GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
NOVEDAD

Volkswagen T-Cross 2019: el nuevo B-SUV ya es realidad

El nuevo SUV utilitario de Volkswagen se basa en la plataforma MQB A0

Disponible con motores Diesel y gasolina

Se fabrica en la planta de Landaben, Navarra

AmpliarVolkswagen T-Cross 2019: todos sus detalles - SoyMotor.comEL nuevo B-SUV de Volkswagen llega con toda la tecnología de la marca

La familia SUV de Volkswagen tiene un nuevo miembro, el T-Cross; un crossover utilitario por debajo del T-Roc, construido sobre la plataforma MQB A0 de la casa alemana. Dispobible desde 18.990 euros con motor 1.0 TSI de 95 caballos, sus primeras unidades ya se han salido de la planta navarra de Landaben, y en unos días lo harán también los primero 1.6 TDI de igual potencia.

Tras la presentación de su nuevo T-Cross, la casa germana ya tiene completa su gama SUV, formada por los veteranos Touareg y Tiguan, y el SUV compacto T-Roc. El nuevo B-SUV, hermano directo del Seat Arona y el Skoda Kamiqmide 4,11 metros de largo con una altura de 1.56 metros, y está diseñado sobre la variante A0 de la plataforma MQB, lo que a su vez le emparenta con el Volkswagen Polo, con el que comparte algunas mecánicas y transmisiones.

nuevo-volkswagen-t-cross-soymotor_2.jpg

Su diseño se caracteriza por líneas cuadradas que aportan robustez y permite aprovechar al máximo el espacio interior. En el frontal no hay sorpresas, similar a lo ya visto en los últimos lanzamientos de Volkswagen, pero sí podemos hablar de novedad en la zona trasera, donde aparecen unos pilotos unidos entre sí por una banda reflectora de poco grosor, que debido al marco negro incorporado adquiere el mismo volumen que los cuadrados pilotos traseros. Su imagen es un poco inusual, ya que lo normal suele ser incorporar una pequeña tira que una los pilotos como hemos visto en otros modelos del grupo como el Seat Tarraco o en marcas rivales como el Ceed de Kia. Destacan sus faros de leds y los 12 colores disponibles para su carrocería –con opciones bitono–, así como sus llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

nuevo-volkswagen-t-cross-soymotor_3.jpg

El habitáculo mantiene las líneas rectas y sobrias de otros modelos de la gama, pero también incorpora colores y molduras en el salpicadero y consola central que pueden ir a juego con el color de la carrocería, como en el Polo o el T-Roc. Así, desprende una imagen juvenil y mucho más desenfadada de lo habitual en la marca. La posición de los asientos es más elevada que en su hermano Polo, en concreto, las plazas delanteras están a 60 centímetros de suelo mientras que las traseras cuentan con 5 centímetros de altura adicionales. Dichas plazas traseras disfrutan de una banqueta que se desplaza 14 centímetros longitudinalmente, que además de ganar espacio para las piernas también afecta al maletero. Cuenta 388 litros de capacidad que, con la banqueta adelantada al máximo, pasan a ser 455; y 1.281 con los respaldos – abatibles en 60/40– turbados.

nuevo-volkswagen-t-cross-soymotor_4.jpg

En el apartado tecnológico y más allá del esperado cuadro de instrumentos digital 'Volkswagen Digital Cockpit', el T-Cross cuenta con sistema de carga inalámbrica, cuatro conectores USB o el acceso sin llave, además de muchas otras opciones de personalización. La plataforma MQB A0 también da soporte a un gran número de sistemas de ayuda y asistencia a la conducción como son el asistente de luces, el sistema de vigilancia 'Front Assist', el avisador de salida de carril, el sensor de ángulo muerto, el asistente de visión trasera o el sistema de detección de peatones con protección proactiva de los ocupantes, que en caso de accidente cierra las ventanillas y el techo de seguridad, pretensa los cinturones y actúa sobre el freno para reducir la violencia del impacto.

A nivel mecánico, el T-Cross cuenta con una gama de propulsores muy similar a la que presenta el Seat Arona. En el momento de su lanzamiento está disponible con el motor de 1.0 litros TSI de tres cilindros, que podrá ser escogido por los clientes con 95 ó 115 caballos de potencia. La versión de acceso acredita 175 Newton/metro de par máximo, está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Por su parte, la variante de 115 caballos cuenta con 200 Newton/metro de par y de manera opcional puede equipar cambio manual de seis velocidades o la transmisión automática DSG de siete relaciones de la marca. Más adelante llegará el 1.5 TSI de 150 caballos. En cuanto a los Diesel, por el momento sólo estará disponible el 1.6 TDI con 95 caballos.

Por último, cabe destacar que el Volkswagen T-Cross ya se fabrica en la planta de la marca en Navarra, toda vez que allí se ensambla el Polo, modelo con el que comparte plataforma. La planta española ha incrementado un 10% su plantilla para acoger la producción del nuevo modelo y espera aumentar su volumen de fabricación desde los 244.000 a los 350.000 vehículos anuales. En este aspecto, el Volkswagen T-Cross inaugura la segunda línea de producción de la factoría de Navarra tras su presentación oficial en la ciudad holandesa de Ámsterdam, como confirmó Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen y responsable de Producción y Logística.

El Volkswagen T-Cross ya está disponible con un precio de 18.990 euros para la versión de gasolina con 95 caballos y, en unas semanas, se pondrá a la venta también su versión Diesel de igual potencia.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Narkete

Muy guapo y lo que la gente de apie quiere actualmente, va a vender mucho tal y como lo está haciendo el Arona que es su hermano.

  • 0
  • 0
Imagen de Bunta F

Feo e innecesario

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP