F1

Actualidad

Alex Palou hará un test privado con McLaren en Hungaroring

El piloto de Chip Ganassi, reserva de McLaren en Fórmula 1, se subirá este jueves al MCL35M de 2021 en la pista magiar
Alex Palou en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Alex Palou en una imagen de archivo
29
07 Jun 2023 - 12:05

Alex Palou hará un test privado este jueves en el circuito de Hungaroring con el McLaren MCL35M de la temporada 2021 de Fórmula 1. Será la primera vez que se suba al coche en lo que va de año y también la única jornada de preparación que hay prevista de momento antes de que asuma su rol de piloto reserva de forma activa a partir del mes de septiembre.

Palou ya conoce el MCL35M porque es el coche con el que rodó en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Red Bull Ring a finales de 2022, antes de debutar en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos con el MCL36 de aquella misma temporada. Desde entonces, no se ha vuelto a subir a un McLaren de Fórmula 1.

El catalán es el piloto reserva de McLaren, de ahí que en el pasado GP de Miami estuviera presente en el paddock ataviado con la indumentaria del equipo. Aun así, dado que la mayoría de carreras de IndyCar coinciden en fechas con las de Fórmula 1, hasta que termine el campeonato en septiembre no podrá centrarse plenamente en el Gran Circo.

Esta forma de proceder es consistente con el acuerdo al que llegó el año pasado con Chip Ganassi, cuando resolvió su entuerto contractual con el compromiso de correr un año más con el equipo de Indianápolis y de priorizar siempre la IndyCar en caso de que coincidieran ambas categorías. 2024 todavía es una incógnita, aunque la posibilidad de que se integre aún más en la estructura de McLaren como piloto de su equipo de IndyCar cobra fuerza.

Este test en Hungaroring ocurre apenas unos días después de que Alex firmase una impresionante victoria en el GP de Detroit, donde además de subir al peldaño más alto del podio también amplió su liderato en el campeonato hasta los 51 puntos. De hecho, no tuvo tiempo para celebraciones porque acto seguido embarcó en un vuelo rumbo a Europa.

Palou conoce bien el circuito de Hungaroring, dado que compitió ahí con las GP3 Series en 2015 y 2016, y también con la Fórmula 3 europea en 2018. Con esta última subió al podio con un tercer puesto, por delante de Guanyu Zhou y Mick Schumacher, dos pilotos que más tarde llegarían a la Fórmula 1.

 

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2023 - 18:17
Comment

@#yo lo veo de la siguiente manera: España es un país que tiene un GP Enel campeonato mundial de F1, por lo que necesitaría un relevo de su piloto estrella conocido como Fernando Alonso, ya que algún día tendrá que retirarse.
No veo en Sainz y me disculpan los amigos de esta patria, un digno sucesor, en cambio en Palou puedan seguir siendo una referencia, pero el camino no es fácil.

08 Jun 2023 - 16:37
Comment
#7 @#3 Peor sería ir a Ferrari. Esa sí que pica fino, fino... Ver comentario
Sinceramente, y visto lo visto, si, esta en el mejor sitio en el que puede estar. Lo cierto es que el tio, bueno, lo es. El domingo , machacó a toda la peña con unos indices altisimos. Zak, que no es tonto, ya se lo agenció para cubrir el tema de Lando, que ya empieza a ser insostenible (ojo Piastri en camino), destripando al mejor equipo, Ganassi. Quiza ahí , pecó de ignorancia y a punto estuvo de salirle mal la jugada, es mi opinion personal, son conocer las interioridades a ciencia cierta. Solo sé una cosa, hay todo un mundo mas alla de esta F1 corrupta, hipocrita ,chanchullera y que mira por encima del hombro todas las demas especialidades del motorsport mundial. Confio en que no la cague de nuevo, como piloto es excepcional, ademas de discreto, humilde y currante. Saludos a todos y no os peleeis tanto (ya sabeis por quien voy)
Default user picture
08 Jun 2023 - 16:02
Comment

Palou y Pato O Ward son mejores pilotos que el chino y los novatos que subieron de F2, solo que los intereses economicos predominan y prefieren a quienes aportan dinero. En F1, Ni son todos los que estan ni estan todos los que son.
Será tambien porque hablan español y se sigue pensando que la F1 es europea pero la del lado sajón?

08 Jun 2023 - 14:06
Comment

que fiche por Aston Martin/Honda

Default user picture
08 Jun 2023 - 01:17
Comment
#22 @#21 el Wec es un campeonato mundial. La indy no. Si me dan a elegir prefiero indy a Nascar. Pero al ... Ver comentario
el que sea un campeonato mundial no la hace superior, la FE también lo es y es insignificante frente a indy en todo sentido. Nascar podrá ser más popular dentro de EEUU y tener más dinero pero está muy por debajo de indycar en audiencia global y ni hablar del nivel como categoría.
Gamera
08 Jun 2023 - 01:00
Comment
#18 @#14 por cierto el chico se apellida Palou, no Palau. Ver comentario
🤣🤣🤣Síii... Puse Palau😂😂😂 Y dos veces! Dios mío, que mal estoy. Gracias por la corrección, campeón.
Gamera
08 Jun 2023 - 00:57
Comment
#17 @#14 entonces si quieres respuestas, hágale las preguntas al mismísimo Alex Palou y no a un foro e ... Ver comentario
Hambre de verdad? No, hombre, no, claramente no buscaba respuestas puesto que solo las tiene él y nadie más que él. Tal vez sí me apetecía un poco de debate, pero no tan ramplón y taxativo como usted proponía. Eso es todo.
BaronRojo
08 Jun 2023 - 00:23
Comment
#21 @#20 agresividad? para nada. Algunos van a indy, muy pocos realmente. Allí dan oportunidad a los p ... Ver comentario
el Wec es un campeonato mundial. La indy no. Si me dan a elegir prefiero indy a Nascar. Pero allá cada uno con sus preferencias. Quizás sea más famosa la Nascar en USA?
Default user picture
08 Jun 2023 - 00:11
Comment
#20 @#16 no sé a que viene tu agresividad. La realidad es que los pilotos descartados de F1 van a la in ... Ver comentario
agresividad? para nada. Algunos van a indy, muy pocos realmente. Allí dan oportunidad a los pilotos, no es una élite donde sólo 20 tipos pueden correr, sean buenos o malos. Ir a indy es un gran desafío el cual no cualquiera lo toma, es más fácil ir a series menores como resistencia o Nascar. Verstappen y Hamilton han dicho que no irían a indy y que prefieren wec y Nascar respectivamente, porque será? si es como un día más de oficina..
BaronRojo
07 Jun 2023 - 23:39
Comment
#16 @#11 esos despojos tuvieron los cojones de tomar el desafío qué muchos sobrevalorados de F1 no qui ... Ver comentario
no sé a que viene tu agresividad. La realidad es que los pilotos descartados de F1 van a la indy y FE como norma y no al revés. Desafío? Tanto como desafío yo lo llamaría oportunidad de redimirse e intentar triunfar en otra categoría. La indycar sería un desafío para cualquiera de los que aquí estamos. Para un piloto de carreras profesional y de F1 es un día más en la oficina. Un cambio de despacho y escritorio.
Default user picture
07 Jun 2023 - 23:36
Comment
#5 @#2 En mi parecer Zak Brown le 'tira caramelitos' a Palou solamente para asegurarselo en Arrows-McLa ... Ver comentario
de acuerdo contigo y lo dije el año pasado, Palou se desprecia a si mismo al aceptar ese tipo de "migajas" por parte de Brown. El es demasiado piloto para que lo estén probando en un F1, cuando esta corriendo a gran nivel en un auto más exigente físicamente. Se rebaja como si fuese un novato de F2.
BaronRojo
07 Jun 2023 - 23:34
Comment
#14 @#11 Que Palau se suba a esas pruebas como usted dice no quiere decir necesariamente que desee ir a ... Ver comentario
por cierto el chico se apellida Palou, no Palau.
BaronRojo
07 Jun 2023 - 23:31
Comment
#14 @#11 Que Palau se suba a esas pruebas como usted dice no quiere decir necesariamente que desee ir a ... Ver comentario
entonces si quieres respuestas, hágale las preguntas al mismísimo Alex Palou y no a un foro en el cual nadie podrá satisfacer su hambre de verdad, querido amigo.
Default user picture
07 Jun 2023 - 23:30
Comment
#11 @#9 si no quisiera ir a la F1 no se subiría a esas pruebas ni habría tratado con Brown. La F1 es ... Ver comentario
esos despojos tuvieron los cojones de tomar el desafío qué muchos sobrevalorados de F1 no quieren por temor a quedar en ridículo ante todo mundo, al comprobarse qué sólo ganaban por tener los mejores autos. Tranquilamente pudieron ir a categorías menores como wec, imsa o Nascar como Kimi por ejemplo. La F1 es lo máximo en lo que quieras pero no es ni por asomo la categoría más difícil, competitiva y emocionante del mundo.
07 Jun 2023 - 21:18
Comment
#12 @#3 Jaramillo... la marca F1 es demasiado poderosa, como para desecharla a los 26 años, edad de Pal ... Ver comentario
la posibilidad de Formula Uno suena bien para cualquier piloto, pero solamente si va para RedBull.
Gamera
07 Jun 2023 - 20:57
Comment
#11 @#9 si no quisiera ir a la F1 no se subiría a esas pruebas ni habría tratado con Brown. La F1 es ... Ver comentario
Que Palau se suba a esas pruebas como usted dice no quiere decir necesariamente que desee ir a la F1 a toda costa o 'a la desesperada'. Puede que si o puede que no, el único que lo sabe es él. Y de poder volver luego a la Indy como usted categóricamente afirma que podría, lo que yo me preguntaba era si Palou cree que en esa tesitura podría volver a triunfar de nuevo. Yo hice unas reflexiones y preguntas a las que usted está lejos de arrojar luz con esos argumentos suyos. No le veo a usted nada pero que nada fino. Que raro... Usted suele ser bastante afilado. Le vuelvo a preguntar lo mismo que hace un rato en otro hilo: Le ha afectado en exceso lo de Barcelona? Bueno, al menos en esta ocasión no le ha dado por decir que seguramente soy Palau. Es un avance, que duda cabe. Ale, a seguir bien y ojalá se reponga pronto.
07 Jun 2023 - 20:25
Comment
#11 @#9 si no quisiera ir a la F1 no se subiría a esas pruebas ni habría tratado con Brown. La F1 es ... Ver comentario
Baron... Ericsson era malito... dejaba mucho que desear. Nunca le vi ninguna actuación llamativa, destacada, interesante...
07 Jun 2023 - 20:23
Comment
#3 @#2 Que afán de irse para un equipo malo, que afán de irse para la formula uno para correr en un e ... Ver comentario
Jaramillo... la marca F1 es demasiado poderosa, como para desecharla a los 26 años, edad de Palou. La Indy es entretenida, respetable... pero nunca se ha dicho sobre ella que es la 'categoría reina'. Aproximándose a la cresta de ola en EE.UU., no le puedes pedir que no lo intente en F1, aún cuando eso muy probablemente le signifique no arribar con posibilidades de triunfo en el corto plazo. Fórmula Uno... Fórmula Uno... eso suena muy fuerte en los oídos de un piloto de las características de Palou... saludos!
BaronRojo
07 Jun 2023 - 20:14
Comment
#9 Cómo me gustaría saber lo que se le pasa a Palou por la cabeza. Estará deseando (a toda costa) ir ... Ver comentario
si no quisiera ir a la F1 no se subiría a esas pruebas ni habría tratado con Brown. La F1 es lo máximo. A la indycar puede volver en cualquier momento. Si no mira a los despojos de F1 que fueron allí. Grosjean, Erikson y Sato.
07 Jun 2023 - 20:13
Comment

McLaren????? Para que…. Si es una porqueria de equipo. RB, MB o Ferrari deberian tentarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33