F1

GP DE BARÉIN F1 2023

Alpine llevará sus primeras actualizaciones de 2023 al GP de Baréin

Matt Harman confía en que con ellas se acerquen al tercer equipo, si no lo son ellos ya
No podrán introducir mejoras en todas las carreras, pero cuentan con un plan de desarrollo muy agresivo
Pierre Gasly en Baréin
Pierre Gasly en Baréin
20
28 Feb 2023 - 07:43

El director técnico de Alpine, Matt Harman, confirma que llevarán sus primeras mejoras de la temporada al GP de Baréin. Los de Enstone no van a esperar para introducir evoluciones y avisan que ya se verán los primeros cambios visuales en un A523 que quiere acercarse más al tercer puesto ya en la carrera inaugural.

Harman revela que habrá las primeras diferencias visuales en el A523 en el GP de Baréin en comparación con el coche de los test. Los franceses no quieren esperar para empezar su carrera de desarrollo, la cual tendrá como objetivo acercarse al tercer equipo en la carrera inaugural, si no son terceros ya.

"Veréis algunas diferencias visuales en nuestro coche en la primera carrera, tenemos una buena mejora en camino que esperemos que nos ayude a estar más cerca de la tercera posición, si no es que estamos ahí ya. Lo que hemos aprendido en los test nos ha ayudado a mejorar y también a entender bien el desarrollo agresivo para 2023", ha explicado Harman en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Harman subraya que su plan de desarrollo de este año será tan agresivo como el de 2022, pero con una normativa ya más consolidada, no podrán llevar mejoras a todas las carreras. Habrá más diferencia de tiempo entre las introducciones de los nuevos paquetes y de cara al GP de Baréin, son optimistas, pues en los test no han mostrado ni mucho menos el potencial real de su A523.

"El desarrollo será tan agresivo como el del año pasado, si no lo es más incluso. Quizá no llevemos mejoras a todas las carreras, pues ya los coches están más evolucionados y quizá haya que separar un poco el tiempo de la introducción de los nuevos paquetes. Lo que sí queremos es desarrollar algo en cada carrera, sean elementos que se vean o que no se ven, el objetivo es que nos den tiempo de vuelta", ha indicado.

"Estamos orgullosos de nuestro trabajo de 2022 y tenemos los mismos recursos y las mismas inversiones, así que depende de nosotros seguir en esta línea. Estamos con confianza, ya que claramente, no hemos mostrado el máximo potencial del coche, aunque tampoco sabemos lo que ha hecho el resto", ha comentado Harman para concluir.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Mar 2023 - 06:51
Comment

Jajajajajajajjaajaja. P9 y P20 Alpine jajajjahahaa Mejoras, más bien peoras

28 Feb 2023 - 16:35
Comment

Ví a los Alpine bastante flojos ( salvo que hayan escondido algo) A los si vi un desastre fue a los Mac Laren. Rivales directos de A.M..... y ojo al dato de los Alfa Romeo.

BaronRojo
28 Feb 2023 - 14:32
Comment
#19 Así es. Poco más que añadir amigo mío. Un saludote. Ver comentario
para
#16 @#15 por supuesto que no, pero suelen arriesgar o improvisar con éxito en este punto. Claro que se ... Ver comentario
Grant Green
BaronRojo
28 Feb 2023 - 14:31
Comment

Así es. Poco más que añadir amigo mío. Un saludote.

28 Feb 2023 - 13:49
Comment

@#17...... corrección: Es más difícil para Ferrari tener estrategias tan buenas como las de RED BULL....

28 Feb 2023 - 13:48
Comment
#16 @#15 por supuesto que no, pero suelen arriesgar o improvisar con éxito en este punto. Claro que se ... Ver comentario
BaronRojo...... es un todo, todo se relaciona. Es más difícil para Ferrari tener estrategias tan buenas como las de Ferrari.... cuando tienen un auto que tiene peor ritmo de carrera, que desgasta más los neumáticos, que se rompe más... no quiero desmerecer, por supuesto, pero la gente del pit wall de Red Bull tiene más posibilidades de planificar e improvisar más exitosamente una estrategia. Y no nos olvidemos del piloto... Verstappen es excelente....... saludos!!!
BaronRojo
28 Feb 2023 - 12:58
Comment
#15 @#13 BaronRojo.... colega, a veces pienso que hablamos de Red Bull como maestros de las estrategias, ... Ver comentario
por supuesto que no, pero suelen arriesgar o improvisar con éxito en este punto. Claro que se equivocan. Pero creo que todos estamos de acuerdo que son la referencia en este aspecto. Y como hacer que se equivoquen? Pues estando cerquita y presionando. Necesitamos competencia para que no estén relativamente cómodos y fallen, tanto en el muro, como los pilotos. No hay más. Saludos Grant.
28 Feb 2023 - 12:51
Comment
#13 @#11 Ferrari cometió errores estrategicos y muchos fallos en pits. Eso es algo que hay que solucion ... Ver comentario
BaronRojo.... colega, a veces pienso que hablamos de Red Bull como maestros de las estrategias, en parte importante, debido a los errores de Ferrari, tan llamativos que hacen pasar por alto las fallas que tuvo Red Bull. Por ejemplo, en 2022: error en cálculo de combustible en el auto de Verstappen, GP de Singapur; error en cambio de neumáticos en el auto de Verstappen, GP de EE.UU; error en cambio de neumáticos en el auto de Pérez, GP de México; error al no ingresar a tiempo a Pérez, para cambio de neumáticos, GP de Azerbaiyán; error en la parada en el auto de Verstappen (daño al monoplaza), que incidió en el retiro de éste, GP de Barein. Por supuesto, Red Bull es mejor que el resto, en esto de diseño y ejecución de estrategias. Pero, no son infalibles y como digo, es el contraste con los otros equipos lo que los termina de llevarlos arriba en este apartado. Saludos!!
28 Feb 2023 - 12:16
Comment

Para Alpine todo lo que sea ser cuarto equipo o mejor debería ser un éxito. También sería un fracaso empezar siendo peor que cuartos. Esto también aplica al resto de escuderías. Ahora bien, ya que AM se ha puesto de moda por lo que todos sabemos, y en particular aquí se ha convertido en diana para los que todos sabemos, el éxito viene por ser séptimo equipo o mejor. Esa es la realidad. Ya veremos donde está cada uno el domingo. Ahora bien, es particularmente gracioso ver como aquellos que dudan del talento y profesionalidad de Alonso, y por extensión ahora de AM, hablan de venta de humo, cuando son ellos los que hablan de unos objetivos que no se han marcado los anteriores. Pero bueno, ya sabemos como funciona esto: Si a Fernando le va bien ni aparecerán por aquí, y si le va mal inundarán esto de comentarios de mal gusto y provocaciones. En cualquier caso, el domingo saldremos de dudas.

BaronRojo
28 Feb 2023 - 12:07
Comment

@#11 Ferrari cometió errores estrategicos y muchos fallos en pits. Eso es algo que hay que solucionar. Pero Mercedes tampoco es que sea genial en este aspecto. Muy conservadores desperdiciaron la victoria en Mex. (Cuando su coche tenía mucha ventaja toda estrategia valía). En ese punto RB esta por delante. Como decía el compañero GUSES, AM por muy buen coche que tenga. No se ha visto bajo la presión y la tesitura de jugar con los grandes ahí se pueden ver flaquezas. No pasa nada, por mi parte, están en crecimiento y si siguen mejorando llegarán.
//
Yo a lo que voy, no son las risas de felicidad por ver que todo va muy bien, que prospera el proyecto, etc... si no a las risas vengativas hacia Alpine u otro. Más cuando siquiera se ha corrido. Esto no va por ti. Pero ya hay varios que han afirmado estas cosas. El resultado es que si no se cumplen los pronósticos halagüeños de algunos, las risas vendrán por otros lados.
//
Y digo yo... no es mejor esperar al domingo y si efectivamente están cuartos o mejor reímos(independientemente donde estén los rivales)? Eso ya es un éxito respecto a 2022. Además, es la primera de 23 carreras. No sabemos la línea de evolución después de cada equipo. No se puede venir a afirmar que el enemigo de AM es Red Bull, por unos test. Teniendo en cuenta de donde vienen unos y otros. Repito, no va por ti, ya que siempre comentas cosas bastante equilibradas. Saludos.

28 Feb 2023 - 12:05
Comment

@#11 Floren.... de acuerdo. Es casi imposible que Ferrari 'logre convencer'... si no son realmente buenos eligiendo a su gente, ni tampoco tienen la estabilidad necesaria para lograr sinergia de equipo. Como sí lo ha hecho y lo sigue haciendo Red Bull.

Un monoplaza totalmente ganador, conducido por un piloto de alto nivel, con estrategias eficaces y sin fallas, o sea un paquete campeón, es lógicamente el resultado de un trabajo previo de organización, coordinación, sinergia, estabilidad, etc.

No sé exactamente en qué etapa está Ferrari, pero lo que sí puedo decir es que si lograron dar con los profesionales adecuados, cada uno en su lugar, no están todavía en un momento de consolidación...como sí lo está Red Bull. Ganar así un Mundial es muy difícil.

Por cierto, en qué etapa se encuentra Alpine...

Saludos.

Default user picture
28 Feb 2023 - 11:31
Comment

Es la única escudería que no mejoró en tiempos respecto al año pasado, seguro que se dedicaron a esconderse, no estarán luchando por podios pero me da sensación que más cerca de los 3 estaran

BaronRojo
28 Feb 2023 - 11:19
Comment

@#7 no van por ahí los tiros Floren. Y no deberías subestimar a Ferrari. Saludos

28 Feb 2023 - 11:12
Comment

@#7 1000% de acuerdo, compañero.

BaronRojo
28 Feb 2023 - 09:57
Comment
#3 Llevan 50 carreras diciendo que ganan a las 100...cómo les pase por encima AM me voy a reír un rat ... Ver comentario
es probable eso de que los superen. También he leído eso de las risas si ocurre. Pero..... y si no? Reímos igualmente? No, reirán otros. Ya me entendéis....
Default user picture
28 Feb 2023 - 09:37
Comment

La mejora importante para Bahréin ya la sabemos todos...van a pintar el coche de color rosa.

28 Feb 2023 - 09:31
Comment
#1 A estas alturas ya se sabe como va esto, si tienen que vender humo y decir que traerán mejoras, pro ... Ver comentario
Patrocinadores? Alpine es un fabricante que está directa o indirectamente hace 45 años en la F1, AM es un equipo nuevo, cliente de Mercedes, y si hablamos de venta de humo, tambien es venta de humo decir que son el mejor segundo equipo, todo es humo hasta el sábado.
28 Feb 2023 - 09:30
Comment

Llevan 50 carreras diciendo que ganan a las 100...cómo les pase por encima AM me voy a reír un rato.

28 Feb 2023 - 09:25
Comment

Raro me parece que den un salto tan grande como para intentar atacar al tercer equipo, sobre todo cuando por lo que parece, AM, esta para pelear la 4 plaza sin problemas; y a falta de conocer el estado general de Ferrari y Mercedes que pienso seguirán siendo la segunda y tercera fuerza en el campeonato. Salu2

Default user picture
28 Feb 2023 - 08:53
Comment

A estas alturas ya se sabe como va esto, si tienen que vender humo y decir que traerán mejoras, promesas de que estarán arriba etc... Es que no están donde quieren y tienen que convencer a patrocinadores. En ese sentido Aston Martin se está comportando como un equipo grande

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25