COCHES

W SERIES

W Series: "Establecer una relación seria con Arabia Saudí llevaría tiempo"

La fundadora de la categoría apunta a un posible fin de temporada en México
"Tenemos diez posibles permutaciones de carreras para 2021", anuncia
w-series-seleccion-almeria-2020-soymotor.jpg
0
12 Nov 2020 - 17:35

La fundadora de las W Series, Catherine Bond Muir, reconoce que no se opondría a correr en Arabia Saudí, pero apunta que cree que establecer una relación significativa con este país llevaría tiempo.

La incorporación de Arabia Saudí al calendario de la Fórmula 1 de 2021 ha sido uno de los grandes temas de la semana. Las W Series no han anunciado todavía sus ocho destinos de la próxima temporada, pero la fundadora de la categoría cree imprescindible tener una relación seria y comprometida con el país antes de firmar, algo que cree que con Arabia Saudí llevaría tiempo.

"No tengo ningún inconveniente en ir a Arabia Saudí siempre y cuando podamos establecer una relación seria y creo que llevaría un tiempo llegar a ello", ha comentado Bond Muir en una rueda de prensa virtual en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Con Arabia Saudí fuera de las opciones a corto plazo de las W Series, la fundadora de la categoría apunta que un comienzo tardío de temporada será lo más probable y adelanta que es posible que la última carrera del año sea México.

"Sólo podíamos comenzar a planear nuestro calendario cuando ellos supieran cuál era su calendario final, así que ahora se trata de un problema logístico de a dónde podemos permitirnos ir y a dónde no", ha indicado la fundadora de las W Series.

"Tengo una lista de diez posibilidades diferentes de permutaciones de carreras. Creo que es probable que tengamos un comienzo más tardío que Australia. Cuanto más tarde en el año empecemos, será mejor. No sé la fecha de la última carrera. Puede que termine en México. Hay que juntar muchas cosas", ha recordado.

w-series-seleccion-almeria-2020-1-soymotor.jpg

El siguiente punto de interés sobre la temporada 2021 de las W Series es cómo se podrá ver y Bond Muir ya avanza que no formarán parte del paquete televisivo que se vende junto a la F1 y que buscarán estar en los canales que más alcance tengan.

"La gente se pregunta si vamos a formar parte del paquete de televisión de la F1 y no, nos vamos a mantenernos políticamente independientes. Vamos a optar por los canales con el mayor alcance. Queremos crear una categoría real internacional global y la única forma de hacer eso es ir a por el mayor alcance", ha destacado.

 

ESPORTS

En su anuncio de hoy, las W Series anuncian sus planes de competición en pista, pero... ¿qué hay de los eSports? Bond Muir ha señalado que no quieren dejar de lado una iniciativa que comenzaron a raíz del parón por la covid-19 y que les ha hecho llegar a una audiencia importante.

"Vamos a progresar con nuestros Esports. Yo veo los Esports como la oportunidad de llegar a cualquier niña en el mundo que tenga un ordenador. Si te fijas en la misión de las W Series, es animar a más mujeres a competir en los deportes de motor y mejorar las perspectivas de las mujeres en los deportes de motor para que finalmente compitan en los niveles más altos de los deportes de motor", ha comentado.

"Necesitamos atraer al mayor número de niñas y de mujeres en los deportes de motor y los Esports son una gran oportunidad de conseguir a millones de niñas, así que vamos a continuar con eso", ha expresado Bond Muir para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

79
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50