COCHES

NASCAR

Jacques Villeneuve quiere correr las 500 Millas de Daytona 2022

jacques-villeneuve-soymotor.jpg
0
14 Ene 2022 - 08:44

El campeón de Fórmula 1 Jacques Villeneuve, animado por sus resultados en la EuroNascar estos dos últimos años, tiene el propósito de correr las 500 Millas de Daytona, la carrera de apertura de la Nascar y la más prestigiosa del calendario.

Villeneuve ha estado esta semana en Daytona con ocasión de unas pruebas generales del coche que la Nascar estrena este año, el Next Gen y ha rodado con un coche del Team Hezeberg, el equipo con el que está en negociaciones para Daytona.

Jacques tiene alguna experiencia en la Nascar, pero de hace más de diez años. En 2007 disputó dos carreras –21º en Talladega y 41º en Phoenix–; en 2008 no se clasificó para las 500 Millas de Daytona en 2010 corrió en las 400 Millas de Brickyard y en 2013, corrió en Sonoma.

"Sería genial correr las 500 Millas de Daytona. Es una carrera muy especial. Hace falta clasificarse, ya sea por ser uno de los dos más rápidos en la clasificación o a través de los duelos, las dos carreras clasificatorias y esto la hace estresante. Así que formar parte de ella es algo muy especial. Hace muchos años que no corro en la Nascar. La última vez creo que fue en Sonoma 2013, así que hace mucho tiempo", ha señalado Villeneuve tras los test.

Los pilotos europeos que han competido en la primera división de la Nascar son muy pocos y los pilotos de Fórmula 1 que lo han hecho, a excepción de los estadounidenses, todavía más. Están los casos de Vic Elford y sobre todo de Juan Pablo Montoya, quien en su día abandonó de improviso la F1 para correr en la Nascar, especialidad nueva para él, aunque el colombiano ya había corrido y ganado en IndyCar.

Precisamente Montoya este año volverá a intentar la ganar las 500 Millas de Indianápolis con McLaren. Parece que será su única aparición en el Campeonato, aunque tiene previsto correr en Le Mans en compañía de su hijo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25