GP España F1 2021
WTCR

WTCR: Michelisz y Hyundai ganan la partida a los argentinos de Honda

AmpliarWTCR: Michelisz y Hyundai ganan la partida a los argentinos de Honda - SoyMotor.comMichelisz en Nürburgring

Norbert Michelisz fue el mejor en la arrancada, colocó su Hyundai por delante del Honda de Esteban Guerrieri y se impuso en la primera de las carreras del FIA WTCR de este fin de semana en Nürburgring. La presión del argentino fue inútil porque Michelisz supo tener siempre un margen de seguridad.

Nestor Girolani, el compañero de Guerrieri, ha completado el podio y limitado los daños, al colocarse momentáneamente segundo del Campeonato, posición que debe intentar defender en las dos siguientes carreras, en las que saldrá de posiciones rezagadas en la parrilla y puede tener difícil entrar en los puntos.

El perdedor ha sido Thed Björk, que llegó segundo a esta prueba. Björk, el líder práctico del equipo Lynk, sólo ha podido ser 11º y se enfrentará a las dos siguientes carreras con el mismo problema de Girolani, con lo que puede no sólo perder muchas posiciones en el Campeonato, sino también quedar descolgado de la batalla por el título.

Girolani arrancó en tercera posición, pero le superó Frederic Versvich. La pugna entre los dos fue fuerte y en el curso de la segunda vuelta, en Döttinger Höhe, los dos se colocaron en paralelo y se molestaron, lo que aprovechó Robert Huff para sorprender a ambos en un bonito doble adelantamiento; pero el argentino no se rindió y en el último sector, nuevamente en Döttinger Höhe, superó al británico para acabar tercero.

Mikel Azcona pagó caro su accidente en la Q1 y empleó la carrera para familiarizarse mejor con el difícil trazado alemán. Lo consiguió, no ya porque ganó algunas posiciones y acabó 18º, sino porque su mejor vuelta le coloca quinto en el ranking de vueltas rápidas de esta carrera.

 

wtcr-nurburgring-2019-soymotor.jpg

Ver tabla a tamaño completo

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Titular pesimo y parcial señor Blancafort. En el WTRC se didputan tres carreras por semana, que dan puntos, asi como dos clasificaciones que tambien los dan. El total por equipos arroha 72 puntos para Honda y 64 para Hyundai, evidentenentebel equipo argentino incremento kas diferencias a su favor. En cuanyo a pilotos, Guerrieri obtuvo 53, contra 39 de Micheliz, distanciandose otros 14 puntos. En cambio Girolami si perdio distancia con ambos ya que solo sumo 19 puntos, bajando al 4°puesto, aunque le sirvio para acercarse a Bjork, que bajo al 3°puesto y solo sumo 9 puntos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP