GP de Baréin F1 2021

Pedro de la Rosa mantiene el récord de Baréin un año más

El español consiguió la vuelta rápida en el circuito de Sakhir en 2005

Paró el crono en 1'31''447 y lo mantiene 16 años después

AmpliarPedro de la Rosa mantiene el récord de Baréin un año más - SoyMotor.comPedro de la Rosa mantiene el récord de Baréin

Pedro de la Rosa conserva un año más la vuelta rápida que marcó en el circuito de Sakhir en el año 2005. Desde entonces, ningún piloto ha conseguido arrebatarle el 1'31''447 que logró con el McLaren-Mercedes hace 16 años.

Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Baréin, pero el domingo tuvo un segundo ganador: Pedro de la Rosa. El piloto español marcó la vuelta rápida del Gran Premio de Baréin en el año 2005 y desde entonces, nadie ha conseguido mejorar su tiempo. Este crono lo hizo con la configuración actual del trazado, en el que se ha corrido durante los últimos años, salvo en 2010, cuando se probó una versión alargada, usada en resistencia. 

Nadie ha conseguido batir el 1'31''447 que Pedro logró en 2005 con el McLaren propulsado por un Mercedes V10. Ayer Valtteri Bottas entró a boxes en la recta final de la carrera y marcó la vuelta rápida de la carrera con un juego de neumáticos blandos. Sin embargo, con el Mercedes, uno de los coches más rápidos de los últimos años, se quedó a más de medio segundo del tiempo del español, 1'32''090.

De la Rosa bromeó en la retransmisión de DAZN F1 sobre si el finlandés era capaz de rebajar su crono, pero finalmente respiró aliviado. "¡Seguid intentándolo, chicos! Después de 16 años os estáis acercando cada vez más", escribió en su cuenta de Twitter al terminar la carrera.

Los datos del Gran Premio de Baréin muestran que los coches de este año son más lentos que los de 2020. Si bien la potencia de los motores ha aumentado, todos los equipos han perdido en velocidad punta con respecto al año pasado.

Todo indica que Pedro podrá mantener durante algunos años más su récord, pues James Key, director técnico de McLaren, ya avisó de que los monoplazas de 2022 serán entre uno y tres segundos más lentos. ¿Sumará otros 16 años más?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Alisius

#2 Si no lo recuerdo mal es por q el trazado sufrió un cambio importante modificando su tamaño.

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Una duda, segun leo en otros portales el record de vuelta rapida en carrera lo tiene Schumacher en 2004 con 1:30:252.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

¡Grande Pedro!

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP