McLaren tiene un plan B para cautivar a Alonso

alonso-fernando-1-soymotor.jpg
33
16 Mayo 2018 - 08:06

Zak Brown y McLaren están decididos a mantener a toda costa a Fernando Alonso en su nómina de pilotos y por mucho tiempo, aunque el asturiano no continúe en Fórmula 1.

Las conversaciones con este fin no comenzarán hasta el verano. La evolución del McLaren tendrá un papel importante en la decisión del asturiano. Pero el equipo de Woking parece decidido a poner en marcha su Plan B: WEC más Indycar, es decir, los dos nuevos objetivos del asturiano, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. 

No es algo que digan con estas palabras, ni ofrezcan ninguna confirmación. Pero las últimas declaraciones de Zak Brown van en este sentido. Es cierto, no sólo por Fernando Alonso, sino también por potenciar la marca McLaren desde el punto de visto de doble marketing: la competición y sus GT de calle.

"McLaren tiene una larga historia en otras disciplinas, simultáneamente con la F1. Hemos estado en la Can-Am, en Indycar y Le Mans. Y hemos ganado", ha dicho Brown, que ya habló del interés de McLaren.

Si el programa del WEC de McLaren debe esperar al menos a 2020, cuando entre en vigor la nueva normativa de los LMP1 –siempre y cuando vaya en el sentido que espera McLaren– pero también porque Alonso tiene contrato con Toyota hasta las 24 Horas de 2019, lo que deja tiempo para madurar este camino. El proyecto Indycar, por otra parte, se puede hacer de inmediato. 

La ligazón entre Brown y el equipo Andretti, que fue la que permitió a Alonso correr el pasado año las 500 Millas y ser protagonista destacado de las mismas, es evidente. Tienen un equipo conjunto en los Supercars australianos.

Precisamente personal de McLaren estuvo el domingo en el GP de Indianápolis de Indycar, según cuentan en Estados Unidos. Y Gil de Ferran, que fue el mentor o consejero de Fernando en su aparición en las 500 Millas, estuvo en el Gran Premio de F1 de Barcelona.

Entrar en Indy es más sencillo… aparentemente. Ya lo hicieron el año pasado en una operación casi improvisada y que rozó el éxito más grande, pero hay una diferencia con 2017. Hoy por hoy, tanto el equipo Andretti como Rahal-Letterman, los equipos que podrían prestarles apoyo técnico y logístico, algo habitual en Indycar, siguen ligados a Honda, pues éste es el propulsor que utilizan. 

Resultaría muy curioso ver a Honda recuperar una relación con el asturiano y McLaren, o viceversa… aunque también es cierto que cuando de ganar se trata, se aceptan extraños compañeros de cama y se aparcan viejas diferencias.

Si Alonso gana este año las 24 horas de Le Mans, sus ganas de estar en IndyCar, aunque sea a costa del GP de Mónaco, como ya hizo el año pasado, se redoblarán. Sólo se rebajarían si el McLaren de F1 de la próxima temporada está en condiciones de batallar por la tercera corona del asturiano.

Habrá que ver cómo evoluciona toda la historia. Confieso que tengo curiosidad. Me gustaría tanto la triple corona como la tercera corona de F1, pero de lo que estoy casi seguro es que los rumores en un sentido u otro serán una constante en los próximos meses.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
McLaren
Zak Brown
2018
Le Mans
WEC
Indianápolis
Estados Unidos
Honda
33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
16 Mayo 2018 - 19:20

Seguro que es por eso??.
Porque es el mejor??.
No será que la escudería no es atractiva para ningún piloto top??.
Vamos, que no tengo duda alguna.

16 Mayo 2018 - 19:13

¿Por qué es problemático Fernando Alonso?

Alfavuelve
16 Mayo 2018 - 18:44

Te debes informar mejor Verstappen tiene contrato con RB hasta fines del 2019.

16 Mayo 2018 - 18:40

venga va que te lo explico como si tuvieses 5 años.. tu dices que el año pasado no ficharon a ALO ni FERRARI ni MER por que no es tan buen piloto. que no lo quieren los grandes equipos. yo te argumento que no quisieron alterar la escuderia metiendo dos gallos de piloto titular y tu dices que eso es una EXCUSA. Para argumentarlo dices que este año cuando fichen a verstappen les dara igual eso y no consultaran a sus pilotos titulares.. y si NO LO FICHAN? diras tb que es por que verstappen es un paquete? o cambiaras de discurso?

16 Mayo 2018 - 18:32

Para ti es facil verlo por que ves la F1 como espectador pero no lo ves como un negocio. quizas ellos a pesar de ver a ALO como uno de los mejores prefirieron no tocar algo que esta funcionando y mas si le sumas que MER tiene a HAM el unico piloto a la altura del asturiano. En ferrari tb influyo por supuesto el hecho de que alo se fue de la escuderia hace poco. Sin olvidar tambien que la edad es un factor importante, las escuderias buscan pilotos jovenes a largo plazo. Mucho riesgo dinamitar la escuderia fichando al mejor cuando sabes que no estara mucho tiempo. existen muchos motivos para ese NO FICHAJE y ninguno tiene que ver con el rendimiento de Alonso como piloto...

Pasion F1
16 Mayo 2018 - 18:32

McLaren Ferrari y Red Bull no quieren un piloto problemático.

Alfavuelve
16 Mayo 2018 - 18:31

Lo de "eran otros tiempos" siguen sienso excusas sin sentido, el resto no te entiendo a donde vas.....

16 Mayo 2018 - 18:29

Para divertirse? Millones de € para divertirse? Para eso está Disney World y es más barato.. el tema es: es McL o Alonso? Que necesidades priman? En esta novela parecen estar repartidas a iguales partes, el bicampeon del mundo queriendo su gloria personal y su tri, y McL queriendo volver a ser el equipo de antaño.. un equipo referente.. es una difícil ecuación que no se le vé un final feliz, Alo no tiene mucho tiempo y su escuderia no le logra dar un coche acorde a estas exigencias, de hecho quien lo ha logrado? Hasta ahora nadie le ha tocado el cu*o a Mercedes., quizá el único equipo que hubiera satisfecho sus expectativas personales. . entonces: hora de replantearse en serio que prima, Alonso o McL.
En el resto de escuderias creo que al menos eso está claro, entre escuderia y pilotos lo más importante es la escuderia, pero en McL nó, y no es un dato menor, ojalá el de asturias encuentre su veta, pero se vé difícil en la F1.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41