¿Un contrato de 400 millones de euros para Lewis Hamilton?

hamilton_abudabi_2022_soymotor.com_3.jpg
10
18 Ene 2023 - 09:21

La renovación de Hamilton tiene precio: 400 millones de euros. Esta es la propuesta de Mercedes al piloto británico, según ha revelado Martin Limacher en la web fracesa Sportune.fr, especializada en las finanzas del deporte y los deportistas. Limacher es, entre cosas, autor de la edición anual de Bussines Book, que recoge las finanzas de los equipos de Fórmula 1.

Hamilton, de 38 años, tiene contrato con Mercedes hasta finales de 2023 y la intención sería prolongarlo dos años, hasta el final de las reglas actuales. Pero el contrato estipularía, además, una serie de ‘prolongaciones’ que ligarían al piloto con el grupo germano Mercedes por varios años más una vez se retire de las competiciones activas.

Por estos dos años suplementarios de piloto recibiría 45 millones de euros por temporada y tendría un bonus de 25 millones en caso de ser campeón. Como estas cifras no entran en el ‘techo presupuestario’ no hay problema y, por otra parte, el contrato sería firmado antes de que la Fórmula 1 pudiera poner una limitación al salario de los pilotos —algo que se está discutiendo, pero genera controversias—, con lo que esta no debería tampoco afectarle.

La clave de la cuestión para alcanzar esa cifra de 400 millones residiría en el ‘post carreras’. Según Limacher, Lewis sería por 10 años embajador de Mercedes, a 25 millones ‘temporada’. 

Y, además, Mercedes se comprometería a aportaciones a algunos de los proyectos de Lewis en favor de la diversidad, concretamente a la fundación ‘Mission 44’ y el programa Ignite, en los que Lewis quiere invertir ocho millones anuales y Mercedes posiblemente haría otro tanto.

Lewis prefiere que ‘salario y prima’ sean una sola cosa, fija; asegurarse 70 millones como ahora, de los que parte son aportados por Ineos, el patrocinador de Mercedes.
Ineos estaría de acuerdo en pagar casi toda esta cifra, pero a cambio de que Lewis participe en la compra del Manchester United.

Como se ve, es una negociación a cuatro bandas: Lewis, Mercedes F1, Mercedes Benz e Ineos. Pero todos quieren cerrar las cifras antes de que comience la temporada.

Lewis Hamilton
Mercedes
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Ene 2023 - 00:42

Si Mercedes es campeón con Russel en vez de con Hamilton se ahorraría bastante dinero

Default user picture
MESSI 22
18 Ene 2023 - 18:43

Russell, date por jodido....
Mercedes quiere el 8 de Ham.

18 Ene 2023 - 12:45

el hami se ha sentido menospreciado con el contrato de Cristiano por ahi van los tiros 250 kilos al año

18 Ene 2023 - 12:38

jajaja

18 Ene 2023 - 12:18

De acuerdo. El gigantesco éxito y enorme notoriedad mundial de este piloto son activos que deben protegerse, desde la orilla de Mercedes.
Si deciden pagarle esa friolera de dinero, es el resultado de un cálculo racional y económico, que sólo ellos conocen.
Saludos.

Default user picture
18 Ene 2023 - 10:32

Tendrían que ser muy t***** para pagar eso conociendo el límite presupuestario. Además de que Russell ya le ganó

18 Ene 2023 - 10:17

En Mercedes no son tontos, no pueden permitir a estas alturas que Hamilton no sea su embajador, un tio que solo ha llevado motor Mercedes y que tiene un taco de mundiales. Por lo visto son 90 en 2 años,+ 50 si gana los mundiales, entiendo que sí por como esta redactado, asi que serian 130 si gana estas 2 temporadas y luego los 270 restantes en 10 años como embajador, a 27 kilos al año ya sin pilotar.

Default user picture
18 Ene 2023 - 09:44

400 millones tirados por el WC, la de desagües que se van a atascar
XXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41