F1

GP DE BARÉIN F1 2024

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

El tailandés cree que Max querrá batir el 1'31"447 que registró Pedro Martínez de la Rosa en 2005
Ve al vigente campeón del mundo claro favorito a la victoria de un GP que en 2023 ganó por primera vez
Max Verstappen en Baréin
Max Verstappen en Baréin
6
23 Feb 2024 - 08:50

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

Tras los dos primeros días de test, la etiqueta de favorito está claramente puesta sobre Red Bull, quienes buscan su tercer título en el tercer año de esta generación de monoplazas. Dentro de la marca de bebidas energéticas, también sobresale el nombre de Verstappen, dado que cuenta con una oportunidad de oro para ser campeón del mundo por cuarta vez consecutiva.

De cara al GP de Baréin, Albon se ha atrevido a hacer una predicción y cree que Verstappen ganará. El tailandés siente que será un triunfo dominante, pues cree que alcanzará una ventaja en torno a los 25 segundos, lo cual le permitiría hacer una parada gratis para conseguir la vuelta rápida y el punto extra. Eso sí, no sería lo único, ya que estaría ante una oportunidad de oro de batir el récord de vuelta de 1'31"447 de De la Rosa.

"Max va a tener una ventaja de 25 segundos en Baréin y parará en boxes en el tramo final de la carrera para ir a por la vuelta rápida y romper el récord", ha comentado Albon en una entrevista con F1 TV.

De la Rosa atesora el récord de la vuelta rápida desde el GP de 2005, en el que participó como sustituto de Juan Pablo Montoya en McLaren. Aquel año fue el primero con la configuración actual. En la edición previa, la primera de toda la historia, el Circuito Internacional de Sakhir era ligeramente distinto y por ello, no se contabilizan los tiempos.

Baréin alcanzará las 20 ediciones con su GP de 2024. Desde que llegó al calendario, la carrera se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida exceptuando un año. No fue el de la pandemia como ha sido el caso de muchos otros, sino que ocurrió en 2011, cuando se canceló al no poder garantizar la seguridad de los empleados del paddock ante la revuelta popular que sacudía al país en aquellos tiempos.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
23 Feb 2024 - 19:55
Comment
#5 @#4 con solvencia y con suerte, en Monaco se fue contra las barreras bajo la lluvia y no le paso nad ... Ver comentario
y por que Alonso si fue sancionado? Pues ahora me dejas perplejo.
Siete.Machos
23 Feb 2024 - 18:12
Comment
#4 @#3 equivale a poner presión sobre RB y forzar equivocaciones. Cuando el coche es insultantemente s ... Ver comentario
con solvencia y con suerte, en Monaco se fue contra las barreras bajo la lluvia y no le paso nada, en singapur se pasó de frenada en la entrada a boxes sobrepasando la linea delimitadora y no fue sancionado.
BaronRojo
23 Feb 2024 - 14:17
Comment
#3 @#1 gilles... qué tal? Cuando el monoplaza no es lo suficientemente competitivo, empiezan o se acre ... Ver comentario
equivale a poner presión sobre RB y forzar equivocaciones. Cuando el coche es insultantemente superior. Toda estrategia es buena. Permite afrontar con calma los contratiempos sabiendo que en pista puedes adelantar y remontar. No obstante en 2023 hubo algunos gran premios locos, con lluvia, propicios para cometer errores y Verstappen los toreó con solvencia. No todo el mérito es del coche. El mérito es de RB como equipo. Pero si Ferrari hace un gran coche, igualado en rendimiento y fiable puede ganar a RB con Lec o Sainz? Ya te digo que si.
23 Feb 2024 - 11:11
Comment
#1 Muy probablemente. Pero, segun parece, Ferrari va muy rapido, y creo que los problemas de degradaci ... Ver comentario
gilles... qué tal? Cuando el monoplaza no es lo suficientemente competitivo, empiezan o se acrecientan las dudas y los errores casi a todo nivel. Por el contrario, un buen auto, bien diseñado y que da resultado en la pista, da confianza. Entonces, qué piensas: si Ferrari efectivamente ha hecho un mejor auto... ¿mejorará su gestión de carreras? ¿Mejor monoplaza Ferrari, equivale a mejor trabajo del pit wall de Ferrari?
23 Feb 2024 - 11:04
Comment

Enhorabuena por el trabajo en Milton Keynes, pero menuda temporada aburrida parece que se viene. Foh compae

23 Feb 2024 - 10:31
Comment

Muy probablemente.
Pero, segun parece, Ferrari va muy rapido, y creo que los problemas de degradacion han desaparecido, al menos en esta pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25