COCHES

NOVEDAD

Volkswagen T-Roc Cabrio 2022: SUV, compacto y descapotable

volkswagen-t-roc-r-cabrio-zaga-3-soymotor.jpg
0
18 Nov 2021 - 13:20
Actuales

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 es la versión descapotable del crossover alemán. Presentado a mediados de 2019 y a la venta en España desde primavera de 2020, recibe una actualización estética en noviembre de 2021 que le proporciona un interior más digital. Se ofrece tan sólo con motores de gasolina. Su comercialización comienza este mismo mes a partir de 31.850 euros.

El T-Roc Cabrio 2022 es la interpretación descapotable del Volkswagen T-Roc y su puesta al día coincide en el tiempo con la del modelo original, que lleva en el mercado desde 2017. El T-Roc también sirve de base para el deportivo T-Roc R, con 300 caballos. En el campo de los SUV descapotables también encontramos el premium Range Rover Evoque Convertible.

 

VOLKSWAGEN T-ROC CABRIO 2022: EXTERIOR

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 mide 4,27 metros de largo, 1,81 metros de ancho sin los retrovisores exterior y 1,52 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,63 metros. Las llantas de serie son de 17 pulgadas, pero pueden ser también de 19.

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 se actualiza de acuerdo a la puesta al día del modelo base.

Esto significa que presenta una nueva parrilla central y unas tomas de aire inferiores rediseñadas. Los faros son de led y pueden incluir la tecnología matricial IQ.Light.

En el tren trasero, la zona del difusor y de las salidas de escape ha sido rediseñada, así como el área donde está instalada la matrícula. Los faros también son de led.

La capota es de lona y puede activarse a velocidades de hasta 30 kilómetros/hora. Tarda nueve segundos en completar la operación.

volkswagen-t-roc-r-cabrio-tres-soymotor.jpg

volkswagen-t-roc-r-cabrio-zaga-2-soymotor.jpg

volkswagen-t-roc-r-cabrio-lateral-4-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN T-ROC CABRIO 2022: INTERIOR

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 gana una nueva pantalla táctil flotante que preside el sistema de infoentretenimiento. Ésta es la novedad más visible de la actualización de noviembre de 2021.

El panel de instrumentos también es completamente digital y tiene 10,25 pulgadas. Es el sistema Digital Cockpit Pro, que ahora se ofrece de serie. El volante multifunción también ha sido rediseñado e incluye nuevas funciones.

Por su condición de descapotable, el T-Roc Cabrio 2022 cuenta con un sistema antivuelco que se eleva en unas décimas de segundo al sobrepasar cierta aceleración transversal o al producirse una inclinación del vehículo en la zona de los apoyacabezas traseros.

La variante Cabrio también cuenta con un marco del parabrisas reforzado y numerosas modificaciones estructurales, como en los bajos del vehículo y en los paneles laterales, travesaños y puertas.

volkswagen-t-roc-r-cabrio-interior-2-soymotor.jpg

volkswagen-t-roc-r-cabrio-interior-soymotor.jpg

volkswagen-t-roc-r-cabrio-interior-3-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN T-ROC CABRIO 2022: MECÁNICA

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 se ofrece con dos motores de gasolina sin hibridación.

La versión de acceso es un 1.0 TSI de tres cilindros que entrega 110 caballos de potencia con 200 Newton m etro de par. Está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Consume 4,6 litros a los 100 kilómetros y emite 122 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La segunda opción es un 1.5 TSI de cuatro cilindros que escala hasta los 150 caballos de potencia con 250 Newton metro de par. Puede tener la misma caja de cambios manual de seis velocidades o vincularse a una transmisión automática DSG de siete relaciones.

Con el cambio manual, consume 5,6 litros a los 100 kilómetros y emite 124 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Con el automático, consume 5,7 litros y emite 130 gramos.

Ésta es la misma gama mecánica que tenía el T-Roc Cabrio en el momento de su lanzamiento, por lo que la actualización presentada en noviembre de 2021 no afecta a sus prestaciones.

volkswagen-t-roc-r-cabrio-tres-2-soymotor.jpg

volkswagen-t-roc-r-cabrio-lateral-soymotor.jpg

volkswagen-t-roc-cabrio-5-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN T-ROC CABRIO 2022: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen T-Roc Cabrio ofrece dos líneas diferentes de equipamiento, que son Style y R-Line. La primera de ellas, orientada al diseño y a la personalización, ofrece cuatro variantes decorativas de libre elección para el habitáculo, iluminación ambiental estándar, llantas de aleación Mayfield de 17 pulgadas con superficies pintadas y la tapicería de cuero opcional en dos variantes de color. En este caso el sistema de infoentretenimiento de serie es el Composition, que incluye interfaces USB y Bluetooth, así como las ofertas online de We Connect.

El acabado R-Line, de corte más deportivo, incorpora los contenidos opcionales de los paquetes exteriores e interiores de R-Line que se ofrecen como parte integrante del T-Roc. Cuenta también de serie con faros antiniebla, el tren de rodaje deportivo y la dirección progresiva con control de dirección en función de la velocidad. En el interior se suman los asientos deportivos adaptados con apoyacabezas integrados y el tapizado específico de los asientos en combinaciones de tejido/imitación de cuero y la marca R-Line. El apoyo lumbar también es de serie.

Ambos acabados ofrecen de serie elementos de seguridad como el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de peatones, el freno anti colisiones múltiples y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist.

De manera opcional se puede añadir el sistema de infoentretenimiento de última generación, conocido como MIB3 y que permite al Volkswagen T-Roc Cabrio estar conectado permanentemente. Con él se pone a disposición del cliente una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y una unidad de comunicación que integra eSIM. La información se muestra en una pantalla que puede ser de hasta ocho pulgadas. También es opcional el Volkswagen Digital Cockpit, de 11,7 pulgadas, así como el sistema de sonido de 12 canales BeatsAudio, que ofrece 400 vatios de potencia.

 

VOLKSWAGEN T-ROC CABRIO 2022: PRECIOS

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2022 está disponible en España a partir de 31.850 euros con el equipamiento Style. Su comercialización comenzará esta misma semana.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/11/2021 Actualización del Volkswagen T-Roc Cabrio.
12/03/2020 Volkswagen inicia la comercialización del T-Roc Cabrio.
17/02/2020 Volkswagen anuncia el precio para España del T-Roc Cabrio.
14/08/2019 Volkswagen publica los primeros datos e imágenes del T-Roc Cabrio.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41