F1

GP DE BARÉIN

Alonso, "con confianza y contento": "Nos toca dar un paso 'McLaren 2023' para la segunda parte del año"

El asturiano reconoce que está en la mano de Aston Martin seguir desarrollando el coche
Admite que se esperaba ser el cuarto o quinto equipo más rápido, como el año pasado
Fernando Alonso durante el GP de Baréin
Fernando Alonso durante el GP de Baréin
231
03 Mar 2024 - 13:11

Fernando Alonso reconoce que está "contento" con el arranque de año de Aston Martin porque ya se había marcado con anterioridad un objetivo realista. El noveno y décimo puesto que sumaron en el Gran Premio de Baréin no le ha sorprendido. Las esperanzas, ahora, están depositadas en la segunda parte del año. "Ahora depende de nosotros dar una especie de 'paso McLaren 2023' y convertirnos en un equipo más fuerte", ha señalado.

Si el año pasado el GP de Baréin había sido el 'despertar' de Aston Martin, esta temporada las cosas han empezado de forma diferente. Incluso parece que desde Silverstone, y en consecuencia el propio Alonso, se lo están tomando de una forma diferente. Ya habían avisado, las mejoras vendrán a lo largo de los Grandes Premios, y no tanto desde el inicio, como ocurrió en 2023. Así que el noveno puesto del asturiano, y el décimo de Lance Stroll, no ha sido ni mucho menos una sorpresa. 

"El año pasado lo dimos todo al principio de la temporada y luego ya no fuimos capaces de reaccionar ante el alto ritmo de los equipos punteros", ha explicado el español en declaraciones que recoge Motorsport-total. "Este año tenemos más esperanzas en la segunda parte del campeonato. Tengo confianza. Estoy contento", ha añadido. 

Esperaba que en Baréin fuesen "el cuarto o quinto equipo más rápido, como el año pasado. "Ahora depende de nosotros dar una especie de 'paso McLaren 2023' y convertirnos en un equipo más fuerte en la segunda parte de la temporada", ha continuado. 

Es decir, las mejoras irán llegando con el paso de los días y podrán salir de ese estado de 'tierra de nadie' en el que se encuentran ahora mismo. La distancia al final de la primera carrera del año con McLaren, que se antojan en estos momentos los principales competidores de Aston Martin, fue de 18 segundos. Por detrás, dejó al Sauber de Guanyu Zhou a 28. 

"Cuando llegué a la fábrica en Navidad y en enero, las expectativas eran muy realistas. Sabíamos qué tipo de paso daríamos en invierno. Pero creo que hemos cambiado completamente nuestra filosofía sobre cómo enfocamos el campeonato, con una buena posición de salida pero luego un progreso muy constante durante la temporada", ha recordado Alonso. 

"El año pasado lo dimos todo al principio de la temporada y luego ya no fuimos capaces de reaccionar ante el alto ritmo de los equipos punteros", ha puntualizado, algo que esperan evitar en este 2024. Quieren ir de menos a más. 

Si en algo ha insistido Alonso –más allá de reiterar que todavía no tiene claro su futuro más próximo en la F1– es en la paciencia. Ha admitido que deben esperar varias carreras hasta entender dónde se encuentran en la parrilla y analizar todo lo que va a pasar a partir de entonces. Sobre todo, porque estamos ante el calendario más largo de toda la historia de la competición. 

"Creo que hemos mejorado la velocidad punta y las curvas rápidas", ha explicado el español, satisfecho con esa parte del coche. "Obviamente, hemos reducido las curvas lentas. Y ahora tenemos que analizar", ha continuado. 

"Sólo tuvimos oportunidades muy limitadas de probar, hacía mucho viento, eso va para todos, pero nuestro coche ha cambiado mucho en términos de concepto. Así que creo que necesitamos unas cuantas carreras para estabilizar las cosas", ha concretado para cerrar. 

231 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2024 - 12:41
Comment
#210 @#205 Pues compa resulta que no se reparten premios por posición o puntos en constructores, así qu ... Ver comentario
Anda y deja a los dos coches de un equipo afuera por culpa de uno de sus pilotos y ve a ver si no le dicen nada, estás muy equivocado los puntos cuentas y repercuten en prestigio y dinero para el equipo, no sabes como funciona el tema.
04 Mar 2024 - 12:23
Comment
#205 @#178 ART no tengo la culpa de que no sepas que los puntos para un equipo de F2 tienen valor, Heuger ... Ver comentario
Pues compa resulta que no se reparten premios por posición o puntos en constructores, así que salvo casos donde esté en juego el campeonato en las últimas carreras (y no recuerdo ningún ejemplo ahora mismo), nunca ha habido órdenes de equipo en una categoría donde las estructuras se financian por el dinero que aportan los pilotos para tener asiento, sea por vía propia, por patrocinadores o por equipos de F1 que financian a sus pupilos. Los compañeros son libres de pelear. El año del título de Mick, Shwartzman y él tiraron a la basura un doblete en el sprint de Silverstone por un toque luchando por la victoria. Y de todos modos, aunque sí las hubiera, Bortoleto se estuvo pegando en varias ocasiones con Maini y eso no le impidió terminar donde lo hizo, así que los lloros con Hauger no tienen lugar. Otro a quien le habéis puesto la cruz, se suma a Ilott tras su incidente con Canapino en el finale de Indycar. Pero la nacionalidad no importa aquí, que va xD
Default user picture
04 Mar 2024 - 12:17
Comment
#200 @#181 pero con los coches actuales es imposible no gestionar. Con los repostajes de solucionaba. Mir ... Ver comentario
La gestión es una mierda. Aunque tengamos claro por qué se gestiona.
Default user picture
04 Mar 2024 - 12:16
Comment
#205 @#178 ART no tengo la culpa de que no sepas que los puntos para un equipo de F2 tienen valor, Heuger ... Ver comentario
Inicio de tu comentario totalmente inapropiado y ofensivo, impropio de la edad que tienes.
04 Mar 2024 - 11:58
Comment
#205 @#178 ART no tengo la culpa de que no sepas que los puntos para un equipo de F2 tienen valor, Heuger ... Ver comentario
* Aert
04 Mar 2024 - 11:54
Comment
#197 @#191 gilles27 tu eres un Alonsista con saco y corbata. Tu eres de los pocos con criterio. Ver comentario
Luigi... gilles... crack.
04 Mar 2024 - 11:54
Comment
#178 @#162 Qué se supone que no vi, a Colapinto luchar un par de vueltas con Hauger por la P5? Bortoleto ... Ver comentario
ART no tengo la culpa de que no sepas que los puntos para un equipo de F2 tienen valor, Heuger por obstinarse a no ceder la posición cuando Colapinto lo alcanzó, produjo que el equipo MP perdiera varios puntos, porque ambos pilotos podrían haber terminado en una posición mejor evitando ese desgaste innecesario entre compañeros.
BaronRojo
04 Mar 2024 - 11:47
Comment
#199 @#186 😆😆...Estoy de acuerdo!!..hasta hace poco, era mas alonsista que yo...( que ya es decir). ... Ver comentario
tú eres una especie única Alhondista
Senna Forever
04 Mar 2024 - 11:46
Comment
#197 @#191 gilles27 tu eres un Alonsista con saco y corbata. Tu eres de los pocos con criterio. Ver comentario
😅😅😅😅😇😇😇....Del que tienes tu!!!......
BaronRojo
04 Mar 2024 - 11:44
Comment
#191 @#186 Yo soy Alonsista hasta la medula. Pero tambien objetivo. Cada cual tiene sus preferencias. ... Ver comentario
este es el zumbado que te mencionaba ayer. Bueno ya lo mandaste a paseo un día. Otro AntiSainz.
BaronRojo
04 Mar 2024 - 11:43
Comment
#186 @#184 Para no haberlas, bien que tocas los cojones que no callas, entonces, ¿en qué te basas para ... Ver comentario
dónde andabas el sábado? En cuevilandia? O solo sacaste a tu cuenta de HondaFever para hacer el ridículo únicamente con esa?
BaronRojo
04 Mar 2024 - 11:41
Comment
#181 @#179 Me quedo con las clasificaciones que no son como las de ahora. Tenemos una F1 en la que los eq ... Ver comentario
pero con los coches actuales es imposible no gestionar. Con los repostajes de solucionaba. Mira en Qatar que obligaron a parar. No hubo tanta gestión. Pero la gasolina es otro problema. Y luego también la fiabilidad. Hay tres puntos claves. Neumáticos, gasolina y mecánica por el tope de componentes. 🤷
Senna Forever
04 Mar 2024 - 11:39
Comment
#186 @#184 Para no haberlas, bien que tocas los cojones que no callas, entonces, ¿en qué te basas para ... Ver comentario
😆😆...Estoy de acuerdo!!..hasta hace poco, era mas alonsista que yo...( que ya es decir)....algún golpe en la cabeza..lo ha trastocado.
04 Mar 2024 - 11:34
Comment
#195 Ese es otro punto interesante para discutir. Qué significa ser Alonsista?? Si reconocer a Fernando ... Ver comentario
guses... entre otros 'peros', Prost tenía problemas con la lluvia, cometió un error severo al bajarse del McLaren en Suzkuka 88 y con algunos compañeros fue mala leche. ¡Listo!... ¡Está hecho! Soy un anti-Prost...
04 Mar 2024 - 11:17
Comment
#191 @#186 Yo soy Alonsista hasta la medula. Pero tambien objetivo. Cada cual tiene sus preferencias. ... Ver comentario
gilles27 tu eres un Alonsista con saco y corbata. Tu eres de los pocos con criterio.
04 Mar 2024 - 11:07
Comment
#195 Ese es otro punto interesante para discutir. Qué significa ser Alonsista?? Si reconocer a Fernando ... Ver comentario
estoy en la calle. Regreso después.
04 Mar 2024 - 11:04
Comment

Ese es otro punto interesante para discutir. Qué significa ser Alonsista??
Si reconocer a Fernando como uno de los mejores pilotos completos que pude apreciar, siendo un maestro que se adapta a todo medio mecánico y que se ríe del tiempo, porque los años pasan y la calidad es la misma, entonces soy Alonsista. Pero, acaso el Alonsista tiene que comulgar con lo de "Piloto mago"..."el mejor del mundo y de todos los tiempos"..."que tiene visión tridimensional"...", que no requiere de ingenieros". Entonces soy hater para ésto último y alonsista verdadero para lo primero que expongo.
Llámenme como mejor les parezca.

04 Mar 2024 - 11:03
Comment

Ese es otro punto interesante para discutir. Qué significa ser Alonsista??
Si reconocer a Fernando como uno de los mejores pilotos completos que pude apreciar, siendo un maestro que se adapta a todo medio mecánico y que se ríe del tiempo, porque los años pasan y la calidad es la misma, entonces soy Alonsista. Pero, acaso el Alonsista tiene que comulgar con lo de "Piloto mago"..."el mejor del mundo y de todos los tiempos"..."que tiene visión tridimensional"...", que no requiere de ingenieros". Entonces soy hater para ésto último y alonsista verdadero para lo primero que expongo.
Llámenme como mejor les parezca.

Default user picture
04 Mar 2024 - 11:01
Comment
#190 @#188 lo de Massa. Circunstancias de carrera solamente. Su historial no es de los más completos pil ... Ver comentario
Su historial no es de lo más completos pilotos, por supuesto, pero Bottas, Pérez o Barrichello jamás pudieron ganar un mundial como si pudo hacer Massa. A eso me refiero. Aquellas temporadas 2007 y 2008 estuvo en un buen momento y destacó bastante en su pilotaje.
04 Mar 2024 - 10:53
Comment

Miren, siempre discutimos que los números y estadísticas no son relevantes para determinar al mejor piloto, pero fíjense lo siguiente: Le decía hace unas semanas al usuario @Alesi27, que el piloto Jean Alesi no aparece ni siquiera en un listado dentro de los 50 mejores pilotos del mundo, pero si hubiese tenido un auto competitivo en el equipo adecuado, como le sucedió a Mansell, y por cuestiones de carrera favorable hubiese ganado un título, estaría entre los mejores pilotos de todos los tiempos.

Por ejemplo, si Alonso no gana sus dos campeonatos, porque Raikkonen y Schumacher se lo arrebataron (por circunstancias de carrera), Alonso hubiese sido solo un buen piloto o uno de los campeones sin corona, pero eso es todo. Y así es la cosa, también hay que tener números para ser considerado. Ojo!!... El ejemplo puede ser aplicado para Senna, porque si no hubiera estado en el McLaren superior a todos, no gana, siendo un buen piloto que llegó a la categoría, pero no sería lo máximo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15