FÓRMULA E

Whitmarsh se une a la junta global de asesores de Fórmula E

Fue el máximo responsable de McLaren desde 2009 hasta que le relevó Boullier

El organismo al que pertenecerá está presidido por Alain Prost

AmpliarMartin Whitmarsh en Corea del Sur - SoyMotor.comMartin Whitmarsh en Corea del Sur

La Fórmula E es un deporte que crece sin límites, tanto que en los últimos meses se ha llevado a algunos de los rostros más conocidos de la Fórmula 1. El que fue jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, formará parte ahora del nuevo Consejo Asesor Global de la categoría eléctrica del automovilismo.

Martin Whitmarsh llegó a McLaren en el año 1989 como jefe de operaciones y en 2009 se convierte en el máximo responsable del equipo británico. Posteriormente, en 2014, dejó el equipo y su relevo vino de la mano de Éric Boullier. Ahora formará parte de la Junta de Asesores Global de la Fórmula E, que está presidido por Alain Prost, que también es copropietario del equipo Renault e.dams.

Este organismo también está compuesto por el actual campeón de la categoría eléctrica, Lucas di Grassi; por el director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag; por el director ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones china SINA,  por Charles Chao, el director de marketing y el presidente de Jaguar, Gerd Mauser y Marco Parroni y por el jefe de patrocinio global y director adjunto de marketing de Fórmula E, Julius Baer.

"La Fórmula E es más que sólo una carrera, es una plataforma para inspirar el cambio: un cambio en la percepción, un cambio de actitud y comportamiento y un cambio en la forma en que vivimos nuestras vidas e influimos activamente en el futuro de nuestro planeta", ha señalado Alejandro Agag en declaraciones a través de un comunicado de la Fórmula E.

"Es un honor tener nombres como Christiana Figueres –exsecretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas por el Cambio Climático– y Alain llevando el nuevo Consejo Asesor Global, junto con una sólida mezcla de nombres reconocidos en el campo de los medios, el marketing, los negocios, el deporte y la sostenibilidad", ha expresado Agag para finalizar.

La temporada 2017/2018 arranca el próximo fin de semana en Hong Kong y se extenderá hasta el mes de julio, en el que acabará corriendo por las calles de Montreal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de uruguaiano

Withmarsh es el que hundió a McLaren. Un antes y un después.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP