COCHES

Vroom Women Awards

Vroom Women Awards: Belén García, mejor piloto femenina de karting 2020

Gana por votación popular el premio de la prestigiosa revista italiana Vroom
Compitió en el Mundial de Karting en KZ2 y en el Campeonato de España
belen-garcia-vroom-soymotor.jpg
0
11 Feb 2021 - 10:08

Belén García ha sido votada como mejor piloto femenina de karting 2020 en los Vroom Women Awards. La española se ha destacado ante una veintena de nombres de pilotos de todo el mundo en una temporada marcada por la covid-19. La piloto de las W Series agradece el apoyo recibido mientras se prepara para su debut en la categoría femenina de monoplazas.

La revista Vroom ha organizado de nuevo su popular concurso para destacar a la mejor mujer piloto en karting de la temporada, un reconocimiento internacional que viene de 'La Meca' del karting, Italia. Si el año pasado la ganadora fue la italiana Natalia Balbo, esta edición este galardón simbólico ha ido a manos de Belén García. La piloto española ha tenido más votos que nadie y se ha destacado.

revista-vroom-belen-garcia-soymotor.jpg

Lee aquí la entrevista a tamaño completo

Belén aparecía en el concurso en la categoría FIA. Después de que la covid-19 supusiera la cancelación de la temporada 2020 de las W Series, Belén quiso mantenerse activa en el karting y se lanzó a debutar en el Mundial de Karting en la categoría KZ2 en Italia con un kart del equipo CRG Factory. También corrió varias pruebas del Campeonato de España de Karting.

Belén ha superado en la votación de la revista a grandes nombres como la propia Balbo y a su compatriota Maya Weug entre otras. "Es una pasada. Después de esta temporada, tiene mucho valor. Ha sido increíble, no sólo por el concurso en sí, sino por el apoyo que generó", ha destacado Belén en declaraciones para SoyMotor.com.

"En Italia es donde se cuece el mundo del karting, así que es lo más. Verme entre todas esas pilotos es increíble. Realmente ha generado mucho revuelo y fue muy por casualidad", ha subrayado.

"Ahora que es una etapa así muerta del año, que todo el mundo trabaja de puertas para dentro, que vengan tantos estímulos de fuera es muy motivador y la verdad es que me ha encantado. Más allá del premio en sí, por todo el apoyo que recibí", ha añadido.

Aunque Belén no tuvo suerte y quedó eliminada en las carreras clasificatorias para la final de Lonato, destaca lo aprendido en su experiencia en el Mundial.

"De todo mi 2020 de karting me quedo con el Mundial, fue un evento muy especial y muy duro. No salió nada bien, pero al final con lo que me quedo es con la competición y con la experiencia de haber estado en la fábrica con CRG, con todo el apoyo de la fábrica. Me quedo con eso porque es algo que no había hecho antes", ha indicado.

Belén sigue entrenándose en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat a menos de dos meses y medio para la pretemporada de las W Series. La española se encuentra finalizando los detalles de sus planes de preparación para su debut en la categoría el 26 de junio en Paul Ricard.

"Intento subirme al kart todo lo que puedo. Voy los fines de semana, me gusta mucho y al final es conducir y creo que me ayuda mucho", nos cuenta la barcelonesa para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33