Girls on Track

Ferrari ficha a Maya Weug tras su campus para mujeres; correrá la F4 en 2021

La piloto con nacionalidad española fue una de las cuatro finalistas del programa de la FIA ‘Girls on Track’

Weug ha tenido que pasar pruebas médicas y en el simulador, entre otras

AmpliarFerrari ficha a Maya Weug tras su campus para mujeres; correrá la F4 en 2021 - SoyMotor.comMaya Weug, en 2021

Maya Weug ha sido la elegida por Ferrari para formar parte de la Ferrari Driver Academy y competir con la escudería en Fórmula 4 este 2021. La francesa fue una de las cuatro finalistas del programa de la FIA ‘Girls on Track’ y finalmente será la primera estudiante mujer de los de Maranello.

Weug tiene 16 años recién cumplidos y ha competido hasta el momento en karting en su país natal. La piloto que compite con licencia española es medio belga y medio holandesa, y ha brillado en el mundo del karting a nivel mundial hasta ahora. Recién tiene la edad necesaria para competir en Fórmula 4, algo que hará en 2021 como parte de la Academia de Ferrari.

La joven piloto ha sido la elegida por Ferrari de entre el grupo de cuatro finalistas que completaron Doriane Pin, Julia Ayoub y Antonella Bassani. Sin embargo, ha tenido que pasar multitud de pruebas en este proceso de selección.

Se presentaron pilotos mujeres de karting de entre 12 y 16 años. De ellas, se eligió a 12 en función de su actuación en el circuito Paul Ricard. Éstas estuvieron en un campamento de entrenamiento centrado en la técnica de pilotaje, entrenamiento físico y habilidades comunicativas. Además, se pusieron a los mandos de un go-kart. De ahí salieron las cuatro finalistas que optaban a convertirse en miembros de Ferrari.

Pin, Weug, Ayoub y Bassani acudieron entonces a Maranello para la última fase. Allí se les practicó un reconocimiento médico y nutricional y se les hizo una evaluación física. Trabajaron también en sus habilidades a la hora de hablar ante los medios y se centraron en el entrenamiento técnico. Además, se evaluó su estado mental y emocional, ya que la mente es parte importante en la competición a la hora de manejar la presión.

Posteriormente, se subieron al simulador de un Fórmula 4, se les hizo un asiento a su medida y se comprobó todo lo que habían aprendido en Maranello y a lo largo del campamento de entrenamiento. Por último, tuvieron la oportunidad de realizar dos días de test en Fiorano.

Tras analizar todos los datos recogidos, Ferrari ha decidido que Weug será la nueva incorporación a la Ferrari Driver Academy y que tendrá la posibilidad de disputar con la escudería una temporada completa de Fórmula 4.

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, ha anunciado, también que las otras tres pilotos que no han ganado en el día de hoy tendrán un test en una carrera de GTs de la Ferrari Challenge para que sigan vinculadas a la marca italiana.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP