COCHES

WTCR

WTCR: Michelisz y Hyundai ganan la partida a los argentinos de Honda

michelisz-wtcr-nurburgring-soymotor.jpg
1
24 Jun 2019 - 09:03

Norbert Michelisz fue el mejor en la arrancada, colocó su Hyundai por delante del Honda de Esteban Guerrieri y se impuso en la primera de las carreras del FIA WTCR de este fin de semana en Nürburgring. La presión del argentino fue inútil porque Michelisz supo tener siempre un margen de seguridad.

Nestor Girolani, el compañero de Guerrieri, ha completado el podio y limitado los daños, al colocarse momentáneamente segundo del Campeonato, posición que debe intentar defender en las dos siguientes carreras, en las que saldrá de posiciones rezagadas en la parrilla y puede tener difícil entrar en los puntos.

El perdedor ha sido Thed Björk, que llegó segundo a esta prueba. Björk, el líder práctico del equipo Lynk, sólo ha podido ser 11º y se enfrentará a las dos siguientes carreras con el mismo problema de Girolani, con lo que puede no sólo perder muchas posiciones en el Campeonato, sino también quedar descolgado de la batalla por el título.

Girolani arrancó en tercera posición, pero le superó Frederic Versvich. La pugna entre los dos fue fuerte y en el curso de la segunda vuelta, en Döttinger Höhe, los dos se colocaron en paralelo y se molestaron, lo que aprovechó Robert Huff para sorprender a ambos en un bonito doble adelantamiento; pero el argentino no se rindió y en el último sector, nuevamente en Döttinger Höhe, superó al británico para acabar tercero.

Mikel Azcona pagó caro su accidente en la Q1 y empleó la carrera para familiarizarse mejor con el difícil trazado alemán. Lo consiguió, no ya porque ganó algunas posiciones y acabó 18º, sino porque su mejor vuelta le coloca quinto en el ranking de vueltas rápidas de esta carrera.

 

wtcr-nurburgring-2019-soymotor.jpg

Ver tabla a tamaño completo

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2019 - 23:53
Comment

Titular pesimo y parcial señor Blancafort. En el WTRC se didputan tres carreras por semana, que dan puntos, asi como dos clasificaciones que tambien los dan. El total por equipos arroha 72 puntos para Honda y 64 para Hyundai, evidentenentebel equipo argentino incremento kas diferencias a su favor. En cuanyo a pilotos, Guerrieri obtuvo 53, contra 39 de Micheliz, distanciandose otros 14 puntos. En cambio Girolami si perdio distancia con ambos ya que solo sumo 19 puntos, bajando al 4°puesto, aunque le sirvio para acercarse a Bjork, que bajo al 3°puesto y solo sumo 9 puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33