COMPETICIÓN

DESACUERDO CON LOS PLANES DEL ESPAÑOL

Webber desaconseja a Alonso combinar Fórmula 1 y WEC

Cree que el Gran Circo no permite distracciones
Resta importancia a la victoria de Hülkenberg en Le Mans
webber-alonso-soymotor.jpg
51
09 Ene 2018 - 08:16

Fernando Alonso "se equivoca" al intentar combinar la Fórmula 1 con los coches de resistencia, según su exrival y amigo Mark Webber, que ha hablado tras el test que hizo el español para las 24 horas de Daytona el pasado fin de semana.

Fernando Alonso competirá en las 24 horas de Daytona, a finales de este mes, como preparación para participar en Le Mans este año, pero Mark Webber, que se dedicó a la Resistencia cuando se acabó su tiempo en la Fórmula 1, asegura que el bicampeón se equivoca al combinar pruebas de resistencia con el Gran Circo.

"Es un error. Son dos cosas completamente diferentes, ambas absorben mucha energía mental. Creo que si haces F1, no te puedes permitir distracciones, la F1 es tan específica que no te deja espacio", ha señalado Webber para la publicación italiana Automoto.

Sin embargo, hace dos años Nico Hülkenberg mostró que se puede ganar Le Mans mientras se compite en F1. "Fue con un equipo de segundo nivel en F1. La presión es diferente. También estuvo con el mejor equipo de Le Mans y eso hizo las cosas muchísimo más sencillas", ha opinado. 

El expiloto australiano no duda que Alonso puede ganar en Daytona, pero cuestiona la razón de hacerlo. "Si gana, sería impresionante. Es un piloto con talento, distinto a cualquier otro del mundo. Sería fantástico, pero no le aportará nada", ha expresado.

Además, no cree que la adaptación al coche vaya a ser un problema, sino los obstáculos que se vaya encontrando en su camino en la carrera. "Pilotar un prototipo, incluso aunque es más pesado que un F1, no es un problema", ha reconocido.

"Eso se resuelve inmediatamente, sólo hay que entender las reacciones del vehículo y buscar el límite, pero en las carreras de resistencia el límite no es el objetivo final, hay otras cosas que enfrentar y superar", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
10 Ene 2018 - 14:46
Comment
#50 Webber habla desde su experiencia en la F1 y wec, no es igual a la de Fernando, pienso que por la fo ... Ver comentario
toma cha!!!...y te quedas tan pancho, jajajajajaja. En fin.
Default user picture
Snooze u lose
10 Ene 2018 - 14:14
Comment

Webber habla desde su experiencia en la F1 y wec, no es igual a la de Fernando, pienso que por la forma de trabajar de Alonso, que se le ve Poco en Los boxes con Los ingenieros no tendría ningun problema en combinar categorias. No asi otros pilotos de primer nivel que se toman Las horas extras con igual de passion con la que conducen.

Fredorigo
10 Ene 2018 - 12:55
Comment
#48 @#44 Si, Alonso en Ferrari perdió dos mundiales que estaban en el bolsillo Ver comentario
no, no estaban en el bolsillo y si así lo quieres ver es que no viste como fueron, sabes muy bien que aparte de ser el equipo Ferrari el que no ayudó, el equipo RedBull supo jugar mejor las cartas.
F1-Team
10 Ene 2018 - 12:38
Comment
#44 @#43 te equivocas colega. Once años?...¿pero tú viste la etapa de Alonso en Ferrari? ¿o tampoco? ... Ver comentario
Si, Alonso en Ferrari perdió dos mundiales que estaban en el bolsillo
10 Ene 2018 - 02:28
Comment

@Diablo, @Mend, @Fangio, @Fredorigo, apoyo sus comentarios. Fernando solo debe estar atento de no distraerse por las otras categorías, en el caso de que el McLaren llegue a ser competitivo para este campeonato venidero de F1, de resto apoyo a Fernando en sus intenciones de competir. Saludos.

10 Ene 2018 - 02:20
Comment
#26 @#25 Hasta donde yo se, Ferrari todos los años hace un meeting pretemporada en la nieve, donde los ... Ver comentario
Hola mi estimado amigo tienes toda la razón, un caso verídico de lo que expones fue el campeón mundial de motociclismo Nicky Hayden, fallecido el pasado año 2017 atropellado por un auto cuando rodaba en bicicleta. Saludos.
10 Ene 2018 - 02:13
Comment
#43 @#41 construyo motores, muy diferentes a los de un F1, cada quien es su terreno, lo mio son motores ... Ver comentario
Se equivoca, Fernando efectivamente es un líder. También creo que en su comentario #35 y #36 tiene un mal concepto sobre el término “Top” en F1, señalando a todo aquel que se encuentra únicamente disputando un campeonato (sea piloto o equipo). En F1 no necesariamente significa estar en la cima, ya que para ganarse el mote o distintivo de “TOP” deben prevalecer el prestigio, la autoridad, la influencia que pueda tener en las decisiones (en el caso de los equipos); igualmente predominan la experiencia, talento y competitividad en el caso de los pilotos. ¿Usted cree que tanto Alonso como McLaren no son piloto ni equipo Top respectivamente solo por tener años de sequía ?......Ferrari tuvo una época en los años 80s y 90s para el olvido, obteniendo muy pocos campeonatos de constructores y unos cuantos segundos lugares de constructores y de pilotos; también llevan los últimos 9 años y sigue la cuenta sin ninguna alegría seria, por lo que pudiera también decirse que Ferrari en ciertos años no era un equipo “Top”. Concluyo diciendo que Fernando Alonso y el Team McLaren son considerados “TOP”.
Fredorigo
09 Ene 2018 - 22:45
Comment
#43 @#41 construyo motores, muy diferentes a los de un F1, cada quien es su terreno, lo mio son motores ... Ver comentario
te equivocas colega. Once años?...¿pero tú viste la etapa de Alonso en Ferrari? ¿o tampoco?....que llegó a disputarle el campeonato dos años, a los todopoderosos RedBull de Newey, así como éste año lo ha hecho Vettel y Ferrari, cólo que con mejor coche. Quien no quiera ver lo que hizo Alonso en Ferrari, eso es que no quiere entender de F1
09 Ene 2018 - 22:12
Comment
#41 @#39 pero vamos a ver....¿tú no construyes motores?....Pues deberías haberte ido a trabajar a Hon ... Ver comentario
construyo motores, muy diferentes a los de un F1, cada quien es su terreno, lo mio son motores pra Drag Racing, pero nada quita el conocimiento y la experiencia, es su rama cada uno, pero no ire mas lejos, tu me dices, que los ultimos tres años, yo diría los últimos 11 años, o tambien me equivoco...?, eres por lo que logras y no por lo que pudiste lograr.....un gran talento muy rápido en pista, pero le falto lo que hace la gran diferencia, un líder de verdad, que lejos de esperar a que los otros hagan, era llegar y hacer...construir y conformar equipos....
Mend
09 Ene 2018 - 22:04
Comment
#41 @#39 pero vamos a ver....¿tú no construyes motores?....Pues deberías haberte ido a trabajar a Hon ... Ver comentario
Tampoco es eso compa, Marco no construye motores el solo los vuelve a montar. Construir un motor es una tarea ardua que precisa de fábricas para ello. Lo que aqui en España llamamos bienmente y merecidamente Mecanico.
Fredorigo
09 Ene 2018 - 21:59
Comment
#39 @#37 Lo de aguerrido y competitivo, no se lo veo por poco mas de 5 años, antes de eso dime donde ha ... Ver comentario
pero vamos a ver....¿tú no construyes motores?....Pues deberías haberte ido a trabajar a Honda y haberles dicho cómo se construyen motores que tengan la misma potencia que el motor Mercedes. Porque parece que no te acuerdes de que McLaren ha sido motorizada por Honda, aunque parece ser que el culpable de que los motores Honda no dieran la talla es de Alonso, que era poco aguerrido. Y en 2014 ya sabemos porqué Alonso decidió plantar a Ferrari, con la tetera roja que le dieron. Respecto a lo que me dices, será negocio, (tú debes saber más que yo de ésto de negocios), pero no sabes nada de lo que necesita Alonso y ni quieres saberlo pues no sólo no le sigues sinó que encima quieres enterrarlo y lo das por acabado. Será negocio pero a Alonso le apetece y mucho, porque lo necesita, poder competir por puestos importantes, porque que con Honda no pudo, su motor no se lo permitió durante tres largos años, y parece que no quieras acordarte.
Mend
09 Ene 2018 - 20:54
Comment

De sobras es sabido la gran amistad de estos dos, y sus palabras no son malintencionadas como se pudiera pensar.
Solo aconseja y con toda la razon del mundo que es difícil asumir diferentes competiciones sin que te pasa factura a tu estado físico.
Bueno lo de Daytona no coincide con la f1, pero en el caso de Le Mans si se diera el caso habría que mirar primero el estado de competitividad del Mclaren de este año, pues si el Mclaren es competitivo dudo que Fernando vaya a otra categoria.

09 Ene 2018 - 20:44
Comment
#37 @#34 cómo se nota que te rabia la sensatez ver cómo de aguerrido y competitivo es Alonso. Cuanto p ... Ver comentario
Lo de aguerrido y competitivo, no se lo veo por poco mas de 5 años, antes de eso dime donde ha dado guerra...?? del 2013 en adelante, dame muestras de guerra, crees tener al Alonso de hace poco mas de 10 años, sigue siendo un icono indudablemente, pero de dar esas grandes batallas, eso ha ido quedando atras, como te hago entender, que esto es negocio y lo tuyo es de corazon.....Alonso ha estado aca en USA, obedeciendo a necesidades de negocio, Brown. es de acá y acá es donde necesita levantar, para poder ver si alguien se interesa, es incursionar en un negocio y atraer patrocinios, antes de ello les aseguro que la gran mayoría no conocía la Indy, nadie se pegaba al televisor a ver una carrera en Daytona, Indy 500, 24hrs. Daytona = USA.. Brown = USA.....negocio, caso de negocio. intereses de negocio, por ello del interés por Alonso, aun pueden extraer dinero producto de la imagen de Alonso....McLaren y su director Estadounidense, necesitan de esos fondos, por ello fue traido a McLaren, Ferrari, RBR y Mercedes, no necesitan de esas estrategias, la ali caída Mclaren, lo necesita, esto vas mas lejos de los latidos que da tu corazón por Alonso, esto es dinero y nada mas.
09 Ene 2018 - 18:25
Comment

Bien por Alonso que corre y es feliz haciendo eso y además ilusiona a mucha gente con sus carreras. Ha encontrado que conducir y competir es lo "suyo" y tiene de sobras demostrado su talento para hacerlo. Weber puede tener razón en el aspecto frío y concreto de decir que "no le aportará nada"....probablemente conducir y ganar en F1 sea el máximo en el deporte motor, pero Alonso demuestra que hay vida antes y después de la F1 y el tipo se mueve en las competiciones como quisiéramos que otros pilotos "top" también lo hicieran...Fernando elije hacer esto que menos que felicitaciones y muchas gracias...!!! Sería estupendo, repito, ver a otros pilotos contemporáneos consagrados en la F1 compitiendo en otras categorías. Saludos y Forza Fernando...!!!

Fredorigo
09 Ene 2018 - 18:19
Comment
#34 @#27 Es un piloto a la antigua, o anticuado....? deja te aclaro, porque cuando realmente estuvo en e ... Ver comentario
cómo se nota que te rabia la sensatez ver cómo de aguerrido y competitivo es Alonso. Cuanto puede llegar a molestar la actitud de Alonso y como desean algunos que su piloto, cuando llegue a a la edad de Alonso, tenga esa misma actitud, pues saben que no lo van a vivir. Cuánto molesta que quienes nos sentimos orgullosos de Fernando veamos con buenos ojos lo que pretende hacer todo lo contrario de aficionados como tú que, no sólo no admiran su actitud, sinó que además quieren enterrarlo, cuando justamente la actitud de Alonso es de admirar. Pero sus seguidores estamos disfrutando, sabemos que el asturiano lo hace por necesidad, esa necesidad de las que otros pilotos carecen. En fin, que no intentes demeritar su actitud porque el que queda retratado eres tú, que con todo lo fabricante de motores que puedas ser, no lo pareces. Ojo, y todo ésto te lo digo desde el respeto.
09 Ene 2018 - 18:12
Comment
#31 @#25 ya sabemos que para tí Fernando no es un piloto top,eso ya dice lo que sabes de F1,pero mental ... Ver comentario
Vamos por partes, donde me dices que para mi Alonso no es un piloto Top, eso ya dice lo que se de F1, te respondo lo sig: fue hace un piloto Top y lo reconozco, ya pasaron sus mejores años, hoy en día no es un piloto Top, ya varios pilotos le han superado, quizás este en el 5to. puesto si juntamos todas las cualidades que un piloto tiene que tener, yo si reconozco que fue Top, lo que ustedes no reconoces que es el ciclo de la vida, que a todos se nos llega en su momento, ahora quien sabe mas de F1 y quien asimila mejor la realidad, aqui es la diferencia, entre un aficionado a la F1 y un fanatico a la F1, tu como muchos no quieren ver esa realidad, las nuevas generaciones vienen empujando muy fuerte, generaciones que a cada quien le toco en su momento, la de Schmacher en 1991, la de Alonso en el 2001 y la de Hamilton y Vettel, que apocaron la carrera de Alonso, ahora mismo empieza la de Verstapen, Ocon, Ricciardo, Vandoorne, Leclerc, por mencionar los nombres que estarán sonando los próximos años....como luchar contra un Vandoorne o un Verstapen, con toda esa hambre, la juventud tarde que temprano batira a la longevidad....nos guste o no.
09 Ene 2018 - 17:59
Comment
#26 @#25 Hasta donde yo se, Ferrari todos los años hace un meeting pretemporada en la nieve, donde los ... Ver comentario
tal como lo dices un Meeting, pero controlado, hay reglas, cuando Schumacher tuvo su accidente, era bajo su riesgo, estas personas, siempre están al limite, cuantas veces no lo rompen, a escondidas del equipo, pero cuando sale a la luz, viene una reprimenda por parte del equipo, para ejemplo expuse el del mismo Webber, después de que se descubrió su accidente en bicicleta de montaña, le quedo totalmente prohibido hacerlo de nuevo, entiéndelo esto es un negocio y no es por gusto, tanto McLaren como Alonso evalúan el beneficio y se toman el riesgo, si fuesen un equipo Top y obedeciera a solo a los intereses de Alonso, no lo dejarían.....
09 Ene 2018 - 17:54
Comment
#27 @#25 No estarian.. que corran en La F1 no significa que tenga las ganas de Alonso de correr en otras ... Ver comentario
Es un piloto a la antigua, o anticuado....? deja te aclaro, porque cuando realmente estuvo en el Top, no recurrió a las alternancias...? solo hasta hoy, que no tiene nada que perder...
F1-Team
09 Ene 2018 - 17:25
Comment
#27 @#25 No estarian.. que corran en La F1 no significa que tenga las ganas de Alonso de correr en otras ... Ver comentario
Un reto, dime en cuantas carreras fuera de la F1 ha competido Alonso entes de este 2017?
Javira
09 Ene 2018 - 17:19
Comment
#26 @#25 Hasta donde yo se, Ferrari todos los años hace un meeting pretemporada en la nieve, donde los ... Ver comentario
Gran reflexión.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57