NOVEDAD

Volkswagen T-Cross 2019: nuevo vídeo 'teaser' desvelado

La firma alemana revela más datos de su nuevo SUV subcompacto

El Volkswagen T-Cross será presentado en vivo durante el Salón del Automóvil de París

AmpliarVolkswagen amplía su gama SUV introduciendo un modelo más pequeño - SoyMotorVolkswagen amplía su gama SUV introduciendo un modelo más pequeño

La familia SUV de Volkswagen tendrá un nuevo integrante. No obstante, la firma alemana última los detalles para el lanzamiento del Volkswagen T-Cross, un nuevo SUV subcompacto que por tamaño se sitúa por debajo del T-Roc. El T-Cross será el modelo de acceso a la gama crossover de la marca, aunque tendrá un equipamiento que le convertirá en referencia dentro de los B-SUV.

La escalera crossover que forman el T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg tendrá un nuevo peldaño, el más pequeño, pero con muchas posibilidades. Así será el Volkswagen T-Cross, que se situará en el segmento B-SUV, donde compartirá nicho con el T-Roc, aunque sus ventas no deberían solaparse. Tanto por tamaño como por diseño, ya que el teaser y el vídeo que ha publicado la marca deja patente que su imagen se aleja del T-Roc para acercarse más a la estética que tienen los modelos superiores, como el Tiguan.

volkswagen_t-cross_1.jpg

Más allá de su estética, el Volkswagen T-Cross es el hermano directo del Seat Arona. Esto significa que tiene un tamaño en torno a los 4 metros y está diseñado sobre la variante A0 de la plataforma MQB, lo que a su vez le emparenta con el Volkswagen Polo, con el que a buen seguro comparte mecánicas y transmisiones. A imagen y semejanza de este, el T-Cross también contará con un equipamiento de primer nivel, tanto a nivel tecnológico como en sistemas de asistencia y ayuda a la conducción.

A pesar de la publicación de sus primeras imágenes oficiales con cierto camuflaje, aún faltan unas semanas para conocer la imagen final del Volkswagen T-Cross. Con todo, la espera ya toca a su fin si tenemos en cuenta que este modelo fue adelantado hace dos años con el Volkswagen T-Cross Breeze Concept. Será desvelado este otoño y está previsto que su debut en sociedad tenga lugar en el Salón del Automóvil de París de 2018, evento que tiene lugar en los primeros días del mes de octubre.

volkswagen_t-cross_2.jpg

Con todo, hay algunos detalles que la marca ya ha querido desvelar a nivel de equipamiento, ya que el Volkswagen T-Cross será referencia en su segmento. Destacan sus faros LED, los 12 colores de su carrocería –con opciones bitono– y sus llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, mientras que su maletero podrá acoger una carga de 1.281 litros con los asientos traseros abatidos. En el apartado tecnológico y más allá del esperado cuadro de instrumentos digital 'Volkswagen Digital Cockpit', el T-Cross contará con sistema de carga inalámbrica, cuatro conectores USB o el acceso sin llave, además de muchas otras opciones de personalización.

La plataforma MQB A0 da soporte a un gran número de sistemas de ayuda y asistencia a la conducción como son el asistente de luces, el sistema de vigilancia 'Front Assist', el avisador de salía de carril 'Line Assist', el sensor de ángulo muerto, el asistente de visión trasera o el sistema de detección de peatones con protección proactiva de los ocupantes, que en caso de accidente cierra las ventanillas y el techo de seguridad, pretensa los cinturones y actúa sobre el freno para reducir la violencia del impacto.

volkswagen_t-cross_4.jpg

A nivel de motorizaciones, el T-Cross tendrá una gama de propulsores muy similar a la que presenta el Seat Arona. Entre las opciones de gasolina está el motor de 1.0 litros TSI de tres cilindros, que podrá ser escogido por los clientes con 95 ó 115 caballos de potencia. La versión de acceso acredita 175 Newton/metro de par máximo, está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Por su parte, la variante de 115 caballos cuenta con 200 Newton/metro de par y de manera opcional puede equipar la transmisión automática de siete relaciones de la marca.

Todavía dentro de la gama de gasolina, los clientes podrán optar por un bloque motor más prestacional. Se trata del propulsor de 1.5 litros TSI de 150 caballos. Esta unidad acredita 250 Newton/metro de par y también puede estar asociado al cambio manual de cinco velocidades o a la transmisión automática de siete. Por último, la única motorización Diesel disponible será un motor de 1.6 litros TDI de 95 caballos y 250 Newton/metro de par, sólo disponible con cambio manual.

imagen-nuevo-t-cross.jpg

Por último, cabe destacar que el Volkswagen T-Cross se fabricará en la planta de la marca en Navarra, toda vez que allí se ensambla el Polo, modelo con el que comparte plataforma. La planta española incrementará un 10% su plantilla para acoger la producción del nuevo modelo y espera aumentar su volumen de fabricación desde los 244.000 a los 350.000 vehículos anuales. Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen y responsable de Producción y Logística, ha sido el encargado de confirmar la noticia.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP