas formas da igual sin el 5 equipo a medias y no ganarán nada, da igual si a ocon o Alonso. Aunque creo deberían dársela a quien tiene más puntos en el campeonato digo yo
Default user picture
Karma
18 Abr 2022 - 14:01
Comment

Da igual si a ocon o Alonso, no están para ganar y a lo mucho lo mejor que pueden hacer es un p8 o p9, , dicho esto quizás pueda lograr mejoras cosas si los 4 grandes abandonan, así se simple. A mi me da 8guao ese auto no sirve y no tiene fiabilidad

18 Abr 2022 - 13:46
Comment
#38 @#34 Esto funciona así: Da igual la circunstancia, tú siempre tienes un comentario negativo hacia ... Ver comentario
intenta ser + original y no plagies expresiones de otros usuarios no? xD Te lo resumo fácil: Ferrari antes de schumcaher 22 años sin ganar nada, ferrari con schumacher 5 mundiales, ferrari después de schumacher un mundial en 14 años y de rebote xq alonso lo perdió con el mejor auto y frente un novato en 2007. intenta buscar otra cosa.
18 Abr 2022 - 13:45
Comment
#35 Me gustaría saber en qué datos objetivos se basan algunos para decir que Alonso reporta un mejor f ... Ver comentario
tu ignorancia es total, no vale la pena ni decirte el porqué......
18 Abr 2022 - 11:43
Comment
#35 Me gustaría saber en qué datos objetivos se basan algunos para decir que Alonso reporta un mejor f ... Ver comentario
Debe ser denominador común entre los pilotos con talento. Sin ir más lejos, el que tienes en la foto de perfil hizo lo mismo: Dejó Ferrari, y al año siguiente la escudería ganó título de constructores y pilotos. Dejó Mercedes, y el equipo alemán ganó carreras, fue segundo en constructores, y desde ahí en adelante se han convertido en el equipo más dominador de la historia. Qué cosas!
18 Abr 2022 - 11:39
Comment
#34 @#1 Esto funciona así: - Ocon recibe el fondo plano y va mal: Alonsistas contentos diciendo que Al ... Ver comentario
Esto funciona así: Da igual la circunstancia, tú siempre tienes un comentario negativo hacia Fernando y sus seguidores.
18 Abr 2022 - 11:31
Comment

Lo malo que tiene el recorte presupuestario es esto, que sólo hacen mejoras para un coche a esperas de ver si funciona o no o si tienen que hacer correcciones.

18 Abr 2022 - 11:31
Comment
#35 Me gustaría saber en qué datos objetivos se basan algunos para decir que Alonso reporta un mejor f ... Ver comentario
No te enteras, deberías leer más las notas y menos las rabietas y así dejarías de echar espuma :-)
18 Abr 2022 - 11:14
Comment

Me gustaría saber en qué datos objetivos se basan algunos para decir que Alonso reporta un mejor feddback que Ocon. Lo del piloto desarrollador es un cuento que también cayó hace mucho tiempo. En realidad, todos los equipos por los que ha pasado Alonso acabaron en la ruina más absoluta y renacieron cuando él se fue. (Mclaren con la salida de alonso en 2008 gana el mundial, en 2015 ferrari vuelve a ganar carreras cuando con alonso no hacía ni podiums, con su salida de Mclaren en 2018 el auto mejoró notablemente)

macyh
18 Abr 2022 - 09:04
Comment
#1 La polemica esta servida. Este hilo traera cola , veras tu la que se va a liar. Ver comentario
Esto funciona así: - Ocon recibe el fondo plano y va mal: Alonsistas contentos diciendo que Alonso se merienda a Ocon incluso llevando él las mejoras. - Ocon recibe el fondo plano y va bien: Alonsistas diciendo que el equipo da prioridad a Ocon. - Alonso recibe el fondo plano y va mal: Alonsistas diciendo que el equipo da prioridad a Ocon y usan a Alonso como conejillo de indias. - Alonso recibe el fondo plano y va bien: Alonsistas contentos diciendo que Alonso gana a Ocon con piezas poco probadas, y que es él el que guía el desarrollo y es él el artífice del éxito de esa pieza.
17 Abr 2022 - 21:27
Comment

No tengo dudas le corresponde a Alonso, en este caso particular no importan los puntos.

Default user picture
17 Abr 2022 - 16:53
Comment
#26 @#2 Si, claro... Se lo van a jugar a piedra-papel-tijera XDXD Se lo daran logicamente a Alonso; y si ... Ver comentario
Tendré que estar de acuerdo contigo.
Default user picture
Carbo
17 Abr 2022 - 16:40
Comment

Hilo innecesario por provocador. Lo único q se sabía era la opinión de Pelotudo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57