COCHES

FÓRMULA E

Wolff: "Mercedes deja la Fórmula E porque el retorno de la inversión es insuficiente"

mercedes_seul2022_formulae_soymotor.com_.jpg
8
02 Ene 2023 - 10:44

Mercedes ha dejado la Fórmula E cara a esta próxima temporada. Su equipo ha sido traspasado a McLaren y Venturi, que era el equipo B, que es ahora Maserati.

Todo ello después de que Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, dos pilotos de la estrella hubieran ganado los dos últimos campeonatos.

Ahora, Toto Wolff ha dado las razones que han llevado a Mercedes a tomar esta decisión, ya conocida desde los inicios del pasado año. Una decisión que se tomó antes de que se cerrara el plazo para inscribirse con los nuevos coches GEN-3.

La audiencia es demasiado baja para justificar un programa tan basto en este Campeonato. Las razones son las mismas que nos empujaron a dejar el DTM, donde se necesitaba una inversión de 40 a 50 millones de euros, sin que el retorno estuviera a la altura para justificarla”, ha dicho Wolff a RacingNews365.

Para Wolff, el deporte de motor se enfrenta a un problema a la hora de atraer a los grandes fabricantes. “La Fórmula 1 se ha vuelto tan popular, que está ocultando los restantes campeonatos. Para nosotros, en Mercedes, lo lógico es concentrar todos nuestros recursos en la Fórmula 1 para estar siempre en los primeros lugares de esta disciplina, en lugar de diluir nuestros recursos en otros proyectos deportivos”, ha expresado.

Todo ello en un contexto en el que el límite presupuestario ha hecho disminuir de forma ostensible los recursos que deben dedicarse a la Fórmula 1. Unos recursos que, de cualquier forma, son excesivos para muchos otros fabricantes que buscan alternativas, ya sea el WEC o la Fórmula E. 

No hay que olvidar tampoco que los grandes constructores están asimismo empeñados en una tremenda batalla por la electrificación, que requiere inversiones nunca vistas anteriormente en el sector.

Las palabras de Wolff, sin embargo, encierran el ‘quid de la cuestión’ del deporte automóvil. Las marcas vienen y van en función de sus intereses, ya sean tecnológicos o de marketing, que puedan justificar la inversión.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2023 - 15:05
Comment

Totalmente lógico, como ellos mismo dicen la f1 se ha vuelto tan popular otra vez, haciendo que el resto de las categorías ya no reciban tanta atención y además de eso no consiguen atraer nuevos fans ... por lo que prefieren centrar todo los recursos en F1. Stroll hizo lo mismo con Aston Martin, abandonando el DTM y WEC, en el caso de Audi está haciendo lo mismo ya abandonaron la Formula E, el DTM, cancelaron el proyecto de los Hypercar en el WEC y tras 2025 será el Dakar para centrarse en el gran circo.

02 Ene 2023 - 14:21
Comment

Felicitaciones a Mercedes , esa categoria es para los parques de diversiones.

02 Ene 2023 - 14:08
Comment
#4 Un saludo para los compis presentes y deseándoles que este 2023 sea muy exitoso. Yo soy de los que ... Ver comentario
guses Amigo, de acuerdo. Salvo que sea una tecnología complementaria, aplicada por ejemplo a la caja o la suspensión. Pero que no sea lo central, en este caso, la manera de generar energía. Saludos y que tengas un 2023 excelente!!!!
02 Ene 2023 - 12:53
Comment

Todos los grandes motoristas y marcas que abandonan la FE, lo hicieron declarando que cumplieron los objetivos. Aquí está el error digo yo, porque lo tomaron como laboratorio con todas las improvisaciones del caso, que al espectador no les convenció como espectáculo automovilístico.
Puede ser que me equivoque pero esa es mi impresión.

02 Ene 2023 - 12:50
Comment

Un saludo para los compis presentes y deseándoles que este 2023 sea muy exitoso.
Yo soy de los que piensa que, cuando una tecnología está en pañales, o apenas se encuentra en desarrollo, no puede haber una competencia como tal ya que todo es un experimento. Debería primero instalarse en los vehículos de calle para su perfeccionamiento y avance progresivo, hasta que su aceptación sea por lo menos mínima con el público para establecer un campeonato.

02 Ene 2023 - 12:41
Comment
#2 No te equivoques, no es cosa de la Formula E. Mercedes está saliendo de todo lo relacionado con el ... Ver comentario
Mike Winfield No he dicho que la Fórmula E es lo único que abandonan. Lo que he escrito es sobre las razones de por qué se van específicamente de ahí. El motivo de fondo está claro, el dinero, pero el problema se concreta de diferentes maneras para Mercedes, según cada categoría. Yo hablo en esta oportunidad de la Fórmula E. Saludos.
02 Ene 2023 - 12:01
Comment

No te equivoques, no es cosa de la Formula E. Mercedes está saliendo de todo lo relacionado con el motorsport. Ha salido del DTM, Formula E, Formulas inferiores, y va de espaldas al Wec, Dakar, etc. La F1 es el siguiente deporte que va a dejar. Ya lleva tiempo haciéndolo, empezando por la venta de parte del equipo a Ineos. De no ser porque la F1 no les cuesta un centimonde inversión, ya habrían vendido el tercio de equipo que les queda. Pero los recortes continuan en la casa de la estrella con su plan para ir suministrando motores cada vez a menos equipos.

02 Ene 2023 - 11:20
Comment

No era buena idea, al parecer, estar al inicio de la electrificación en las carreras de autos, ya que éstas, como producto de entretención, no son suficientemente atractivas para el público.
Donde hay que estar en primera línea, ser el primero, es en los mercados, en la vida real de las personas. Ahí tiene sentido. Pero, cuando se trata de competición, o sea de la entretención de esas mismas personas, no. No es una exigencia estar en el pequeño grupo de avanzada.
Saludos.
Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50