F1

GP BARÉIN F1 2023

Alonso: "Tenemos 22 oportunidades más, igual hay más que un podio"

El asturiano ha terminado tercero en el Gran Premio de Baréin
Sostiene que "sólo es el inicio"
Alonso en Baréin.
Alonso en Baréin.
46
06 Mar 2023 - 07:45

Fernando Alonso se ha vuelto a subir al podio en el Gran Premio de Baréin, además el asturiano ha sido elegido como piloto del día. Tras lo demostrado en la carrera inaugural, Alonso sostiene que "puede haber más de que un podio" esta temporada y avisa de que esto es "sólo el inicio", pues el desarrollo del AMR23, a diferencia de sus rivales, acaba de empezar.

El paddock de Fórmula 1 apuntaba a Aston Martin como el equipo revelación, desde la estructura de Silverstone instaban a "mantener los pies en la tierra", pero tras la actuación de Alonso en Baréin, el asturiano sostiene que puede pasar "cualquier cosa" durante la temporada e incluso luchar por la ansiada victoria número 33

"Cuando eres tercero en la primera carrera, hay 22 oportunidades más esta temporada. Puede pasar cualquier cosa en 22 carreras con diferentes condiciones, intentaré dar lo mejor de mí para tener esa oportunidad", ha comentado el piloto asturiano en declaraciones que publica la agencia Reuters. 

"Quizás este año, si hay algo de ayuda, alguna retirada delante de nosotros o algún problema, igual hay más que un podio. Esperemos que ocurra", ha expresado Alonso. 

Alonso partía desde la quinta posición, y tras un toque inicial con su compañero de equipo, que le ha privado de recuperar puestos en la salida, ha comenzado su camino hacia el podio. La gestión de neumáticos del AMR23 ha sido clave y en el último stint ha adelantado al Mercedes de Hamilton y al Ferrari de Sainz para llegar a la tercera plaza.

"Es demasiado bueno para ser real", ha señalado. 

"En el último stint he tenido que adelantar a Lewis y a Carlos, y pierdes unos 10-15 segundos en esas batallas. Entonces, si he estado 40 segundos detrás del líder, podría haber estado a 20 o 30", ha declarado.

Además, el asturiano recuerda que el "95%" del AMR23 es nuevo, a diferencia de los rivales, que trabajan en perfeccionar su concepto del año anterior. Así pues, Alonso avisa:  "esto es sólo el principio".

"No es el coche final, este coche sólo es el inicio de un concepto que hemos cambiado durante el invierno", ha asegurado el asturiano. 

"Algunos de los equipos 'top' han mantenido el concepto del año pasado, para nosotros ha sido más difícil. Hemos cambiado el 95% del coche, así que creo que hay más que aprender del coche, hay más por venir", ha indicado para cerrar. 

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
07 Mar 2023 - 16:55
Comment
#46 Todos concordamos en que la actuación de A.M. fue notable, con ambos pilotos, lo que demuestra el ... Ver comentario
¿Por qué en Monaco, España o Imola no podrían luchar por la victoria? No habría largas rectas. Humo me parece el que intentas vendernos tú.
07 Mar 2023 - 12:14
Comment

Todos concordamos en que la actuación de A.M. fue notable, con ambos pilotos, lo que demuestra el paso enorme en relación al troncomóvil del año pasado. Pero de ahí a vender la pomada que podrán luchar por una victoria...o sea, alguna vez ganó Gasly, Ocón y Ricciardo. Pero eso no sólo fue una rareza de esas que se dan de vez en cuando, y ni siquiera sus autos estaban en la lista inmediata en caso de caída de alguno de los grandes. Sugiero bajar las hormonas para que este buen andar no se transforme en la venta de humo a granel habitual.

06 Mar 2023 - 23:46
Comment

El año pasado "pasaba algo" y podían quedar P6, P5.
Este año 2023, pasando cosas podrían acabar 5º, 4º, 3º.
Y si ya cae el meteorito: P2.
Lo de P1 va en el paquete cataclismo planetario, extinción: que no corra RB po, ni Ferrari, más Mercedes, el rival más directo este curso, que los coja con Ham entretenido en fruslerías de moda, figurante o modelo. A Russel se le ve muy en modo alonsado y promete.

06 Mar 2023 - 23:34
Comment

Aston Martin y Alonso como dicen desarrollaron el AMR23 en un 95% muy diferente a su predecesor; así que, la Calidad Aerodinámica de dicho monoplaza se debe a la excelente integración de equipo de Dan Fallows (Ex Red Bull) y Eric Blandin (Ex Mercedes) con Andrew Green (Aston Martin), los dos primeros reclutados a mediados del 2022 y se ve que saben lo que están haciendo; mientras que, Ferrari y Mercedes NO pueden resolver sus problemas por lo visto hasta ahora en Bahréin (Test y Race); por lo que, siguen desconociendo el mal y eso requiere mucho tiempo para curar, lo que me indica que la evolución del AMR23 puede recortar la brecha con Red Bull, cuyo progreso está un poco limitado y; para los de Silverston, puede venir más podios y porque NO 1 o 2 carreras ganadas en esta Temporada de F1 2023.

Default user picture
06 Mar 2023 - 22:19
Comment

estoy muy ilusionado porque al fin, el cosmos reparte justicia.....ya no recuerdan lo que significa una temporada de f1?...pues lo extrapolan a la vida y lo entenderán.....alonso es el piloto más importante de la historia desde el motor de combustión y ya verán como el devenir de la misma, lo ratifica hasta el infinito y más allá...sl

06 Mar 2023 - 21:26
Comment
#41 Red Bull denunciado por Ferrari y Mercedes ante la fía, por tener un diseño del suelo que les pe ... Ver comentario
Y no sería la primera vez que RB se queda sin la victoria inicial (2014). Si hay algo fuera de reglamento, que los sancionen, pero no es así como queremos la 33. Dudo que la FIA haga algo, ya que supondría ver a Alonso y Aston Martin liderando el campeonato.
06 Mar 2023 - 21:17
Comment

Red Bull denunciado por Ferrari y Mercedes ante la fía, por tener un diseño del suelo que les permitiría bajar por debajo del reglamento , puede llegar la 33 ahí lo dejo.

Default user picture
06 Mar 2023 - 20:58
Comment
#29 Bueno hoy esta esto más tranquilo. Enhorabuena Fernando. Muy buena carrera y buenos adelantamiento ... Ver comentario
Madre mía "ralla la estupidez", tú solo te defines. Hay que leer más y ver menos al iluminado, te vendría bien.
Default user picture
06 Mar 2023 - 16:57
Comment
#30 @#28 El RBR tiene un buen chasis y aerodinámica, pero su gran secreto está en el motor Honda y eso ... Ver comentario
si, por eso al Honda 2008 le "encastraron" un Mercedes con aerodinámica fina y salió campeón en 2009. Hoy día el motor tiene importancia relativa. Todos producen más o menos el mismo caballaje. La electrónica y la gestión si cambian, y también la fiabilidad. Pero el gran secreto es el paso del aire por debajo del coche (y su complemento en la parte superior, como en la base de la aviónica).
Default user picture
06 Mar 2023 - 16:47
Comment

Estoy casi seguro, luego de la radio donde pregunta al equipo acerca de cómo va la cosa detrás de él (Sainz/Hamilton), y le dicen que está controlado, que hubiera alcanzado a Leclerc y superado. Dice OK, con lo cual su mapa motor no habrá sido agresivo. Y aún así sacó una distancia importante. La performance de un Stroll mermado ni más ni menos que en las manos, confirma que el coche es dócil y rápido. Pinta fenomenal la cosa.

Default user picture
MESSI 22
06 Mar 2023 - 16:36
Comment
#32 Parecéis niños, peleando que si Newey hace los RB o los hacía Fallows, eso no es correcto en real ... Ver comentario
Exacto.....Ahí está el caballo de batalla de Fallows y su equipo para acercarse al RB....Si lo consiguen, sin ninguna duda Alonso vencerá a Verstapen.
06 Mar 2023 - 15:50
Comment
#25 @#24 No, si no me tienes que poner nada fácil. O sea las cosas son como son, y muchas están en in ... Ver comentario
Te pensas que Newey no tiene nada que ver con los coches de rb? sobre todo estos años con efecto suelo donde es un master ? o que Fallows no aprendio nada de él en los 15 años que fue mano derecha de Newey?
Default user picture
06 Mar 2023 - 15:16
Comment

Personalmente no me cae nada de bien Fernando Alonso, cómo quizás algunos de ustedes ya podrán notarlo. Para mí era bien difícil de creer que un equipo que fue 7mo en la parrilla el año pasado tuviera un salto tan grande en prestaciones. Igual heredó el podio por el abandono de Leclerc pero sin duda chapo por Fernando, demostrando que es un gran piloto.
Felicidades a los fans de Alonso que tuvieron, me imagino, una excelente tarde de domingo. Esto recién comienza y veremos si AM puede mantener el ritmo de evolución del coche en relación a sus rivales directos (Ferrari y MB)..Ahora me queda una semana de leer noticias en este sitio sobre cómo Fernando es un Dios al volante, pero no hay nada que hacer. Saludos a todos

06 Mar 2023 - 14:06
Comment
#33 @#29 De almax y de hemoal. Y el metro cuadrado de cueva está por las nubes, los trolls dicen que ya ... Ver comentario
Y de Ricola, para la irritación de campañilla jejejejjejejejejje
06 Mar 2023 - 13:52
Comment
#29 Bueno hoy esta esto más tranquilo. Enhorabuena Fernando. Muy buena carrera y buenos adelantamiento ... Ver comentario
De almax y de hemoal. Y el metro cuadrado de cueva está por las nubes, los trolls dicen que ya no salen de ellas.
Default user picture
06 Mar 2023 - 13:49
Comment

Parecéis niños, peleando que si Newey hace los RB o los hacía Fallows, eso no es correcto en realidad son los equipos que forman, si RedBull no quería que se fueran técnicos como Prodromou o Fallows es por lo que saben de sus proyectos por tanto retrasan lo mayor posible su salida, ejemplo Fallows conocía el desarrollo del RB18, pero no del RB19, sabe mucho del fondo y como producir el efecto suelo que es en realidad el gran secreto y no el motor Honda como dice el amigo Mechanic, nadie produce la carga aerodinámica que está logrando el RB19 la cual le permite usar alerones no tan grandes, Ferrari trató de pelear con alerones más pequeños y más velocidad punta, pero sus neumáticos deslizan y se degradan más rápido.

06 Mar 2023 - 13:11
Comment

De aquí a dos semanas, que será el próximo GP, fijo que Red Bull, Mercedes o Ferrari (o varios de ellos a la vez) denuncian alguna cosa del coche de Aston Martin... Porque ese cochazo en manos de Alonso y Stroll (que hizo un GP tremendo, las cosas como son), puede presentar una serie batalla a los grandes. Y eso de que les quiten una parte del pastel, de cara a la gradería "es muy bueno que Aston esté en la lucha", pero de cara a dentro "¿Cómo cojones han llegado esos cabrones hasta esa posición en tan poco tiempo?" XD

The Mechanic
06 Mar 2023 - 12:44
Comment
#28 ''''esto es 'sólo el inicio', pues el desarrollo del AMR23, a diferencia de sus rivales, acaba de e ... Ver comentario
El RBR tiene un buen chasis y aerodinámica, pero su gran secreto está en el motor Honda y eso es de lo que no disponen en AM
06 Mar 2023 - 12:19
Comment

Bueno hoy esta esto más tranquilo.
Enhorabuena Fernando. Muy buena carrera y buenos adelantamientos, el de Luisito fue orgasmico. Quedan muchas cosas por pulir y ajustar en ese coche antes de las evoluciónes, es muy nuevo. Aston tiene que mejorar en las paradas y estrategias. Ayer me divertí como no lo hacía hace años, lo que mueve Alonso no lo hace nadie es impresionante como el tío controla la carrera. Te puede caer mal, eso va en el carácter de las personas, pero no ver lo buenísimo piloto que es ralla la estupidez suprema. Sólo aporta espectáculo y eso es lo que yo pido en la F1.
Por cierto ¡¡¡ EXCLUSIVA!!! Han subido las acciones de ALMAX jejejejje

Default user picture
MESSI 22
06 Mar 2023 - 12:19
Comment

""""esto es "sólo el inicio", pues el desarrollo del AMR23, a diferencia de sus rivales, acaba de empezar.En el último stint he tenido que adelantar a Lewis y a Carlos, y pierdes unos 10-15 segundos en esas batallas. Entonces, sihe estado 40 segundos detrás del líder, podría haber estado a 20 ha declarado.Además, el asturiano recuerda que el "95%" del AMR23 es nuevo, a diferencia de los rivales, que trabajan en perfeccionar su concepto del año anterior. Así pues, Alonso avisa: "esto es sólo el principio".""""
.
Justo lo que yo he comentado en otros artículos ....Es decir OJO con ALONSO en este mundial si AM evoluciona con rapidez....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50