ACTUALIDAD

Volkswagen Golf VIII Oettinger: en espera del R

Se trata de un kit estético, sin cambios mecánicos

El Golf R se espera para más adelante este año, con 330 caballos de potencia

AmpliarVolkswagen Golf 8 Oettinger - SoyMotor.comVolkswagen Golf 8 Oettinger

Para aquellos entusiastas de la versión más picante del Volkswagen Golf, el preparador Oettinger tiene la medicina para calmar un poco sus ansias. Así, ofrece un completo rediseño exterior con múltiples aditamentos, no así la parte mecánica, que permanece inalterada.

Oettinger es uno de los preparadores con más experiencia sobre la casa de Wolfsburgo y concretamente del Golf. La octava generación del compacto superventas ofrecerá una variante R tope de gama cuya presentación se ha visto retrasada debido a la pandemia del covid-19. No obstante, este especialista ofrece un kit para aquellos aficionados que quieran darle un toque más picante a su nuevo Golf.

VOLKSWAGEN GOLF VIII OETTINGER: EXTERIOR

Es donde se concentran todos los cambios. Oettinger ofrece un completo kit externo que empieza con un nuevo spoiler delantero y difusor trasero. Ambos no sólo desempeñan un papel estético sino también funcional, ya que reducen el coeficiente de arrastre del conjunto, probado todo en el túnel de viento.

Tampoco faltan las faldillas laterales y un nuevo alerón en el techo. Para redondear todo, se añaden unas llantas provenientes del catálogo especial de Volkswagen en 18 pulgadas.

VOLKSWAGEN GOLF VIII OETTINGER: INTERIOR

El preparador no ha hecho cambios en el habitáculo, con sus pantallas digitales y su equipamiento a la última con conectividad de última generación con la tecnología Car2x.

VOLKSWAGEN GOLF VIII OETTINGER: MECÁNICA

Oettinger tampoco ha decidido modificar la parte mecánica, que está disponible con un amplio abanico de opciones. Desde los gasolina y Diesel hasta los 'mild hybrid' e híbridos enchufables e incluso una variante con GNC.

Estos parten de un 1.0 litros de gasolina y 110 caballos, cuyo tope de gama en estos momentos y hasta que llegue el R –con unos 330 caballos de potencia–, es el GTI, con un 2.0 litros TSI capaz de erogar 245 caballos. El preparador asegura que ofrece este kit para todos estos modelos, incluso la variante GTI.

golf-8-oettinger-tras.jpg

VOLKSWAGEN GOLF VIII OETTINGER: PRECIOS

No han surgido los precios, pero aseguran que ofrecerán las mejoras a través de la red oficial de Volkswagen y que estarán disponibles a lo largo de este verano.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha           Actualización
03/08/2020   Presentación de la preparación

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP