COMPETICIÓN

Aunque remarca que respeta su decisión

Massa, sobre Alonso: "No ir a Mónaco por la Indy, no es correcto"

Felipe admite que está seguro de que tienen muchas más razones para ir a Indianápolis
alonso-massa-mclaren-honda-williams-indy-500-soymotor.jpg
25
12 Mayo 2017 - 12:16

La noticia de que Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis este año aún sigue generando polémica. El último en criticar al piloto asturiano ha sido su excompañero en Ferrari, Felipe Massa, quien cree que la decisión no ha sido correcta.

Felipe, que respeta mucho a Fernando por querer ganar la Triple Corona, cree que tiene otras razones para competir en la carrera americana y no disputar el Gran Premio de Mónaco, aunque admite que para él no es lo correcto.

"No es correcto. Para ser honesto, quiero decir, usted está compitiendo en la categoría de carreras más importante del mundo, con un equipo grande, y no correr la carrera de Mónaco para hacer otra carrera de otro campeonato no es correcto. Seguro que tienen otras razones para eso, e incluso Fernando y Honda o lo que sea".

"Quiero decir que realmente respeto a Fernando por lo que está haciendo, es algo que será completamente nuevo para él, muy desafiante, pero no correcto. Puedes preguntar por cualquier jefe de equipo de F1, en toda la historia, y si dejas una carrera en el campeonato que estás haciendo y te comprometes a hacerlo, eso no es correcto. Pero como he dicho, tienen tantas razones diferentes para hacerlo", señaló Massa en declaraciones recogidas por Crash.net.

Preguntado acerca de correr las 24 horas de Le Mans, el brasileño lo ha negado rotundamente. "No, me quedaré en F1. Estoy completamente comprometido con lo que estoy haciendo, que es la F1, para estar en la mejor manera, la profesional, sería correcto planificarlo de manera correcta", expresó para concluir.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2017 - 00:09
Comment

Jajajajaja pobre Massa. Lo que no es correcto es quedar por detrás de Alonso en la crono del GP de España con el motor campeón del mundo.

Default user picture
13 Mayo 2017 - 13:58
Comment
#19 Es el año correcto para ir a Indianápolis. Año Sabático = año en McLaren. Competir con un McL ... Ver comentario
si, la verdad es que lo de Honda es ridículo...
Default user picture
13 Mayo 2017 - 12:46
Comment

Concuerdo con Felipe en esta ocasión, pero realmente como dije desde un principio estoy a favor de que Alonso corra la Indy 500, porque poco va a hacer en Mónaco con ese motor Honda. Creo que Jenson Button puede hacer más o menos lo mismo de lo que podría hacer Fernando Alonso.

13 Mayo 2017 - 09:17
Comment

Aspirar a uno o dos puntos no justifica su presencia en F1 con este coche. Button lo hará genial y Alonso cuenta con el beneplácito de mclaren. Lo que opine Massa es irrelevante

Mend
12 Mayo 2017 - 17:32
Comment
Pues normal que Massa lo vea así . 1º por que no pasa lo que le pasa a Alonso que tiene el peor coche de la parrila . 2º por que tampoco lo dejarían ir . 3º no es piloto para ese tipo de competición . (Off Topic)
#1 Hace 15 días tus palabras contra Vettel eran palabra santa por que iban contra el alemán, hoy te v ... Ver comentario
Pero mira que gracioso , el mismo que el otro día le parecía mal las declaraciones de Massa hoy le parece la mejor del mundo mundial , cuando el otro día te faltaron clavos para dejar a Massa bien crucificado .
Default user picture
12 Mayo 2017 - 17:32
Comment

excitas perdon.

Default user picture
12 Mayo 2017 - 17:30
Comment

Mmmm con los criterios que estoy leyendo acá concluyo que cada vez que te toque vailar con la más fea, mira para el cielo hazle saber al mundo que no te exitas porque tu pareja es fea, pero atención esta pelicula no terminó, me inclino por pensar que Don Fernando aprenderá una lección despues del 2017.

12 Mayo 2017 - 15:50
Comment

Es el año correcto para ir a Indianápolis. Año Sabático = año en McLaren.
Competir con un McLaren es como ir de espectador aunque dentro de la pista

Default user picture
12 Mayo 2017 - 15:49
Comment

#16 Totalmente de acuerdo contigo.

12 Mayo 2017 - 15:42
Comment
#16 'Ser correctos' no es sino adaptarse a las situaciones de manera conservadora. El ser correcto aspir ... Ver comentario
bien dicho, explicado de una manera educada y objetiva!
12 Mayo 2017 - 15:13
Comment

"Ser correctos" no es sino adaptarse a las situaciones de manera conservadora. El ser correcto aspira a las palmaditas en el hombro y las miradas cómplices de aquellos a quienes aspira a imitar. El ser creativo utiliza la corrección para proponer soluciones alternativas a los problemas recurrentes. Por tanto, ser correctos no es ningún mérito. Ni inventar estadísticas basadas en el argumento irrisorio "todos piensan". Ni todos piensan, ni todos dejan de pensar. El mayor enemigo de la razón es querer tenerla a toda costa. En el caso del piloto de F1 español, el movimiento se demuestra andando. Es famoso mundialmente y ahora, por si quedaba alguien, lo es hasta en Marte con este paso Indi. Lo que me sigue sorprendiendo es el afán recriminatorio de gente que tiene como piedra angular difamar a un tipo que nadie mejor que él hace lo mejor para su vida personal y profesional. Por eso no duro ni un año en foros o grupos de fanáticos de cualquier actividad, porque se pierde el criterio, la razón y el bienestar.

12 Mayo 2017 - 14:48
Comment
#9 @#5 massa lo ha explicado bien, todos en el paddock concuerdan que es correcto si y solo si no inter ... Ver comentario
En cuanto a este ejemplo tuyo "Es como llevar a Iniesta al Barça B por que el A ya no tiene chances de nada y el B aún puede luchar", no tiene nada que ver con el caso de Alonso. Sin duda el equipo B se beneficiaría de Iniesta y no seria justo. En caso de Indycar, no creo que sus pilotos se sientan inferiores a Alonso o que éste llegue en condiciones de superioridad.
12 Mayo 2017 - 14:42
Comment
#9 @#5 massa lo ha explicado bien, todos en el paddock concuerdan que es correcto si y solo si no inter ... Ver comentario
aparte de Antialonso, eres Eclestoniano, Bernie decia NO a todo también y cada vez las gradas están mas vacías y hay menos tele espectadores. a ver si con Liberty e ideas nuevas, tenemos mas espectáculo. saludos
12 Mayo 2017 - 14:41
Comment

Massa te explicas o no? Subete al McLaren va, a ver que opinas.

12 Mayo 2017 - 14:38
Comment
#10 En todo caso, desde que salió la noticia la han vendido mal, Incluso massa peca de inocencia por el ... Ver comentario
Tu también te explicas fantástico, está mal su decisión, pero no ha sido su decisión. Un aplauso. Y Massa calladito estás más guapo, o no sabes estar callado?
12 Mayo 2017 - 14:18
Comment

El ha ganado dos veces en Mónaco, por lo que ahí no tiene nada que ganar. El lleva un coche que ni siquiera es digno de ser llamado un Fórmula 1 (al menos el motor), el no tiene nada, absolutamente nada que hacer en Mónaco. Y mucho que hacer en la Indy.

Default user picture
F1fever
12 Mayo 2017 - 13:54
Comment

En todo caso, desde que salió la noticia la han vendido mal, Incluso massa peca de inocencia por el enfoque errado que se le ha dado al tema. la vuelta de MCL a indy500 se da este año porque Honda es el anfitrión en indy y su asociación con mcl abrió la posibilidad de ir a indy en gran medida para resarcir el daño de imagen provocado en F1 y en esa cadena viene Alonso por que su equipo así lo quiso. No es Alonso quien lleva a mcl a indy, quien no tenga la capacidad de comprender esto sin que se lo cuenten se equivocó de deporte.

Default user picture
F1fever
12 Mayo 2017 - 13:43
Comment
#5 @#1 Amigo tu como siempre en contra de Alonso, y dime por qué un piloto de F1 no puede ir a otras c ... Ver comentario
massa lo ha explicado bien, todos en el paddock concuerdan que es correcto si y solo si no interfiere con alguna prueba de F1, ni con Los compromisos de estos, como lo hizo Hulk y o como lo hace Vettel. El caso de Alonso es muy particular y difícil que se replique en otra escudería, salvo sauber que montará Honda. este no es el caso de otro piloto, quienes opinan que si es indy 500 o es Mónaco se quedan en Mónaco. Hasta allí todos de acuerdo. Y cómo dice mi comentario el caso de Alonso es peculiar, no es que el vaya con otro equipo a la indy por que le roncó el cul@ , lo lleva MCL-H que son los mismos que le pagan, no se está saltando los conductos regulares, ni deja al equipo en visto, es su misma escudería quien lo lleva. Lo que no se entiende es que MCL tire todo al asador, los deja en evidencia pudiendo ir con BUT a debutar su vuelta. Como dije Es como llevar a Iniesta al Barça B por que el A ya no tiene chances de nada y el B aún puede luchar. Espero que esta vez leas bien y no acuses sin comprender.
12 Mayo 2017 - 13:31
Comment

Competir en el último equipo de la clasificación no se puede considerar "equipo grande", al menos actualmente.

Default user picture
12 Mayo 2017 - 13:22
Comment

pobre Massa..Hablar asi de una decision de Alonso. Lo estan crucificando....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57