COCHES

FÓRMULA E

Whitmarsh se une a la junta global de asesores de Fórmula E

Fue el máximo responsable de McLaren desde 2009 hasta que le relevó Boullier
El organismo al que pertenecerá está presidido por Alain Prost
martin-whitsmarsh-soymotor.jpg
Jaime Chico
1
27 Nov 2017 - 16:29

La Fórmula E es un deporte que crece sin límites, tanto que en los últimos meses se ha llevado a algunos de los rostros más conocidos de la Fórmula 1. El que fue jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, formará parte ahora del nuevo Consejo Asesor Global de la categoría eléctrica del automovilismo.

Martin Whitmarsh llegó a McLaren en el año 1989 como jefe de operaciones y en 2009 se convierte en el máximo responsable del equipo británico. Posteriormente, en 2014, dejó el equipo y su relevo vino de la mano de Éric Boullier. Ahora formará parte de la Junta de Asesores Global de la Fórmula E, que está presidido por Alain Prost, que también es copropietario del equipo Renault e.dams.

Este organismo también está compuesto por el actual campeón de la categoría eléctrica, Lucas di Grassi; por el director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag; por el director ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones china SINA,  por Charles Chao, el director de marketing y el presidente de Jaguar, Gerd Mauser y Marco Parroni y por el jefe de patrocinio global y director adjunto de marketing de Fórmula E, Julius Baer.

"La Fórmula E es más que sólo una carrera, es una plataforma para inspirar el cambio: un cambio en la percepción, un cambio de actitud y comportamiento y un cambio en la forma en que vivimos nuestras vidas e influimos activamente en el futuro de nuestro planeta", ha señalado Alejandro Agag en declaraciones a través de un comunicado de la Fórmula E.

"Es un honor tener nombres como Christiana Figueres –exsecretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas por el Cambio Climático– y Alain llevando el nuevo Consejo Asesor Global, junto con una sólida mezcla de nombres reconocidos en el campo de los medios, el marketing, los negocios, el deporte y la sostenibilidad", ha expresado Agag para finalizar.

La temporada 2017/2018 arranca el próximo fin de semana en Hong Kong y se extenderá hasta el mes de julio, en el que acabará corriendo por las calles de Montreal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2017 - 16:41
Comment

Withmarsh es el que hundió a McLaren. Un antes y un después.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33