COMPETICIÓN

Destaca su habilidad en la primera vuelta

Gil de Ferran: "Alonso es uno de los mejores pilotos que jamás he visto"

A pesar de los elogios, el estadounidense no quiere "aumentar ni rebajar las expectativas"
alonso-mclaren-honda-gil-de-ferran-500-millas-de-indianapolis-soymotor.jpg
Jordi Angrill
33
19 Mayo 2017 - 12:25

Gil de Ferran considera a Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos que haya visto jamás. El estadounidense fue elegido para el piloto asturiano como su consejero para las 500 Millas de Indianápolis. De Ferran se alzó con la victoria en la Indy 500 en 2003 y su experiencia es de gran ayuda para Alonso. 

De esta manera, ambos trabajan juntos desde que el bicampeón aterrizó en Indianápolis, y tras varias jornadas de test, Gil de Ferran insiste en que Alonso es muy bueno, sobre todo en las salidas. "Después de ver a Fernando, está claro para mí que es uno de los mejores competidores que jamás he visto. Es muy bueno posicionándose en la primera vuelta, por ejemplo, por eso normalmente le ves ganar muchas posiciones en la primera vuelta, porque no se trata sobre tomar riesgos, se trata de ver lo que está sucediendo delante de ti y de posicionarte de la manera correcta para tomar ventaja".

"No quiero aumentar ni rebajar las expectativas. Es suficiente con decir que es un muy buen piloto y tan bueno como nadie que haya conocido. Está en una posición mejor que nadie para probar este desafío como 'rookie'", aseguró el consejero de Fernando en palabras recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El propio Gil de Ferran se define como "un par de ojos extra" para Alonso en Indianápolis. No solo eso, sino que cree que su experiencia de haber competido durante años en Europa le ayudar a comprender mejor la situación de Fernando.

"He competido mucho en Europa y creo que eso ayuda. Entiendo bastante bien alguna de las tecnologías y procesos por los que ha pasado, incluso aunque no haya trabajado en F1 durante diez años. No estoy en el polo norte completamente aislado, he seguido el progreso desde bastante cerca. Así que entiendo a lo que ha sido expuesto y, a grandes rasgos, las diferencias que se encuentra aquí".

Sin embargo, de Ferran ha querido dejar claro que no usa su experiencia como novato en la Indy 500 para asesorar a Alonso. El piloto estadounidense debutó en 1995 con 26 años; en cambio Alonso llega como bicampeón y uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1.

"Era más joven y mucho menos experimentado que Fernando hoy. Él llega aquí como un dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, alguien que ha estado en F1 siempre, que ha estado expuesto a muchas cosas diferentes. Así que lo que sentí aquí cuando tenía 26 años era como un piloto de GP2, es una experiencia diferente. Así que no veo muchos paralelismos aquí", concluyó.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
20 Mayo 2017 - 20:39
Comment

Mira, F1_Team, aprende un poco, anda. https://www.youtube.com/watch?v=e3CdeoXjAPI

F1_Team
20 Mayo 2017 - 20:13
Comment
#31 @#26 Juan Pablo además de ser uno de los mejores pilotos que ha estado en F1,es de los que más tie ... Ver comentario
Normalmente eso lo dicen casi todos los que no pueden ganar a su compañero, desde que no corre igual hasta que le sabotean el auto.
Javira
20 Mayo 2017 - 18:32
Comment
#26 @#23 Todo dependera del compañero de equipo que tengan. Como te dije antes, Montoya ya estuvo en Mc ... Ver comentario
Juan Pablo además de ser uno de los mejores pilotos que ha estado en F1,es de los que más tienen las cosas claras,aquel año la escuderia se decanto con Kimi,al igual que hizo es su momento con Hamilton y Montoya lo dijo claro en una declaración:"me fui de MC por que mi auto no andaba igual que el de Kimi".
Mend
20 Mayo 2017 - 14:46
Comment
#29 Mi estimado @Diablo tal cual lo que comentas. No es una categoría inferior sino diferente. Efectiva ... Ver comentario
Tecnología que luego se introduce en coches de calle usando esta categoría como una especie de escaparate hacia sus productos . Algo que nunca veremos en categorías como la Indy por suerte .
20 Mayo 2017 - 14:36
Comment

Mi estimado @Diablo tal cual lo que comentas. No es una categoría inferior sino diferente. Efectivamente mi comentario es para aquellos que opinan lo contrario. Si la F1 está en la cúspide del automovilismo es por su tecnología. Abrazos mi amigo.

20 Mayo 2017 - 13:45
Comment
#25 Diré solamente una cosa........la emoción de una carrera de F1 se ha perdido desde hace tiempo y d ... Ver comentario
Mi querido amigo, la Indy en óvalo no es una categoría inferior, es una disciplina diferente, muy diferente a la F1. El hecho de que es fundamental un aprendizaje tan progresivo para un rookie como ALO, con años de experiencia, quien más rapido se adapta a las circunstancias y considerado uno de los mejores o quizá el mejor en F1, da la pauta de lo diferente y dificil que es adaptarse a rodar deslizando en un óvalo a 380 kph y promedios de 360 durante tres horas de carrera. Seguramente un piloto de Indy tiene que trabajar muchísimo para aprender y adaptarse a un F1, pero quien crea que para el piloto de F1 es llegar a las 500 de Indianapolis, sentarse en el auto, coser y cantar, no tiene mucha idea de automovilismo. Sé que tu lo tienes bien claro hermano, pero aprovecho tu comentario para aclararselo a otros. Mi abrazote de siempre para ti.
20 Mayo 2017 - 13:18
Comment
#14 @#13 Ya, ya, muy obvia tu respuesta, no esperaba menos... Ver comentario
sé que mi respuesta
#13 @#9 Disculpa, pero te equivocas y confundes. Una cuestión es conceptuar al piloto por lo que hace ... Ver comentario
es una obviedad, pero pasa que a veces hay que explicar hasta lo que es obvio.....
F1_Team
20 Mayo 2017 - 09:33
Comment
#23 @#20 Te diré algo más. Pon a los «desechos» de Montoya y Sato en un Mercedes y ganarán carreras ... Ver comentario
Todo dependera del compañero de equipo que tengan. Como te dije antes, Montoya ya estuvo en Mc cuando se decia que era el mejor auto "cosa que dudo" y ni se acerco a su compañero de equipo, a Kimi.
20 Mayo 2017 - 03:39
Comment

Diré solamente una cosa........la emoción de una carrera de F1 se ha perdido desde hace tiempo y duélale al que le duela, esa emoción se recuperó nuevamente y no precisamente con la F1, sino con la Indy 500 de este año, motivado a que un piloto activo de F1 (no cualquier piloto sino un bicampeón) será protagonista. Apuesto lo que sea a que los detractores de Alonso serán los primeros en ver la carrera. Créanlo o no, los fanáticos de la F1 estamos impacientes a que llegue la carrera de las 500 millas de Indianápolis, aunque la Indycar sea una categoría inferior, NO nos importa.

Fredorigo
20 Mayo 2017 - 01:33
Comment
#20 @#18 Sato te parecía buen piloto? Ver comentario
eeemmmm...¿te gustaba el coche que pilotaba?.....ah, no, claro, no pilotó un Brawn GT, ni un RedBull, ni un Mercedes, ni un McLaren, ni un Ferrari......
20 Mayo 2017 - 01:30
Comment
#20 @#18 Sato te parecía buen piloto? Ver comentario
Te diré algo más. Pon a los «desechos» de Montoya y Sato en un Mercedes y ganarán carreras.
F1_Team
20 Mayo 2017 - 01:27
Comment
#21 @#20 Vas a meterlos a todos en el mismo saco? Ver comentario
En que saco?
20 Mayo 2017 - 01:18
Comment
#20 @#18 Sato te parecía buen piloto? Ver comentario
Vas a meterlos a todos en el mismo saco?
F1_Team
20 Mayo 2017 - 01:03
Comment
#18 @#17 Significa aso que los demás también?. Oye, que igual estoy equivocado. Ver comentario
Sato te parecía buen piloto?
Fredorigo
20 Mayo 2017 - 00:44
Comment

F1_Team, en competiciones de punto de cadeneta es dónde mejor encajas tú. Seguro que cuando te aficiones a ellas vas a ver la F1 como una subcategoría, porque como se ve, como seguidor eres un desecho de la F1.

20 Mayo 2017 - 00:41
Comment
#17 @#16 Montoya 2005 por ponerte un ejemplo. Ver comentario
Significa aso que los demás también?. Oye, que igual estoy equivocado.
F1_Team
20 Mayo 2017 - 00:37
Comment
#16 @#9 Quizás no te has planteado algo, que para mí es muy obvio, verás, cuando te refieres a «dese ... Ver comentario
Montoya 2005 por ponerte un ejemplo.
20 Mayo 2017 - 00:30
Comment
#9 @#4 @#5 Bueno, otros pensais diferente cuando otra gente opina lo mismo de otros pilotos.-- -- Hay ... Ver comentario
Quizás no te has planteado algo, que para mí es muy obvio, verás, cuando te refieres a «desechos de la F1» me imagino que te refieres a pilotos que no han logrado triunfar en esta categoria, pero es que eso no invalida la calidad del piloto, sino que solo indica que no ha logrado poner su culo en el asiento de un coche con opciones de ganar. Y para que se entienda mejor, si el año pasado alguien de por aquí hubiera dicho que Bottas le iba a ganar una carrera a Hamilton este año, se le hubiera puesto de «fabulista» para arriba. O quizás es que Bottas de repente se ha convertido en un piloto del copón. No infravalores a pilotos que han salido de la F1 sin ganar una carrera, puesto que posiblemente sea por que no tuvieron en su día un coche con el que pelear. Un saludo a todos.
F1_Team
20 Mayo 2017 - 00:18
Comment
#12 @#11 hay una gran diferencia, tu ninguneas a profesionales del motor q opinan de alonso, nosotros te ... Ver comentario
me ninguneas?? Jajajajaja, no creo ya que no te hago ni caso.
F1_Team
20 Mayo 2017 - 00:17
Comment
#13 @#9 Disculpa, pero te equivocas y confundes. Una cuestión es conceptuar al piloto por lo que hace ... Ver comentario
Ya, ya, muy obvia tu respuesta, no esperaba menos...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15