F1

2023

Alpine ficha a Sophia Flörsch para su Academia de jóvenes pilotos

La alemana tendrá el apoyo deportivo y financiero de los de Enstone en su regreso a la F3
La marca francesa anunció la llegada de otras seis pilotos de karting para su programa Rac(H)er
Sophia Flörsch
Sophia Flörsch
23
18 Feb 2023 - 13:07

Sophia Flörsch llega a Alpine como una nueva integrante de la Academia de jóvenes pilotos. La alemana llega y recibirá apoyo deportivo y financiero por parte de la marca francesa, quienes también han revelado a las seis integrantes de su programa Rac(H)er, el cual busca aumentar el porcentaje de mujeres en Fórmula 1 y en el deporte de motor en general.

En la presentación del A523, Alpine anunció a las seis pilotos de karting entre 10 y 13 años que correrán con el apoyo del programa Rac(H)er, presentado por los de Enstone en junio de 2022. Además, se confirmó también la llegada de Flörsch a la Academia de la marca francesa de cara a este año en el que volverá a competir en Fórmula 3.

Tras correr en Fórmula 3 con Campos Racing en 2020, Flörsch optó por otras aventuras como el WEC, el DTM y las ELMS -donde logró un podio con Algarve Pro Racing en Paul Ricard-. Ahora, Sophia vuelve a los monoplazas con el apoyo de Alpine, quienes le ayudarán a crecer y tendrá la oportunidad de trabajar con los ingenieros de la fábrica y probar en el simulador.

"Ser parte de la Academia de Alpine es un honor y una gran oportunidad en mi carrera. Tengo grandes ambiciones y estoy segura que si aplicó los conocimientos y la experiencia de esta estructura, sólo me ayudará a crecer. No puedo esperar para empezar este nuevo capítulo y representar a una marca como Alpine en el panorama mundial", ha comentado Flörsch en un comunicado oficial.

La máxima responsable del programa Rac(H)er, Claire Mesnier, subraya la importancia de tener a mujeres piloto con ambición de crecer y de llegar lejos en el mundo del motor. Para Alpine, Flörsch era una opción más que interesante, pues cuenta con el hambre y el deseo de estar a la altura de los mejores, por lo que la apoyarán en 2023 económicamente y también deportivamente.

"Necesitamos detectar y crecer el talento para crear futuros campeones. Hay que extender el roster de talentos y debemos trabajar en las mujeres piloto que están compitiendo a día de hoy y hemos encontrado a una de las mejores. Conocí a Sophia hace unos meses y es una mujer que me recuerda mucho a un piloto que correrá en Fórmula 1 este año, pero no diré su nombre", ha indicado.

"Ella cuenta con la misma fuerza y no dudo ni mucho menos de sus capacidades, ella está convencida en que puede convertirse en campeona. Es una piloto que lucha por un asiento y quiere seguir con su carrera. No dudamos en apoyar, tanto financiera como deportivamente. Estoy muy feliz de anunciar que Sophia estará en nuestra Academia", ha expresado Mesnier para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2023 - 01:04
Comment
#21 @#2 tengo una duda, el peso mínimo es con piloto incluido o sin el, porque si no está incluido es ... Ver comentario
creo que si sigues la conversación que tenemos entre "BaronRojo" y yo verás que hay dos pesos. Uno es el peso del monoplaza y otro el del piloto. El peso del piloto y el asiento no pueden ser menor de 80kg. Así que como luego matiza "BaronRojo" un menor peso del piloto si permitiría poner peso en la parte baja del asiento. Si eso se refleja en una mejora sustancial en el monoplaza?? Pues teóricamente podría ser, pero eso solo lo saben los equipos.
Default user picture
Adri Bumer
19 Feb 2023 - 22:24
Comment
#13 hablando de esta niña Florsch, está viva de broma. Fractura de columna cuando salió volando en M ... Ver comentario
igual que el TT, pero tiene su prestigio y atractivo, todo el que se sube a un coche sabe que puede ser la última
Default user picture
Adri Bumer
19 Feb 2023 - 22:18
Comment
#2 @#1 cuidado si aparece una mujer con calidad que llegue a F1. Estadísticamente pesan menos que los ... Ver comentario
tengo una duda, el peso mínimo es con piloto incluido o sin el, porque si no está incluido es una ventaja para los más bajitos y menos corpulentos
Default user picture
19 Feb 2023 - 20:38
Comment

Nada demostró en F3, donde no consiguió salir del fondo de la parrilla en toda la temporada

BaronRojo
19 Feb 2023 - 12:18
Comment
#17 @#16 interesante, pero eso es sobre el peso del monoplaza y donde puedes colocar los lastres si tu c ... Ver comentario
magnífico Izarbe. Buen trabajo. Tenemos dos diferencias. El peso del monoplaza y el del piloto. Podemos presuponer que el del coche permite poner lastres estratégicamente para mejorar el balance. Y el del piloto ira en los bajos del asiento, bajando el centro de gravedad. Ambas cosas suponen una ventaja. Saludos y gracias por tu cooperación
19 Feb 2023 - 11:56
Comment

Me alegro de que Malena Gracia se pase a la F1,,

19 Feb 2023 - 11:49
Comment
#16 @#12 https://images.app.goo.gl/cSdTYYs2Y3QkZLj3A /=/ https://lat.motorsport.com/f1/news/alpine ... Ver comentario
interesante, pero eso es sobre el peso del monoplaza y donde puedes colocar los lastres si tu coche pesa menos. He investigado un poquito más, y lo que he encontrado es que la normativa dice que el peso del piloto y su asiento debe ser de mínimo 80kg. Así que los lastres por el peso del piloto se deben colocar en el asiento como yo suponía. Un ejemplo donde hablan sobre eso https://www.motor.es/formula-1/pilotos-f1-celebran-llegada-regla-80-kg-201851132.html
BaronRojo
19 Feb 2023 - 08:18
Comment
#12 @#10 te respondo sin saberlo, pero creo que lo lógico es que los lastres se pongan distribuidos a l ... Ver comentario
https://images.app.goo.gl/cSdTYYs2Y3QkZLj3A /=/ https://lat.motorsport.com/f1/news/alpine-f1-peso-coche-usar-lastre/10433440/
18 Feb 2023 - 22:05
Comment

Lo mejor que puede hacer Sophia Flörsh es aprovechar el aporte financiero, tratar de aprender al máximo lo que pueda y de todo lo que pueda ya que conocemos estos Driver Academy.....hoy te llaman y mañana te despachan....

18 Feb 2023 - 20:14
Comment

Tremendo susto nos dio en Macao.

Es una Piloto que siempre ha destacado, en resistencia hizo buen papel, mejor que el de sus compañeras.

Lástima que en Alpine la hayan contratado por lo de siempre, espero que al menos le ayude a darse a conocer y fiche por algún equipo potente de resistencia.

18 Feb 2023 - 19:50
Comment

hablando de esta niña Florsch, está viva de broma.
Fractura de columna cuando salió volando en Macao, en un circuito totalmente obsoleto, que en el mejor de los casos, por poco se introduce con todo y auto a un balcón de un apartamento, para almorzar con la familia que veía la carrera.
Una locura hoy en día celebrar una carrera en ese lugar.

18 Feb 2023 - 19:49
Comment
#10 @#9 Alonso está muy en forma y más delgado. Aunque los lastres tuvieran un lugar concreto estará ... Ver comentario
te respondo sin saberlo, pero creo que lo lógico es que los lastres se pongan distribuidos a lo largo del asiento del piloto y no en el suelo. Como digo no tengo ni idea de dónde van, pero si quieres poner lastre por el peso del piloto de la forma más justa posible lo lógico es como digo. De la forma que digo la influencia de esos lastres sería casi anecdótica. creo que si el peso del piloto y esos lastres fueran tan relevantes como dices veríamos otra vez esos pilotos "esqueléticos" que se vieron hace años
Eneir
18 Feb 2023 - 19:41
Comment

Le entro como un F1 a Eau Rouge.

BaronRojo
18 Feb 2023 - 19:25
Comment
#9 @#4 tienes toda la razón, pero los lastres no los pueden poner donde quieran y creo que ahora el pe ... Ver comentario
Alonso está muy en forma y más delgado. Aunque los lastres tuvieran un lugar concreto estarán en el suelo. Bajando el centro de gravedad. Es mejor tener 5 kilos en el suelo del coche a 10 cm del suelo que a 50cm. Son ejemplos burdos porque no conozco conozco los datos. Pero creo que entiende que a estos niveles de sofisticación cualquier gramo o centésima de segundo cuenta. Imagina de esto te da 50 milésimas por vuelta. En un GP son 3 segundos. En una clasificación puede marcar clasificarte o no, hacer una pole o no. Creo que se entiende.
18 Feb 2023 - 19:10
Comment
#4 @#3 mas a mi favor amigo. Y por si viene alguien a cuestionarme con lo del peso mínimo. Le digo que ... Ver comentario
tienes toda la razón, pero los lastres no los pueden poner donde quieran y creo que ahora el peso del piloto y los lastres no influye mucho en el rendimiento del coche (algo siempre me imagino que influirá). Lo digo porque hace años cambiaron la norma porque se veían pilotos "esqueléticos", ahora se ven pilotos "en forma"
BaronRojo
18 Feb 2023 - 16:45
Comment
#7 Linda pareja haría con Mick !! Ver comentario
🤣🤣🤣🤣
18 Feb 2023 - 16:11
Comment

Linda pareja haría con Mick !!

18 Feb 2023 - 15:43
Comment

Esta gente de Alpine están siendo muy piolas, la hermosa germana podría llegar a subirse a un F1 en no mucho tiempo. No es la primera vez que los franceses eligen féminas, antes fue Carmen (aunque para otra función) sobre su buen gusto no caben dudas. Pero la diferencia es que esta ragazza si tiene posibilidades. XD qué bonita es y alemana!

18 Feb 2023 - 14:38
Comment
#4 @#3 mas a mi favor amigo. Y por si viene alguien a cuestionarme con lo del peso mínimo. Le digo que ... Ver comentario
Ese es el punto Baron....y es a considerar, aunque muchos expertos dicen otras cosas.
BaronRojo
18 Feb 2023 - 14:23
Comment
#3 @#2 Hoy tiene 22 años, a los 17 media 1.63 mts, y de peso tenia 55 kg Ver comentario
mas a mi favor amigo. Y por si viene alguien a cuestionarme con lo del peso mínimo. Le digo que se pueden colocar lastres de forma estratégica. Un piloto liviano es siempre una ventaja.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mario Andretti hace unos meses en Indianápolis
F1

Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de General Motors en la F1

General Motors ha confirmado que Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de su proyecto en la Fórmula 1. El campeón del mundo será miembro de la junta directiva, de acuerdo a lo especificado en un comunicado difundido por el grupo. Y el estadounidense ha sido franco: para él, es prácticamente un sueño poder estar involucrado en los planes para su entrada a la competición en 2026. 

9
25 Nov 2024 - 19:44