GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

Volkswagen T-Roc R: 300 caballos de pura emoción

Tiene un cambio automático DSG de siete velocidades

Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos

AmpliarEl nuevo Volkswagen T-Roc R se presenta en Ginebra - SoyMotor.comEl Volkswagen T-Roc R se presentó, aún como prototipo, en el pasado Salón de Ginebra

El nuevo Volkswagen T-Roc R es la versión más radical del SUV alemán, algo que es posible afirmar gracias a la presencia de motor 2.0 TSI de 300 caballos y a una puesta a punto específica.

El Volkswagen T-Roc supuso en 2017 el desembarco de la marca alemana en el segmento de los SUV compactos. Parte de la plataforma MQB, la misma que el Audi Q2, aunque la mayoría de sus rivales pertenecen a fabricantes generalistas. Son el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Mazda CX-3, sin olvidarnos de otra apuesta 'premium' como el Mini Countryman. Ahora llega el Volkswagen T-Roc R, la apuesta más radical y deportiva de la firma en este segmento.

volkswagen_t-roc_r_2.jpg

 

VOLKSWAGEN T-ROC R: EXTERIOR

Como sucede con el Golf, el Volkswagen T-Roc R cuenta con una serie de elementos exclusivos en su estética que hacen de él un vehículo plenamente reconocible desde el primer momento. Nos referimos a una parrilla que en su parte baja luce una banda de aluminio anodizado, nuevos paragolpes con tomas de aire de mayores dimensiones y unas llantas de 18 pulgadas de serie. Como opción se puede optar por unas de 19. También tenemos unas carcasas de los retrovisores cromadas, un spoiler en el techo, pinzas de freno en color negro y, como opción, un techo en el mismo tono que éstas.

 

VOLKSWAGEN T-ROC R: INTERIOR

El interior del Volkswagen T-Roc R también presenta elementos específicos, con un volante multifunción con levas del cambio incluidas o unos pedales acabados en acero inoxidable. Como opción también podemos solicitar inserciones de carbono y unos acabados en cuero Nappa. Además, se espera la presencia de los últimos avances en conectividad e infoentretenimiento, así como el cuadro de mandos totalmente digital.

 

VOLKSWAGEN T-ROC R: MOTOR

Lo más interesante del nuevo Volkswagen T-Roc R lo encontramos bajo el capó, donde aparece el mismo motor 2.0 TSI de gasolina del Golf R, con 300 caballos de potencia y un par máximo de 400 Newton metro. Asociado a él se encuentra una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, mientras que el sistema de tracción es el ya clásico 4Motion. Ambas cosas forman parte del equipamiento de serie.

Las prestaciones del Volkswagen T-Roc R están a la altura de un vehículo con semejante apellido. De esta forma, el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos, mientras que la velocidad punta es de 250 kilómetros/hora.

volkswagen_t-roc_r_3.jpg

 

VOLKSWAGEN T-ROC R: EQUIPAMIENTO

Volkswagen ha realizado una serie de adaptaciones respecto al Volkswagen T-Roc original. Así, aparece una suspensión más firme que, además, rebaja la altura libre respecto al suelo del vehículo. También tenemos un sistema de dirección progresiva que ayuda a mejorar el desempeño en curva, a lo que se suman un sistema de frenado específico, el 'launch control' y un nuevo modo de conducción 'Race' con el que sacar todo lo que el T-Roc R lleva dentro. El ESC, por su parte, se puede desconectar totalmente.

 

VOLKSWAGEN T-ROC R: PRECIO

Volkswagen, de momento, sólo ha dado a conocer el precio de partida del nuevo T-Roc R en el mercado alemán, donde se vende desde 43.995 euros, una cifra que seguro que es ligeramente mayor en nuestro territorio.

Fecha Actualización
16/08/2019 Precio de partida en Alemania.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP