La remontada de Verstappen fue espectacular, pero me quedo con la de Palou

verstappen-palou-2022-soymotor.jpg
10
13 Sep 2022 - 13:39

Este fin de semana se han producido dos conincidencias curiosas entre Fórmula 1 e IndyCar. Las han firmado Max Verstappen y Alex Palou. Ambos salían retrasados en la parrilla a causa de un cambio de motor y ambos han remontado para ganar de forma aplastante.

Si me lo permiten, diría que la de Alex Palou ha sido una remontada más espectacular e inesperada que la del piloto de Países Bajos, aunque la de Max Verstappen haya tenido mucha más resonancia.

No porque saliera desde la 11ª posición por la séptima del de Red Bull, sino porque en F1 la superioridad de Red Bull es grande mientras que en IndyCar la competitividad de coches y equipos está mucho más igualada. Aunque también es más sencillo ganar posiciones porque acostumbran a haber más neutralizaciones y sobre todo tres o cuatro paradas a repostar dan para muchas elecciones tácticas. Pero lo uno –la táctica– va por lo otro –la igualdad mecánica–.

"Fue una carrera muy especial. Uno de esos días en los que estás por encima y entrar en esa zona no sucede muy a menudo. No he tenido muchos de esos en mi carrera como piloto", destacó Palou al acabar la carrera.

No sólo eso, sino que Palou ganó con la mayor diferencia vista en IndyCar en años, medio minuto; mostró una superioridad tan brutal que uno díría que tiene visos de reconciliación entre el piloto catalán y Chip Ganassi.

"El primer objetivo era ganar, pero una vez estás en pista, apareció un segundo objetivo, hacerlo con la mayor diferencia posible", dijo y señaló que en ningún momento pensó en lo que podía haber sido el Campeonato, sino que se concentró en esta carrera.

Este año, sólo en una ocasión la diferencia entre primero y segundo había sido superior los cinco segundos. Las diferencias mayores habían sido 6''2 y 4''2, ambas obtenidas en el óvalo de Iowa. Y lo mismo pasó el año pasado, cuando las mayores diferencias fueron de siete y de cinco segundos, la primera de ellas en Detroit, con el resto por debajo de los dos segundos. Es algo que merece destacarse.

El equipo Ganassi estuvo perfecto con Palou. El coche, rapidísimo y la estrategia, acertada. Y Palou estuvo asimismo agilísimo al volante.

Alex quedó sorprendido por el resultado. "Fuimos muy rápidos en el calentamiento, pero no sabíamos si podríamos mantener ese ritmo en carrera. El sábado lo comenté con Josef Newgarden, que no tenía el ritmo con los neumáticos usados, pero todo salió muy bien en carrera", ha comentado Alex en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

Antes de Portland, Palou dijo que aunque era difícil, quería pelear por el título hasta el final. Aquella carrera no salió bien, quedó apeado de la batalla final, pero en Laguna Seca ha demostrado que lo dicho no era fanfarronería o una frase hecha, sino que realmente estaba dispuesto a hacerlo.

En Laguna Seca vimos una gran carrera. La de Palou no fue la única remontada. Josef Newgarden pasó de última fila, penúltimo de parrilla, a la segunda posición, por delante de Will Power, quien pensó más en el título que en ir a por la victoria, pese a que salía desde la Pole y todos sus rivales estaban atrasados en la parrilla.

¿Despedida de Ganassi por la puerta grande? Veremos. Una victoria así es de las que invitan a la reflexión y a replantearse algunas cosas.

Alex Palou
Chip Ganassi
IndyCar
Red Bull
Max Verstappen
2022
Monza
GP Italia 2022
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2022 - 22:57

Nada malo solo hablé del fanatismo de esta página para con los locales pero bueno han demostrado que no les agrado el comentario por lo dicho, por fanatismo...!

14 Sep 2022 - 07:29

Y que pasa con los suramericanos? De aquí salieron los.mejoees pilotos de fórmula 1 de todos los tiempos,, Fangio, Senna, ya con esos dos es más que suficiente, no vas a.poner ni cerca a Lewis Hamilton quiero imaginar... Schumacher podría estar en un top dónde estén estos dos pero no delante de ellos, saludos.

The Mechanic
13 Sep 2022 - 19:53

Yo me quedo con la de Palou..Pero si la comparamos con la de Spa, me quedo con la de Verstappen

13 Sep 2022 - 17:30

Este articulo populista y fanatico parece mas propio de Marca y sus 'periodistas' que se inventan noticias que de un medio mas serio como es este...

13 Sep 2022 - 17:03

Menos mal que ya tenemos a los suramericanos para que nos muestren la realidad. ¿Qué haríamos sin todos ellos, incluidos los de México?

13 Sep 2022 - 16:25

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

13 Sep 2022 - 15:13

Totalmente de acuerdo con JuanCa, un analisis de criterio sin especulaciones con gustos personales, para opinar hay que ver la carrera, no con el diario del lunes, Newgarden tiene el mérito de la mejor remontada,

Default user picture
13 Sep 2022 - 14:17

Totalmente de acuerdo con JuanCa. Al César lo que es del César..

Default user picture
13 Sep 2022 - 13:52

Y yo me quedó con la remontada de Josef Newgarden que inició la carrera en último lugar e hizo una carrera realmente espectacular, no le quedaba de otra, tenía que arriesgar y vaya que lo hizo, hasta se atrevió a hacer sobrepasos arriesgados en el legendario "sacacorchos" para finalizar en 2do lugar. A
Alex Palou hizo un carrerón sin dudas pero la diferencia que sacó es porque Will Power ya entró en modo "relax", no podía arriesgarse a tener un despiste, con ese 3er lugar le bastaba y sobraba para quedarse con el título. Ni siquiera se puso a pelear con Newgarden por el 2do lugar, estaba yendo demasiado cómodo asegurando la carrera.
Por su lado Josef hizo lo mismo al ver que Power no iba a arriesgar, aunque hubiese ganado no le hubiera servido de nada.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14