COCHES

NOVEDAD

SsangYong Korando e-Motion

SsangYong Korando e-Motion 2023: el primero eléctrico de la marca - SoyMotor.com
El SsangYong Korando e-Motion se vende desde 37.900 euros
0
20 Mar 2023 - 12:05
Actuales
Eco

El SsangYong Korando e-Motion es la versión eléctrica del SUV asiático y el primer vehículo de la historia de la marca impulsado por esta tecnología. Tiene una potencia de 190 caballos y una autonomía de hasta 339 kilómetros. Su precio de salida en España es de 37.900 euros.

El SsangYong Korando e-Motion 2023 se basa en la cuarta generación del Korando, vigente en nuestro mercado desde hace años. En SoyMotor.com ya lo hemos probado.

Por tamaño se coloca un escalón por debajo de modelos como el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq y un poco por encima del Peugeot e-2008 y demás integrantes del segmento B-SUV. Por concepto de eléctrico algo más económico que el resto también puede rivalizar con el MG ZS EV.

SsangYong Korando e-Motion | Exterior

El SsangYong Korando e-Motion mide 4,46 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,64 metros de alto. La batalla, de 2,68 metros y la altura libre al suelo es de 16,9 centímetros.

Se diferencia en algunos detalles del resto de versiones. Destacan especialmente la parrilla ciega de su frontal y diferentes elementos pintados en color azul, como son las carcasas de los retrovisores y el labio inferior de la parte delantera o el difusor decorativo de la trasera.

La inscripción e-Motion está presente en la carrocería.

Los faros son de led tanto en la parte delantera como en la trasera.

Las llantas son de 17 pulgadas independientemente del acabado elegido.

La carrocería se puede pintar en cuatro colores diferentes.

SsangYong Korando e-Motion 2023 - SoyMotor.com
SsangYong Korando e-Motion 2023 - SoyMotor.com

SsangYong Korando e-Motion | Interior

El interior del SsangYong es prácticamente idéntico al de las variantes de combustión. Las principales diferencias residen en una banda azul que recorre el salpicadero y las puertas, así como un par de piezas del volante. Tras él encontramos unas pequeñas levas, en terminación gris, que permiten al usuario modificar la retención del motor eléctrico.

La palanca selectora de las posiciones de marcha es electrónica, en lugar de la mecánica.

El color azul también está presente en las costuras a modo de contraste.

El cuadro de mandos, digital, dispone de una pantalla de 12,3 pulgadas y otra adicional, para el equipo de infoentretenimiento, de 8. Esta última no alcanza el nivel de calidad que pueda ofrecer la competencia. Además se ve afectada en ciertos momentos por los reflejos causados por el sol.

El nivel de espacio que ofrece el vehículo es igual que el del Korando de combustión. De esta forma se puede decir que cuatro adultos pueden viajar con un elevado nivel de confort, mientras que la plaza central de la fila trasera es algo más justa.

Sí que se nota una mejora del confort general respecto a las versiones de combustión derivada de la suavidad que va de la mano de un motor eléctrico. En ello también influye una correcta insonorización del habitáculo.

El maletero tiene una capacidad de 423 litros, exactamente lo mismo que en las versiones térmicas. Tiene un doble fondo que es donde se pueden guardar los cables de carga.

SsangYong Korando e-Motion 2023 - SoyMotor.com
SsangYong Korando e-Motion 2023 - SoyMotor.com

SsangYong Korando e-Motion | Equipamiento

El SsangYong Korando e-Motion se vende en España con dos niveles de acabado. El más básico es el denominado Urban. Cuenta de serie con climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, volante multifunción de cuero, sensor automático de luz y lluvia, pantalla del sistema multimedia de 8 pulgadas, equipo de sonido con seis altavoces, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de acceso y arranque sin llave, iluminación interior de led, retrovisores exteriores eléctricos y con calefacción, luces de led tanto en la zona delantera como en la trasera y cristales tintados, entre otros.

Por encima se encuentra el acabado Limited, que añade El volante calefactado, sensores de aparcamiento delantero y trasero, freno de estacionamiento eléctrico, asientos mixtos de tela y símil de cuero, asientos delanteros calefactados, faros led con luces diurnas de led, techo solar eléctrico, rieles de techo y airbags laterales trasero y de rodilla para el conductor.

El conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción no se escapa de lo habitual. De hecho calca lo presente en el Korando de combustión.

SsangYong Korando e-Motion | Mecánica

El SsangYong Korando e-Motion está disponible con un único motor de 190 caballos que mueve las ruedas delanteras. Con él es capaz de alcanzar una velocidad punta de 156 kilómetros/hora y de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,4 segundos.

Existen tres modos de conducción diferentes: Eco, Eco+ y Sport. En el Eco+ la velocidad máxima se limita a 90 kilómetros/hora.

La batería tiene 61,5 kilovatios hora de capacidad bruta –55,3 neta– y una autonomía homologada, según ciclo WLTP, de hasta 339 kilómetros. Está fabricada por LG y refrigerada por líquido.

La potencia máxima de carga en corriente continua es de 100 kilovatios, lo que le permite pasar del 20 al 80 por ciento en unos 20 minutos. En el caso de corriente alterna esta cifra es de 6,6 kilovatios. Si se utiliza esta opción de carga son necesarias casi ocho horas para llegar al 100% de la capacidad de la batería.

La toma de carga está en la aleta delantera izquierda.

SsangYong Korando e-Motion 2023 - SoyMotor.com
SsangYong Korando e-Motion 2023 - SoyMotor.com

SsangYong Korando e-Motion | Precio

El SsangYong Korando e-Motion tiene un precio desde 37.900 euros para el acabado Urban y desde 40.900 para el Limited.

SsangYong Korando e-Motion | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
20/03/2023 Asistimos a la presentación nacional del SsangYong Korando e-Motion. 
15/06/2021 Salen a la luz las primeras informaciones acerca del Korando e-Motion.
SsangYong
Noticias relacionadas
2017-ssangyong-korando-c-exterior.jpg
Coches

SsangYong Korando 2017: tendencia al alza

El SsangYong Korando fue el primer 4x4 fabricado íntegramente en Corea del Sur a partir de una licencia del Jeep Wrangler de batalla corta. Más de cuatro décadas después, este modelo todavía es un referente en su país y uno de los SUV medios más populares en Asia y parte de Europa.

0
J.MONTORO Y REDACCIÓN|
22 Mayo 2017 - 19:03
2015-602952ssangyong-xav-adventure-concept1.jpg
Coches

SsangYong confirma un nuevo SUV eléctrico para 2019

SsangYong ha anunciado que la cuarta generación del Korando dispondrá de una versión totalmente eléctrica con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Su lanzamiento está programado para 2019 y traerá consigo muchas más novedades.

1
Jorge Morcillo|
02 Feb 2017 - 13:28
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
SsangYong Torres 2024: el SUV-D que le faltaba a la marca - SoyMotor.com
Coches

SsangYong Torres: probamos el modelo que le faltaba a la marca

El SsangYong Torres es un SUV con tintes todoterreno que se vende desde 31.000 euros y que promete una versión totalmente eléctrica a partir de 2024. En su lanzamiento se ofrece con un propulsor de gasolina de 1.5 litros con 163 caballos que puede convertirse a GLP y opciones de cambio automático y tracción 4x4.

0
J. MORILLO, R. LEAL|
21 Sep 2023 - 12:38
El SsangYong Musso Sports es el coche del Ejército del Aire y del Espacio - SoyMotor.com
Coches

El SsangYong Musso Sports es el coche del Ejército del Aire y del Espacio

El Ejército del Aire y del Espacio ha recibido 43 unidades del SsangYong Musso Sports que se han distribuido entre las diferentes UCO –Unidad, Centro y Organismo– para prestar servicios en cometidos de Policía Aérea. Estos nuevos vehículos se encuadran dentro del Plan de Renovación de la flota de vehículos terrestres que el MALOG –Mando de Apoyo Logístico– emprendió hace algunos años.

0
12 Sep 2023 - 09:39
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27