W SERIES

W Series: Visser tuerce a Chadwick y gana en Zolder; García, cuarta

Visser adelanta a Chadwick en la salida y domina de principio a fin en Zolder

Problemas para Chadwick, a la que adelantan en carrera Visser y Powell

Vibrante batalla entre Chadwick y Powell, con Jaime finalmente delante

Férrea defensa de Marta García de la cuarta posición ante los ataques de Sarah Moore

Próxima carrera: 7 y 8 de junio en Misano

AmpliarW Series: Visser tuerce a Chadwick y gana en Zolder; García, cuarta - SoyMotor.comW Series: Visser tuerce a Chadwick y gana en Zolder; García, cuarta

Beitske Visser ha hecho justo lo que tenía que hacer: la holandesa ha adelantado a Jamie Chadwick en la salida y desde ahí, ha mantenido la ventaja y ha dominado toda la carrera para ganar en Zolder, en la segunda cita de las W Series. Chadwick ha terminado segunda y Alice Powell, tercera. La española Marta García sigue asombrando en la categoría y cruza la meta en cuarta posición.

Marta García sorprende en una nueva carrera de las W Series y se abre paso. La española ha sido cuarta en Zolder, segunda prueba del Campeonato, tras las pilotos más experimentadas, Beitske Visser, Jamie Chadwick y Alice Powell, lo que confirma que el podio de la española en Hockenheim no fue casualidad, sino fruto de su talento.   

La carrera comenzaba con contratiempos, con mucho humo saliendo del coche de Sarah Bovy segundos antes de la salida. A pesar de la situación, Dirección de Carrera no abortaba la salida y lo que hacía, en su lugar, era sacar un coche de seguridad en la primera vuelta. 

El coche de seguridad salió unos segundos tras la salida, pero ese escaso tiempo le bastó a Beitske Visser para adelantar a la Polewoman, Jaime Chadwick, y colocarse líder, gracias a unos brillantes primeros metros. 

Sin tiempo casi para tomar aliento, llegaba el segundo coche de seguridad, a raíz de un incidente entre Esmee Hawkey y Gosia Rdest y de otro de Vivien Keszthelyi, que dejaban a las tres pilotos fuera de carrera.

Tras la relanzada, la carrera tuvo dos puntos clave: la férrea defensa de Marta García de la cuarta posición ante la presión de Sarah Moore y el valiente ataque que protagonizó Alice Powell, a sólo dos minutos para el final de la carrera, a Chadwick.

 

marata.jpg

García se defiende de Moore

 

Alice adelantaba a Jamie, pero pronto Chadwick le devolvía la jugada por el interior. El vibrante pulso entre las británicas hace ver que nos esperan muchos duelos similares durante la temporada.

La lluvia no llegó finalmente a Zolder para la carrera, pero los espectadores tampoco la necesitaron para vivir de nuevo una emocionante carrera de las W Series, en la que Visser ha puesto fin al corto dominio de Chadwick y ha demostrado que este campeonato puede estar muy reñido. 

Su victoria no sólo se la ganó con el adelantamiento a Chadwick en la salida, cuidó cada detalle: también trabajó su estrategia ante las dos relanzadas tras los coches de seguridad, en las que reagrupó a sus oponentes para conseguir construir hueco nada más que se reiniciara la carrera. 

Tras García ha terminado Moore, por delante de Pepper y de Fabienne Wohlwend. La japonesa Miki Koyama ha terminado octava y Vicky Piria y Naomi Schiff completan el Top 10.

 

RESULTADOS CARRERA

POS. PILOTO TIEMPO    
1. Beitske Visser 19 vueltas    
2. Jaime Chadwick +8''451    
3. Alice Powell +9''084    
4. Marta García +12''279    
5. Sarah Moore +12''739    
6. Tasmin Pepper +13''185    
7. Fabienne Wohlwend +13''973    
8. Miki Koyama +17''654    
9. Vicky Piria +25''871    
10. Naomi Schiff +26''937    
11. Caitlin Wood +29''596    
12. Shea Holbrook +30''859    
13. Jessica Hawkins +39''274    
14. Megan Gilkes +47''413    
15. Sabré Cook +58''053    
16. Gosia Rdest RET    
17. Esmee Hawkey RET    
18. Vivien Keszthelyi RET    
19. Sarah Bovy RET    
         

García se marcha de Zolder cuarta en el Campeonato. Chadwick se mantiene líder, a pesar de su segunda posición de hoy. A la británica la sigue Visser en segunda posición y tercera es Powell. La próxima carrera de las W Series se celebrará los días 7 y 8 de junio en el circuito italiano de Misano.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

standings-w-series-zolder-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Oldriver

Pesimos los comisarios en la salida, dando ba dera verde cuando faltava un coche que venia huneando. Y el Director...la lanza viendose el humo.... Fallos de organizacion graves. Por otra parte, la duracion de la prueba es ridicula, 30 minutos dan....para una clasificacion y gracias. Sin estrategias sobre consumo y neumaticos, sin valorar la resistencia fisica de las participantes (que es uno de los puntos flacos que algunos detractores de la mujer señalan), dependiendo de asiafo de la diracion de un coche de seguridad por su corto recorrido. Los relatores de TDP muy lentos y faltos de precision. Bien lo de sortear motores y chasis cada carrera, lo del cambio de colores...como forma de demostrar que son chasis diferentes....quizas, al menos poner el nombre del piloto en el morro y su bandera en el lateral del aleron evita demasiados errores de identificacion.

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

@#5 Se entiende perfectamente

  • 1
  • 0
Imagen de alex36

Y Pippa Mann "partiéndose la cara" en la Indy 500 a casi 370 kms por hora.

  • 1
  • 0
Imagen de iagovr

[#4 Thor GT] Porqué tenemos que aguantar lloros?

#1 votos negativos por ? marta hoy estaba perdiendo 1 seg por vuelta con cabeza, con 3 coches detrás haciendo tren.

  • 1
  • 3
Imagen de iagovr

@#5 No se que le ves de raro, la favorita para el mundial es Chadwick y Visser le ha ganado. Os cambian los dos verbos de vuestro día a día y os tuercen el día.

  • 1
  • 2
Imagen de Thor GT

[#7 OvihSapiens] cuando me e vuelto un detractor de marta ? no se puede decir que fue mal ?

#4 Y Marta consiguió mantener el tren detrás de ella sin apenas tener ritmo. Ahí el mérito de su trabajo hoy. Impecable la labor de la española. ;)

  • 3
  • 0
Imagen de Racer

El formato debe cambiar, una carrera de 30 minutos se hace demasiado corta, sin posibilidad de estrategias ni remontadas ni muchas batallas, y si encima hay SC ya...

  • 3
  • 0
Imagen de OvihSapiens

[#4 Thor GT] Y Marta consiguió mantener el tren detrás de ella sin apenas tener ritmo. Ahí el mérito de su trabajo hoy. Impecable la labor de la española. ;)

#1 votos negativos por ? marta hoy estaba perdiendo 1 seg por vuelta con cabeza, con 3 coches detrás haciendo tren.

  • 2
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Hoy he visto la carrera por rtve online y la verdad que bien, la carrera muy corta, hoy poco emocionante y Marta no tenia ritmo aunque ha mantenido bien la 4a plaza.

  • 3
  • 0
Imagen de Thor GT

[#1 Thor GT] votos negativos por ? marta hoy estaba perdiendo 1 seg por vuelta con cabeza, con 3 coches detrás haciendo tren.

muy lenta marta hoy, el cuarto puesto es un milagro

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP