RELACIÓN DE ADMIRACIÓN

Gil de Ferran: "Si tiene cuatro ruedas, dáselo a Alonso y ganará"

El asesor del español en Indianápolis relata cómo descubrió al piloto de McLaren

Este fin de semana el asturiano debuta en el WEC

AmpliarFernando Alonso y Gil de Ferran en Indianápolis - SoyMotor.comFernando Alonso y Gil de Ferran en Indianápolis

Aunque Gil de Ferran no tuvo la oportunidad de trabajar con Fernando Alonso hasta las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, ya se había fijado en él en los tiempos de Minardi. Ahora, cuenta cómo esa experiencia en Estados Unidos le dio la razón sobre el talento que se comenzaba a dejar ver en el español a principios de siglo.

El piloto brasileño Gil de Ferran fue el asesor de Fernando Alonso durante la participación del español en la edición 2017 de las 500 Millas de Indianápolis, un proyecto ilusionante para él nacido en París, ya que tuvo el honor de enseñar al bicampeón del mundo de Fórmula 1.

"Hace 10 ó 12 años, era director deportivo de Honda en la Fórmula 1 cuando Fernando Alonso ganó su primer campeonato mundial. Cuando anunciaron que estaba tramando competir en las 500 Millas de Indianápolis, le dije una frase, 'oye, si quieres, podría ayudarte en esta aventura', finalmente ayudé a Fernando y a los chicos de McLaren durante todo el mes", ha relatado Gil en una entrevista para Mobil 1 The Grid.

El brasileño reconoce que Alonso le impresionó desde sus tiempos en Minardi, por su forma de pilotar y de entender el coche. "Realmente, desde que lo vi pilotar un Minardi, en 2001, aluciné con Fernando. Recuerdo verlo en Interlagos y pensar, '¿quién es?'", ha comentado el brasileño, cuyo trabajo con el piloto de McLaren consistió en explicarle las principales diferencias que existen entre correr en circuitos normales y en los óvalos de la IndyCar.

"Ya sabía que no era cuestión de enseñarle a un tipo como Fernando a pilotar y a sentir el coche, pero le enseñé a resolver las diferencias entre carreras de circuito normal y carreras en óvalos, para destacar algunos de los desafíos que posiblemente nunca se había encontrado", ha compartido. 

Indianápolis sirvió a Gil de Ferran para darse cuenta de las altas capacidades de Alonso, que le dejaron aún más asombrado. "Fernando es un verdadero carrerista, es muy inteligente, muy amable y hace un trabajo muy positivo. Su ética de trabajo es insuperable. Cualquier cosa que tenga cuatro ruedas y un volante, si pones dentro a Fernando, tiene posibilidades de ganar", ha señalado par finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Javira

[#18 Hamveloz] Hay,"listillo".

Imagen de Volvo_for_life

[#15 F1Wise] Ahora tiene la mejor máquina y los mejores compañeros. Nada es seguro pero ahora sí puede lograr algo positivo.

Imagen de Diablo

[#21 Hamveloz] EStimado, quizá no me expliqué lo suficiente. No me refiero al significado literal, linea o estricto de ambas frases, pues es obvio que analizándolas fuera de contexto tienen interpretaciones diferentes, sino por lo que alaba de Ferrand al asturiano, entonces debatir que "ganará" o "tendrá posibilidades de ganar" si le dan cuatro ruedas, resulta una discusión bizantina compañero. Saludos.

Imagen de Hamveloz

[#19 Diablo] porque si es asi como tu interpretas, entonces yo puedo decir que Alonso tiene posibilidades de ganar el campeo esto este año y estoy seguro que ganara porque tiene 4 ruedas y un Volante....

Imagen de Hamveloz

[#19 Diablo] Aqui si estas equivocado, jamas puedes decir que el significado es el mismo, a menos que seas sobrenatural y ya sepas el resultado.

Imagen de Diablo

Luego de leer los conceptos de Gil de Ferran sobre el asturiano, no tiene demasiado sentido discutir si el responsable de la nota entiende que "ganará" en lugar de "tendrá posibilidades de ganar", el sentido es prácticamente el mismo.....el gato tiene cuatro patas compañeros....

Imagen de Hamveloz

[#11 Raulos] Es que esa es la idea de esta pagina cambian el contexto de las palabras para llamar mas la atencion de los USUARIOS....
/...
Sin necesidad de terminar de leer tu comentario entendi facilmente lo que intentas decir. Hay otros que les cuesta un MUNDO interpretar...

Imagen de MarioMas

[#11 Raulos] yo lo veo más como una exageración de las palabras de Gil de Ferran.

Imagen de Javira

[#15 F1Wise] pero que cuatro ruedas....

Imagen de F1Wise

Cuatro ruedas ha tenido desde 2007 y no ha ganado....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top