COCHES

NASCAR

Villeneuve y las 500 Millas de Daytona: "Es una de las tres grandes carreras del planeta"

El canadiense se ha mostrado muy motivado
Asegura que su amor por las carreras es lo que le hace seguir compitiendo
villeneuve_2022_soymotor.com_.jpg
18
13 Feb 2022 - 16:27

Jacques Villeneuve está concentrado en su próximo reto: disputar las 500 Millas de Daytona. El piloto canadiense asegura que es una de las grandes citas del automovilismo y espera poder clasificarse. 

 

Villeneuve quiere aumentar su palmarés y añadir la victoria en las 500 Millas de Daytona que se disputarán el próximo 20 de febrero. El campeón de Fórmula 1 de 1997 se muestra muy entusiasmado ante la cita y explica porqué ha decidido disputarla.

"Las 500 Millas de Daytona son una de las tres grandes carreras del planeta. Tienes las 24 Horas de Le Mans, la Indy 500 y Daytona. Así que esa es una de las razones para hacerlo", ha apuntado Villeneuve en declaraciones que recoge la cadena estadounidense NBC Sports.

El canadiense ya intentó participar en 2008, pero un accidente en clasificación le impidió competir en carrera. "Es un poco arriesgado cuando tienes que clasificarte durante los duelos. Podrías tener el coche más rápido y aún así quedar atrapado. Cuando traté de clasificarme hace años, el coche era rápido, pero luego me vi atrapado en un choque... Es muy estresante", ha explicado Villeneuve. 

A pesar de que Villeneuve compite con uno de los equipos más modestos, el equipo Hezeberg, su ilusión no disminuye e intentará clasificarse para la cita inaugural de la Nascar y la que más prestigio tiene. 

"Después de ganar la Fórmula y la Indy 500, podría ser una decisión difícil de tomar porque si no das espectáculo, podrías dañar tu reputación. Puedes dañar los 30 años de trabajo duro que tienes en tu carrera. Así que hay riesgo en este aspecto, pero me encantan las carreras", ha asegurado. 

"Soy un apasionado. Me siento vivo cuando estoy detrás de un volante y cuanto más grande sea la carrera, mejor", ha explicado Villeneuve para concluir. 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
14 Feb 2022 - 23:34
Comment
#17 @#16 Si, bueno... lo del año siguiente fue un desproposito, ya sabemos que ML la cago estrepitosame ... Ver comentario
si, es posible, todavía creo que le queda pólvora Saludos
Default user picture
piFIA
14 Feb 2022 - 22:01
Comment
#16 @#15 lo hizo genial, yo no me esperaba que estuviera tan arriba. Al final lo de los rebufos es dejar ... Ver comentario
Si, bueno... lo del año siguiente fue un desproposito, ya sabemos que ML la cago estrepitosamente. Pero el primer año pudo ser y no fue; clasifico quinto, lo cual ya hacia pensar que podia aspirar a todo. Si de hilar fino se trata, el asturiano puede hilar muy pero que muy fino. Yo creo que tenia claro que tenia que hacer para ponerse en cabeza en el momento adecuado, un plan (XD)... quien sabe si lo hubiera logrado, pero estoy segurisimo de que lo hubiera intentado y de que tenia posibilidades. No quiero ni pensar los cagamentos que echo dentro del casco cuando vio que se le habia ido el motor. Si lo intentas todo y al final no sale; pero rotura... menudo palo mas gordo. Quien sabe si volvera... Yo creo que si, es una espina que tiene clavada y se querra sacar.
Schumisuzuka2000
14 Feb 2022 - 20:16
Comment
#15 @#14 Si... no doy nada por hecho. Como tu bien dices, el tema de los rebufos en esa carrera es primo ... Ver comentario
lo hizo genial, yo no me esperaba que estuviera tan arriba. Al final lo de los rebufos es dejarte pasar para atacar en la ultima curva, pero eso lo saben todos y hay que estar ahí a 400kmh sorteando coches por centímetros,como he dicho hay que hilar muy fino, fíjate al año siguiente que no pudo ni clasificar. Es más difícil de lo que parece, se mueven en milesimas y si no tienes todo a punto estas perdido. Es una carrera que recuerda un poco al ciclismo, salvando las distancias claro. Más de 800 km para jugartelo todo en una vuelta.
Default user picture
piFIA
14 Feb 2022 - 19:51
Comment
#14 @#13 sin duda habría luchado, pero al final es un poco caótico con las meles de rebufos, si hay 4 ... Ver comentario
Si... no doy nada por hecho. Como tu bien dices, el tema de los rebufos en esa carrera es primordial, y a fin de cuentas Alonso era la primera vez que disputaba la prueba y evidentemente no tenia tanta experiencia como sus rivales en este tema concreto. Pero yo me animo a pensar que a lo largo de la carrera Alonso estubo todo el tiempo experimentando y asimilando datos con el tema de los rebufos, y que cuando se puso en cabeza no fue para lucirse sino para calcular como hacerlo a final de carrera, cuando atacar, cuantos coches puedes pasar en una vuelta, que posicion es idonea en ultima vuelta, etc. El tio tiene una calculadora en la mollera... seguro que tenia mas o menos calculado lo que queria hacer. El eterno 'y si?'... Y si no se rompe ese puto motor...? Como tu mismo has dicho, nunca lo sabremos. Lo que si sabemos es que lo hizo de putamadre para ser un rookie y que la victoria era posible.
Schumisuzuka2000
14 Feb 2022 - 19:35
Comment
#13 @#9 Top 10? Me parece que ahi pecas de demasiado conservador. Yo me juego lo que sea a que hacia pod ... Ver comentario
sin duda habría luchado, pero al final es un poco caótico con las meles de rebufos, si hay 4 o 5 coches ahí luchando puede ganar cualquiera dependiendo del ultimo que coja rebufo. En cualquier caso nunca lo sabremos pero iba ganando, por tanto no te voy a discutir ese hecho. Podría haber ganado perfectamente.
Default user picture
piFIA
14 Feb 2022 - 18:46
Comment
#9 @#8 Rompo una lanza en tu favor, todos nos equivocamos, pero tienes razón en que Fernando es un cra ... Ver comentario
Top 10? Me parece que ahi pecas de demasiado conservador. Yo me juego lo que sea a que hacia podio, pero vamos, es que fijo. De hecho creo que si no llega a petar el motor, tenia muchas posibilidades de ganar la carrera. Poco antes de romper hablo con su ingeniero por radio, creo recordar de acerca de cuantos pilotos tenia delante de el, y Alonso dijo tajante: 'Pues los adelantaremos a todos'. A esas alturas de la carrera, y habiendo estado lider bastantes vueltas a lo largo de ella, Alonso ya sabia de lo que era capaz ese monoplaza y le tenia cogido el pulso a la prueba. Yo creo que lo decia en serio y que veia que aun tenia margen, que podia apretar y ponerse en cabeza; si hubiera visto que iba al limite o no lo veia tan claro, no dice lo que dijo. Como tantas otras veces, cuestion de fe; pero yo digo que hubiera luchado por la victoria y podia muy bien haber ganado.
Default user picture
14 Feb 2022 - 16:51
Comment
#11 La Nascar como competición automovilística es basura, eso sí, como show esta muy bien. Ver comentario
Como puedes decir tal cosa?
14 Feb 2022 - 16:21
Comment

La Nascar como competición automovilística es basura, eso sí, como show esta muy bien.

Default user picture
14 Feb 2022 - 14:59
Comment
#9 @#8 Rompo una lanza en tu favor, todos nos equivocamos, pero tienes razón en que Fernando es un cra ... Ver comentario
de que Alonso sea un fenomeno no hay duda, esta en un Punto que puede correr lo que sea yvser mucho mejor que el resto. A Alonso solo le falta carro.
Schumisuzuka2000
14 Feb 2022 - 14:35
Comment
#8 @#7 Cierto, una pifia por mi parte. Aun asi, el resto del argumento del post sigue siendo valido; o ... Ver comentario
Rompo una lanza en tu favor, todos nos equivocamos, pero tienes razón en que Fernando es un crack. No todos tienen los bemoles para correr en óvalos sin experiencia, a puntito estuvo de ganar la indi 500. Parece sencillo pero hay que hilar muy fino para triunfar, fracasar o cometer un error fatal. De no ser por la avería, igual no gana, pero habría estado en el top 10 casi seguro. Lo difícil para los pilotos de asfalto son los Raid, peligroso y se atrevió al Dakar. Saludos.
Default user picture
piFIA
14 Feb 2022 - 11:08
Comment
#7 @#5 no tienes que disculparte, tu nombre de usuario ya te excusa jajajaja Ver comentario
Cierto, una pifia por mi parte. Aun asi, el resto del argumento del post sigue siendo valido; o no? Alonso arriesgo su reputacion y prestigio al competir en otras disciplinas del motor en las que no tenia experiencia alguna, y lo hizo francamente bien; o no? De hecho, triunfo; o no? Pues eso.
14 Feb 2022 - 03:16
Comment
#5 @#4 Cierto, my mistake. Pido disculpas por el lapsus; gracias por la correccion. Ver comentario
no tienes que disculparte, tu nombre de usuario ya te excusa jajajaja
13 Feb 2022 - 21:48
Comment

Esas carreras imponen mucho respeto.
Incluso con las mejoras de seguridad, se están jugando el pellejo.

Default user picture
piFIA
13 Feb 2022 - 19:45
Comment
#4 @#3 Las 500 Millas de Daytona son de la Nascar, y Alonso no corrió ahí. Las 24 horas de Daytona s� ... Ver comentario
Cierto, my mistake. Pido disculpas por el lapsus; gracias por la correccion.
Espontaneo
13 Feb 2022 - 19:16
Comment
#3 Villeneuve lleva razon en una cosa: 'si no das espectáculo, podrías dañar tu reputación'. Ahi es ... Ver comentario
Las 500 Millas de Daytona son de la Nascar, y Alonso no corrió ahí. Las 24 horas de Daytona sí, y las ganó.
Default user picture
piFIA
13 Feb 2022 - 18:23
Comment

Villeneuve lleva razon en una cosa: "si no das espectáculo, podrías dañar tu reputación". Ahi es donde se demuestra la valentia y valia de un piloto; en salir de su zona de confort, tener la seguridad en uno mismo como para creer que puedes lograr el triunfo, y tirarse a la piscina. De las tres carreras que Jacques menciona como las mas grandes, Alonso tuvo el arrojo de intentarlo en las tres, poniendo su reputacion en juego como bien dice el canadiense. Y por si esto fuera poco, gano dos de ellas y estoy seguro de que podria tambien haber ganado la otra la vez que rompio el motor. Casi nada, eh? Solo con el hecho de intentartar hacer eso se le arrugan los guevos a mas de una 'leyenda'. Eso es un gran campeon, el que no se arruga ante nada ni nadie porque confia plenamente en sus capacidades; otros en lo que confian es en el cohete que llevan... normal que no quieran salir de el, y si salen, pa casita, no vaya a ser que se nos vea el plumero (si ya se les ve hasta con el cohete).

Default user picture
13 Feb 2022 - 18:05
Comment

El GP de Mónaco no dice eso

Espontaneo
13 Feb 2022 - 17:09
Comment

Más importante que los coches de choque son las 24 horas de Daytona, incluso Mónaco. Precisamente ahí dijo Hamilton que tal vez correría después de retirarse de la F1. El chiste se cuenta solo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57