F1

Mirada atrás

Abiteboul y la salida de Ricciardo de Renault: "Fue egoísta, McLaren le vendió la moto"

El francés considera que el australiano cometió un error al salir de Enstone demasiado pronto
Tenía claro que tras la salida de Daniel, él tampoco iba a continuar en el equipo al término de 2020
Daniel Ricciardo y Cyril Abiteboul en Australia
Daniel Ricciardo y Cyril Abiteboul en Australia
16
02 Dic 2023 - 09:30

Cyril Abiteboul cree que Daniel Ricciardo fue un poco egoísta a la hora de abandonar Renault por McLaren tras 2020. El francés siente que los franceses le vendieron la moto durante la pandemia y tiene claro que tomó la decisión equivocada. Además, reconoce que tras anunciar la marcha del australiano Enstone, sabía que no acabaría el año allí.

Abiteboul lamenta que Ricciardo tomase la referencia de 2019 antes de cambiar de aires, pero cree que McLaren le vendió la moto. El francés considera a Daniel algo egoísta a la hora de tomar esa decisión, olvidando por completo la apuesta que se llevó a cabo en Renault por su figura un año antes. Echando la mirada atrás, no hay duda que eligió mal durante el confinamiento.

"Tomó su decisión en abril o mayo, cuando todo el mundo seguía confinado. Nadie sabía cuándo íbamos a volver al circuito, o si íbamos a hacerlo alguna vez. Fue un movimiento muy temprano, un poco egoísta, ya que basó su decisión en una temporada que hizo con nosotros y no es ninguna mentira que se equivocó", ha comentado Abiteboul en una entrevista con Motorsport Week.

"Me lo tomé como algo personal, ya que sabía cuáles iban a ser las consecuencias. Renault estaba en un proceso de reestructuración, intentando progresar, no estábamos al nivel de Red Bull y obviamente, estaba esa sensación de que me iría yo también. McLaren le vendió un poco la moto, pero es parte del juego. Ricciardo siempre ha tenido un problema de timing", ha añadido.

Abiteboul asegura que la marcha de Ricciardo fue un duro golpe para su credibilidad como jefe de equipo. El adiós el australiano también le acabaría costando el puesto a él a final de temporada, pero era algo que veía venir. 2019 fue un año muy duro para Renault y tras la pandemia y el cambio de nombre, estaba claro que habría una reestructuración.

"Nunca pensé que 2019 sería tan difícil para nosotros ni que en 2020 llegaría una pandemia que nos bloquearía. Tampoco creí que Daniel se marcharía del equipo, nunca lo vi venir, ni tampoco que nuestro 2020 acabaría siendo tan bueno, subiendo al podio y estando tan cerca de acabar terceros en el Mundial. Yo ya sabía que me iba a ir y no tuve la oportunidad de hablar con Daniel si se arrepentía o no", ha expresado Abiteboul para concluir.

Cyril Abiteboul
Daniel Ricciardo
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2023 - 18:50
Comment

Parece que a Abiteboul le dolio la salida del Ricci.....pocas veces se lució...e historicamente mclaren es superior a Alpine/Renault

02 Dic 2023 - 18:25
Comment

Oh Grant, nadie es imprescindible. Supongo que seguiría igual. El foro lleva vivo muchos años sin mí y espero que así siga. Larga vida a SoyMotor. Pero bueno como dije en otras ocasiones esto es un lugar de esparcimiento para mí. Algunos se empeñan en sufrir y enfadarse. Tu por el contrario dejas comentarios sobresalientes con los que disfruto, aprendo, sonrío y a veces rio. Ya me entiendes. Saludos mi amigo.

Default user picture
02 Dic 2023 - 17:41
Comment
#12 @#4 Lo tiene tan metido adentro que ve Alonso por todos los lados 🤣🤣🤣… y encima sale dici ... Ver comentario
Eso de metido dentro suena mal no?🤭🤭🤭🤭 El idolo de Vandoorne no era Senna,es otro,pero eso Baron no lo sabe🤣🤣🤣 Hay que estudiar mas.
02 Dic 2023 - 17:17
Comment
#5 @#3 @#4 Que obsesión teneis con Alonso, me refería a Stoffel Vandoorne. Pero ahora que lo menciona ... Ver comentario
En 2014 Ferrari y Mclaren estaban en el mismo barco de la zona media, con unas relaciones piloto-equipo derruidas y los cabecillas de la futura Mclaren-Honda vendiendo humo a tope, pero claro esto lo sabemos ahora a toro pasado. Pero vamos, esto ya parece el Marca donde toda noticia se acaba hablando de Alonso gracias a los porculeros que no paráis con él ni recurriendo a salidas ingeniosas como has intentado con Vandoorne xD
02 Dic 2023 - 17:09
Comment
#4 @#2 Baron hablando de Alo en una nota de Ricci?No puede ser!!! Disimula un poquito y relajate🤣� ... Ver comentario
Lo tiene tan metido adentro que ve Alonso por todos los lados 🤣🤣🤣… y encima sale diciendo que se refería a Vandoorne 🤣🤣🤣….
02 Dic 2023 - 17:03
Comment
#5 @#3 @#4 Que obsesión teneis con Alonso, me refería a Stoffel Vandoorne. Pero ahora que lo menciona ... Ver comentario
Baron... jejejeje... Baron... qué haría este foro sin tus comentarios...
Default user picture
02 Dic 2023 - 15:53
Comment
#8 @#7 hombre donde caben dos caben tres. Pon también el 2007 que es un número muy bonito. Pues, corr ... Ver comentario
Ferrari no ha ganado nada desde que Alo se fue a McLaren asi que no se perdio gran cosa. Y lo que le queda visto lo visto.
02 Dic 2023 - 14:49
Comment
#6 @#5 Habló la vaca, y dijo muuuuuuu. Ver comentario
"vamos a ver" dijo el ciego. Y no vió nada. 👋👋
02 Dic 2023 - 14:48
Comment
#7 @#5 Y el 2005-6 sigue haciendo estragos🤣🤣🤣🤣 Basura?Sera que Ferrari ha ganado mucho des ... Ver comentario
hombre donde caben dos caben tres. Pon también el 2007 que es un número muy bonito. Pues, corrigeme si me equivoco, pero Ferrari ha ganado más que McLaren, Alpine y AM desde entonces. 👋
Default user picture
02 Dic 2023 - 14:12
Comment
#5 @#3 @#4 Que obsesión teneis con Alonso, me refería a Stoffel Vandoorne. Pero ahora que lo menciona ... Ver comentario
Y el 2005-6 sigue haciendo estragos🤣🤣🤣🤣 Basura?Sera que Ferrari ha ganado mucho desde entonces🤣🤣🤣
Default user picture
02 Dic 2023 - 14:05
Comment
#5 @#3 @#4 Que obsesión teneis con Alonso, me refería a Stoffel Vandoorne. Pero ahora que lo menciona ... Ver comentario
Habló la vaca, y dijo muuuuuuu.
02 Dic 2023 - 13:33
Comment
#3 @#2 hoy hace un día precioso. Ya verás como viene alguien a joderlo dijo el periquito Ver comentario
#4 @#2 Baron hablando de Alo en una nota de Ricci?No puede ser!!! Disimula un poquito y relajate🤣� ... Ver comentario
Que obsesión teneis con Alonso, me refería a Stoffel Vandoorne. Pero ahora que lo mencionas, hacia Alonso el comentario alcanza un mayor agravio. Dejar Ferrari por esa basura... Gracias.
Default user picture
02 Dic 2023 - 12:15
Comment
#2 Al que se la vendieron y bien fué a otro prometiendole que lo convertirían en su ídolo de niño c ... Ver comentario
Baron hablando de Alo en una nota de Ricci?No puede ser!!! Disimula un poquito y relajate🤣🤣🤣🤣🤣
Default user picture
02 Dic 2023 - 11:25
Comment
#2 Al que se la vendieron y bien fué a otro prometiendole que lo convertirían en su ídolo de niño c ... Ver comentario
hoy hace un día precioso. Ya verás como viene alguien a joderlo dijo el periquito
02 Dic 2023 - 10:38
Comment

Al que se la vendieron y bien fué a otro prometiendole que lo convertirían en su ídolo de niño con un Mclaren Honda. 😜

02 Dic 2023 - 10:06
Comment

Exagera un poco Cyril. Esos años de McLaren y Renault fueron parejos (2021 fue bastante mejor McLaren y 2022 acaban casi empatados) y solo la inadaptación de Ricciardo al coche les impiden mejorar aún más resultados. Aparte de todo el follón organizativo y cambios permanentes en Renault-Alpine... Pero él lo cuenta como si Ricciardo hubiera dejado un coche ganador por irse a uno desastroso. Ricciardo se equivocó saliendo de Red Bull, fue Renault quien le vendió la moto para ello y Daniel pensó que tenía más opciones de ganar ahí que con Max en Red Bull (y en su momento no me pareció mala jugada, aunque muy arriesgada, porque Red Bull ya había elegido a Max número 1). A partir de ahí estaba ya fuera de sitio y momento, daba igual Renault que McLaren... Para eso por supuesto mucho mejor permanecer en Red Bull aunque sea de 2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00