COCHES

ACTUALIDAD

VÍDEO: El FSD Beta de Tesla casi atropella a un ciclista

En las últimas semanas se han reportado varios fallos acerca de la última actualización
autopilot-fallo-portadasoymotor.jpg
30
11 Feb 2022 - 11:35

Elon Musk está convencido de que este mismo año la tecnología de conducción autónoma de Tesla será más segura que la conducción humana, pero en los últimos días han surgido múltiples vídeos que evidencian que aún queda un trecho por recorrer.

El último de ellos muestra cómo un Tesla con el FSD Beta –la versión en desarrollo del Autopilot mejorado– hace un giro brusco contra un ciclista en una vía urbana. El conductor se ve forzado a intervenir para evitar el atropello.

Para hacer más ironía, al principio del clip uno de los ocupantes del coche recuerda que la última actualización del FSD Beta permite que "miles de personas conduzcan ahora de una manera más segunda". Y a los pocos segundos se produce el susto.

Estos vídeos trascienden porque Tesla está probando en Estados Unidos la tecnología del Full-Self Driving, que todavía está en fase de desarrollo. El objetivo de la marca es perfeccionarla hasta el punto que a finales de año ya sea más segura que la conducción humana.

 

VARIOS FALLOS MÁS

Este es solo el último incidente de una larga lista que, en las últimas dos semanas varios usuarios de Tesla, a través de redes sociales y canales de YouTube, han puesto de manifiesto acerca de las deficiencias de la última versión FSD Beta del Autopilot.

El más recurrente y que puede haber sido el causante de incidente es la dificultad que tiene el sistema para reconocer los carriles, más aún cuando no se aprecian líneas divisorias; así como la tendencia del vehículo a circular por la derecha. Al seguir ese protocolo de actuación, a veces, el software no distingue si ese carril está habilitado para el uso de automóviles o por el contrario está destinado a autobuses o tranvías. Si se presta atención a este último detalle y se vuelven a ver las imágenes, se puede observar como claramente el ciclista circula por un carril destinado a autobuses. El Tesla no es capaz de reconocerlo como tal y debido a su protocolo, invade la vía por donde está circulando la bicicleta.

Una situación similar se puede ver en este vídeo sobre nuevos fallos del sistema de conducción autónoma de Tesla en el que el Autopilot invade una zona señalizada con bolardos. En este caso, el conductor no reacción a tiempo y termina por impactar con uno, produciendo en el parachoques delantero una serie de daños leves.

 

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2022 - 07:52
Comment
#28 Para cuando lo coches que vuelan? Cuando era pequeño pensaba que en 2020 lo coches volarían, vamo ... Ver comentario
los autos que vuelan no son prácticos, lo que no quiere decir que no existan. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Flying_car Primera entrada de google para los términos “flying car”, de nada.
15 Feb 2022 - 07:47
Comment
#27 @#26 Por mucho que avance la inteligencia artificial, si crees que realmente se puede llegar a limit ... Ver comentario
yo diría lo mismo pero al contrario para que me entiendas, una pregunta, que es más fácil conducir un coche o pilotar un avión?
Default user picture
14 Feb 2022 - 23:20
Comment

Para cuando lo coches que vuelan?
Cuando era pequeño pensaba que en 2020 lo coches volarían, vamos tarde...

14 Feb 2022 - 22:08
Comment
#26 @#25 si no hay riesgo, no hay necesidad de seguro. Eso proporciona el riesgo cero a las aseguradoras ... Ver comentario
Por mucho que avance la inteligencia artificial, si crees que realmente se puede llegar a limitar tanto el riesgo como para prescindir de los seguros obligatorios es que tu optimismo roza la ingenuidad.
14 Feb 2022 - 21:04
Comment
#25 @#23 Para las aseguradoras el riesgo cero les proporciona beneficios seguros, estabilidad y crecimie ... Ver comentario
si no hay riesgo, no hay necesidad de seguro. Eso proporciona el riesgo cero a las aseguradoras, cero riesgo equivale a cero necesidad de asegurar el automóvil, lo que a su vez equivale a cero euros para las aseguradoras. Nada más que tienes que ver porque para el mismo automóvil dependiendo la edad, experiencia, siniestralidad, etc, la prima va subiendo en relación al riesgo, esto tiene muy poco que ver con los casinos, es pura estadística.
14 Feb 2022 - 19:24
Comment
#23 @#21 lo tengo claro, muy claro. Las aseguradoras viven de los riesgos, a mayor riesgo mayor negocio ... Ver comentario
Para las aseguradoras el riesgo cero les proporciona beneficios seguros, estabilidad y crecimiento programado. No les gusta arriesgarse a tener pérdidas en lugar de beneficios. No son jugadores de casino, la cultura del pelotazo se les queda pequeña.
14 Feb 2022 - 19:07
Comment
#22 @#19 no estoy de acuerdo muchos accidentes son por problemas de conductor, por diversos motivos. Per ... Ver comentario
te recomiendo que revises los datos de mortalidad de accidentes que son un indicativo de las causas de los accidentes y después me lo cuentas
14 Feb 2022 - 18:50
Comment
#21 @#20 Para empezar parece que no tienes muy claro como funciona el negocio de las aseguradoras. No ga ... Ver comentario
lo tengo claro, muy claro. Las aseguradoras viven de los riesgos, a mayor riesgo mayor negocio , menor riesgo menos negocio, ningún riesgo se acabó el negocio. Es curioso que contra más accidentes haya mas ganen, poco intuitivo pero es la realidad.
Schumisuzuka2000
14 Feb 2022 - 17:57
Comment
#19 @#1 pues lo sigo manteniendo, los conductores humanos causan el 99,99% de los accidentes, no soy nin ... Ver comentario
no estoy de acuerdo muchos accidentes son por problemas de conductor, por diversos motivos. Pero otros no, mal estado de las carreteras, señales, los propios vehículos con mal mantenimiento, etc.... pueden provocar accidentes. // Yo solo he tenido un accidente y fue porque un perro se cruzo por la autovia A-5 cuando iba a Madrid. Si vas a 120kmh y se te cruza un perro a 5metros no te da tiempo ni a pensar. Solo escuchas la ostia, te paras en el arcén y miras estupefacto como te ha dejado el coche y la pasta que te va a costar si no tiene chip. Si en vez de un perrito, es un jabalí o una vaca pues igual no te lo cuento. En mi caso tu porcentaje falla y una maquina no creo que lo hubiera evitado.
14 Feb 2022 - 15:42
Comment
#20 @#13 eso q dices no tiene sentido, cualquier sistema automatizado reduce el riesgo, el problema de l ... Ver comentario
Para empezar parece que no tienes muy claro como funciona el negocio de las aseguradoras. No ganan dinero con los accidentes, de hecho lo pierden. Y la seguridad de un sistema automatizado es perfecta en un entorno donde las posibles contingencias se limiten a un puñado de variables, que no es el caso. Tal vez cuando se avance con el ordenador cuántico, de momento es ciencia ficción.
14 Feb 2022 - 10:19
Comment
#13 @#4 De momento, pero en el futuro se supone que no habrá puesto de conducción. Y, de hecho, se hab ... Ver comentario
eso q dices no tiene sentido, cualquier sistema automatizado reduce el riesgo, el problema de las aseguradoras es que su modelo de negocio se verá muy afectado al reducirse los accidentes a cifras inéditas
14 Feb 2022 - 10:14
Comment
#1 Que tendrá que decir hoy el ciclista visionario de que el FSD conduce mejor que el 95% de los condu ... Ver comentario
pues lo sigo manteniendo, los conductores humanos causan el 99,99% de los accidentes, no soy ningún visionario, solo me gusta viajar seguro.
14 Feb 2022 - 08:36
Comment

Yo no soy muy partidario de la conducción autónoma, ya no porque sea más o menos segura, porque llegará un momento que sea infinitamente más segura que la humana, sino porque me gusta conducir, a mi me gustaría que estuviese en modo pasivo vigilando y en caso de peligro actuase para evitar un accidente

12 Feb 2022 - 18:12
Comment
#9 @#7 Pues gracias a Dios, la tecnología va a permitir que los humanos no tengamos que hacer trabajos ... Ver comentario
La tendencia no es a la transformación de unos trabajos en otros sino a la robotización. Habrá menos trabajo y más población, si no hay un sistema social que gestione los beneficios de la robotización tendremos un problema serio.
Schumisuzuka2000
12 Feb 2022 - 09:29
Comment
#10 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#11 @#1 De hecho conduce mejor que el 99,99% de los conductores Ver comentario
jaja veo que no lo entendiste, el forero de arriba si. No tiene nada que ver con el autopilot de un avión que solo ha de mantener una altura y un rumbo sin riesgo de chocar con nada, porque los viajes en avion son tediosos. Si conduces bien sabes que no consiste solo en mantener el coche entre 2 lineas, ya solo piensa un día nublado, nevado, lloviendo, una pelota que salta a la carretera y un niño corriendo. La tecnologia debe ser una ayuda, pero nunca sustituir, el conductor debe ir atento no echando la siesta o cantando el caraoke.
#8 @#2 Como va a ser un máquina que no se duerme, que siempre está atenta, que no va borracha ni drog ... Ver comentario
los sofware pueden fallar, solo necesitas un pico de tensión o que la batería baje más de la cuenta, esas situaciones que comentas en humanos son del todo irresponsables y no deberían ocurrir, como ir ebrio o drogado. En sistemas de autoguiado en tractores y máquina agrícola, prácticamente trabajan de forma autonoma facilitando la vida al operario pero la voluntad del humano manda sobre la maquina ante cualquier peligro o necesidad. Ni que decir tiene que aunque ma maquina se gobierna sola, el trabajador va pendiente a todo. SALUDOS
Default user picture
12 Feb 2022 - 09:04
Comment
#10 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
claro, porque los aviones van entre 2 líneas sorteando aviones en doble fila, helicópteros, aviones que no tienen el autopilot. Sigue soñando con ver esto en coches de calle
Default user picture
12 Feb 2022 - 09:01
Comment

De quién hubiera sido la culpa si atropella al ciclista? Ahí está el motivo por lo que esté sistema nunca saldrá adelante

12 Feb 2022 - 05:15
Comment
#4 @#2 De momento el culpable es siempre el conductor. Él ha confiado en un sistema automático, pe ... Ver comentario
De momento, pero en el futuro se supone que no habrá puesto de conducción. Y, de hecho, se habla de que uno de los grandes escollos para el coche autónomo será la legislación del seguro. Las aseguradoras no están dispuestas a asumir responsabilidades.
12 Feb 2022 - 02:23
Comment
#10 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
a ver.. parece que no entendiste el comentario. Lo ridículo no es el sistema o software. Lo ridículo es confiar total y ciegamente en él. En el vídeo se puede ver cómo el conductor logra evitar el accidente por que estaba atento, mientras que hay usuarios que están hasta durmiendo, solo para demostrar lo "seguro" que es un Tesla. Y por cierto en un avión el piloto automático no es solo cuestión de activarlo y dejar que llegue el avión a su destino. Es una ayuda para los vuelos de larga distancia pero el protocolo siempre obliga a uno de los pilotos a controlar el vuelo todo el tiempo. La tecnología no es 100% infalible y ya que mencionas aviones, el caso más reciente ha sido el desastre el Boeing 737 max que se ha cobrado cientos de vidas por su software defectuoso https://abcnews.go.com/US/boeing-737-maxs-flawed-flight-control-system-led/story?id=74321424
12 Feb 2022 - 00:29
Comment
#1 Que tendrá que decir hoy el ciclista visionario de que el FSD conduce mejor que el 95% de los condu ... Ver comentario
De hecho conduce mejor que el 99,99% de los conductores
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25