COCHES

ACTUALIDAD

Vídeo: así es el particular sonido del Opel Corsa-e Rally... generado por altavoces

El sonido lo generará un sistema de altavoces en el exterior del coche
En el seno de la firma alemana se han mostrado contentos con el resultado
opel-corsa-e-rally-soymotor.jpg
7
07 Abr 2021 - 13:30

Opel Motorsport ha mostrado al mundo cómo sonará el nuevo Corsa-e Rally. Será un sonido muy particular, generado por unos altavoces exteriores y sin querer imitar a los motores ‘convencionales’. El objetivo es que los aficionados y comisarios puedan percibir cuándo se acercan los coches.

El sonido es uno de esos aspectos que los aficionados echan en falta cuando entran al ‘trapo’ de las carreras de coches eléctricos. Además, la Federación Alemana exige que los bólidos de rallies sean audibles para aficionados y oficiales por motivos de seguridad.

Recordemos que la ADAC Opel e-Rally Cup –primera copa monomarca eléctrica de rallies– correrá en el marco del certamen alemán, por lo que Opel necesitaba poner remedio a la cuestión del sonido, y en su nuevo Corsa-e Rally instalará un sistema de altavoces exteriores para producir un sonido propio.

Dicho sistema estará compuesto por dos altavoces –cada uno con un consumo de energía de hasta 400 vatios– situados en la parte frontal y trasera del vehículo, alimentados por un amplificador que recibe las señales desde su propia centralita.

Como bien señala Opel, las marcas están acostumbradas a equipar los interiores de sus coches con sistemas de altavoces… pero hacerlo en el exterior es una historia diferente, pues tienen que ser impermeables y resistentes a todo tipo de situaciones.

En cuanto al sonido generado, éste dependerá de las revoluciones por minuto y podrá ajustarse en dos niveles de potencia: el primero, más silencioso, será utilizado en los enlaces; el segundo, más potente, será el protagonista en las especiales.

Por otro lado, cabe destacar que Opel no ha querido imitar un sonido convencional de motor, sino que ha preferido crear un sonido propio de motor eléctrico para que tenga un toque de exclusividad. En el seno de la firma alemana están contentos con el resultado.

"No queríamos simplemente simular el sonido de un motor de combustión, sino crear un sonido eléctrico único que se adaptara al proyecto", ha comentado el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott.

"Estamos satisfechos con el resultado y convencidos de que el sonido también entusiasmará a los aficionados en las especiales, aunque es deliberadamente diferente al de un coche de rally clásico con motor de combustión", ha agregado.

En el vídeo aportado en esta noticia se puede escuchar el sonido del Corsa-e Rally, pero para escucharlo por primera vez en competición oficial habrá que esperar al 7 de mayo en el Rally Sulingen, con motivo de la inauguración de la temporada de la Opel e-Rally Cup.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2021 - 17:47
Comment

Que le pongan la luz adelante a lo "K.I.T.T." (Knight Rider).
Por lo menos diremos: "Ah! Por eso hace ruido a motor de ventilador con los rodamientos rotos"

Default user picture
08 Abr 2021 - 15:41
Comment

Horriblee!!

08 Abr 2021 - 13:21
Comment

Mi taladro con batería de 12V suena mejor

08 Abr 2021 - 09:40
Comment

Suena a tubo?????

Default user picture
07 Abr 2021 - 17:23
Comment

¿Qué sonido?

Default user picture
07 Abr 2021 - 13:59
Comment

Que mierda de coche y sonido. Hasta en el video promocional se ve despacio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

86
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50