NOVEDAD

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020: SUV, compacto y descapotable

Su presentación oficial se producirá en el Salón de Frankfurt

El lanzamiento comercial está previsto para la primavera de 2020

AmpliarVolkswagen T-Roc Cabrio: SUV, compacto y descapotable - SoyMotor.comEl Volkswagen T-Roc Cabrio se presenta con dos motores de gasolina diferentes

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio se presenta como el primer crossover descapotable entre los SUV compactos. Ofrece un techo de lona capaz de abrirse o cerrarse en nueve segundos hasta una velocidad de 30 kilómetros/hora y dos motores de gasolina. Su llegada al mercado, en la primavera de 2020.

El Volkswagen T-Roc supuso la entrada de la marca alemana en el segmento de los SUV compactos. Con este modelo, además, Volkswagen trató de llegar a un público más joven, conscientes de que este tipo de vehículos son los que hoy en día mandan en el mercado. Ahora, la firma alemana ha ido un paso más allá y ha presentado el Volkswagen T-Roc Cabrio –que sigue la senda del Range Rover Evoque Convertible– suma la sensación de libertad de un descapotable a todo lo que ya conocemos. Esta variante del todocamino está llamada a aumentar el éxito que ya de por sí tiene un modelo que desde su llegada al mercado ha logrado vender 360.000 unidades.

 

VOLKSWAGEN T-ROC CABRIO: EXTERIOR

La estética del Volkswagen T-Roc Cabrio varía principalmente respecto a la del modelo convencional en el techo. Éste cuenta con una capota de tela de alta calidad que es capaz de abrirse y cerrarse en tan sólo nueve segundos a una velocidad de hasta 30 kilómetros/hora. La integración de esta solución no ha sido sencilla, porque Volkswagen, según ha confirmado su jefe de diseño, Klaus Bischoff, ha querido desde un principio añadir el toque de libertad que todo descapotable ha de tener sin por ello perjudicar la musculosa imagen del modelo original.

En cuanto a las medidas, el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio tiene una longitud de 4,27 metros, una anchura de 1,81 metros –sin retrovisores exteriores–, una altura de 1,52 metros y una distancia entre ejes de 2,63 metros. Por su parte, las llantas de serie son de 17 pulgadas, si bien como opción aparecen unas de 19 de aleación ligera.

volkswagen_t-roc_cabrio_2.jpg

 

VOLKSWAGEN T-ROC CABRIO: INTERIOR

El habitáculo del Volkswagen T-Roc Cabrio es prácticamente idéntico al de la versión carrozada del modelo, de tal forma que nos vamos a centrar en la protección extra que ofrece el descapotable para los pasajeros. Cuenta con un sistema antivuelco que se eleva en tan solo décimas de segundo al sobrepasar cierta aceleración transversal o al producirse una inclinación del vehículo en la zona de los apoyacabezas traseros. También se ha instalado un marco del parabrisas reforzado y numerosas modificaciones estructurales, como en los bajos del vehículo y en los paneles laterales, travesaños y puertas.

 

VOLKSWAGEN T-ROC CABRIO: MOTORES

El Volkswagen T-Roc Cabrio ofrece dos motores de gasolina de inicio, ambos con tracción delantera. El primero es un 1.0 TSI de tres cilindros con 110 caballos de potencia y un par máximo de 200 Newton metro. Asociado a él encontramos un cambio manual de seis velocidades. Por encima se sitúa el cuatro cilindros de 1.5 litros, 150 caballos y 250 Newton metro de par máximo, que de serie también ofrece la misma transmisión de seis relaciones. Como opción, este último puede equipar un cambio DSG de doble embrague y siete marchas.

volkswagen_t-roc_cabrio_4.jpg

 

VOLKSWAGEN T-ROC CABRIO: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen T-Roc Cabrio ofrece dos líneas diferentes de equipamiento, que son Style y R-Line. La primera de ellas, orientada al diseño y a la personalización, ofrece cuatro variantes decorativas de libre elección para el habitáculo, iluminación ambiental estándar, llantas de aleación Mayfield de 17 pulgadas con superficies pintadas y la tapicería de cuero opcional en dos variantes de color. En este caso el sistema de infoentretenimiento de serie es el Composition, que incluye interfaces USB y Bluetooth, así como las ofertas online de We Connect.

El acabado R-Line, de corte más deportivo, incorpora los contenidos opcionales de los paquetes exteriores e interiores de R-Line que se ofrecen como parte integrante del T-Roc. Cuenta también de serie con faros antiniebla, el tren de rodaje deportivo y la dirección progresiva con control de dirección en función de la velocidad. En el interior se suman los asientos deportivos adaptados con apoyacabezas integrados y el tapizado específico de los asientos en combinaciones de tejido/imitación de cuero y la marca R-Line. El apoyo lumbar también es de serie.

Ambos acabados ofrecen de serie elementos de seguridad como el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de peatones, el freno anti colisiones múltiples y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist.

volkswagen_t-roc_cabrio_3.jpg

De manera opcional se puede añadir el sistema de infoentretenimiento de última generación, conocido como MIB3 y que permite al Volkswagen T-Roc Cabrio estar conectado permanentemente. Con él tenemos a nuestra disposición una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y una unidad de comunicación que integra eSIM. La información se muestra en una pantalla que puede ser de hasta ocho pulgadas. También es opcional el Volkswagen Digital Cockpit, de 11,7 pulgadas, así como el sistema de sonido de 12 canales BeatsAudio, que ofrece 400 vatios de potencia.
 

VOLKSWAGEN T-ROC CABRIO: PRECIOS

Los precios del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio están aún por descubrir, aunque sí podemos adelantar que la presentación oficial del vehículo se va a producir durante la próxima edición del Salón de Frankfurt, que tendrá lugar entre los días 12 y 22 de septiembre. El lanzamiento comercial, por su parte, se demorará hasta la primavera del año que viene.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/08/2019 Volkswagen publica los primeros datos e imágenes del T-Roc Cabrio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP