COCHES

Futuro

Verstappen, abierto a correr con Alonso en Le Mans: "Sería bonito"

El de Red Bull fija el WEC como una categoría que le gustaría probar en el futuro
Todavía tienen mucho tiempo para elegir el momento adecuado para unir fuerzas
alonso-verstappen-catar-soymotor.jpg
13
03 Dic 2022 - 18:00

Max Verstappen no cierra la puerta a correr las 24 Horas de Le Mans junto a Fernando Alonso en un futuro. El de Países Bajos sostiene que el asturiano es un apasionado de las carreras que no tiene intención de parar y cree que sería bonito compartir equipo y luchar por la victoria en la mítica prueba del WEC.

Verstappen fija las carreras de Resistencia como algo que le gustaría probar fuera de la Fórmula 1 y un piloto incombustible como Alonso sería un gran compañero. Max se ha mostrado abierto a correr con Fernando en Le Mans en un futuro, siempre y cuando dispongan de un coche competitivo que les ayude a estar en la batalla por ganar la carrera.

"Fernando nunca dejará de correr, tal vez sea ligeramente diferente a mí en ese aspecto. Sería bonito que tuviésemos una buena oportunidad de correr juntos en Le Mans. Si él lo hace, es que quiere ir a por la victoria con un coche competitivo y en eso, soy exactamente igual", ha reconocido Verstappen en una entrevista con Motorsport Países Bajos.

"Fernando tiene 41 años y si sigue pilotando, estoy seguro de que será tan competitivo a los 50 como lo es ahora. En ese sentido, nos queda algo de tiempo. No quiero precipitarme. En estos momentos, están cambiando muchas cosas en las carreras de Resistencia, por lo que es mejor observarlas durante un tiempo y ver cómo funciona todo", ha añadido.

Por otro lado, Verstappen reconoce que no sabe si seguirá en Fórmula 1 cuando expire su contrato actual con Red Bull a finales de 2028. El vigente campeón del mundo quiere disfrutar en un futuro de un entorno con menos presión y en el que no haya tantas carreras durante el año.

"Hay demasiadas carreras en Fórmula 1 y estamos mucho tiempo fuera de casa. También quiero hacer otras cosas y correr en otras categorías. Me estoy divirtiendo mucho ahora y también tengo éxito. Mi contrato dura hasta 2028 y en ese momento, tendré 31 años. Me quedará tiempo para ser competitivo, pero me gustaría disfrutar en un entorno con un poco menos de presión y un calendario menos lleno", ha expresado Max para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Dic 2022 - 11:44
Comment
#10 y el vegano mientras pegando tiros https://www.youtube.com/watch?v=ifZhVKKc-zc Ver comentario
vaya máquina!
04 Dic 2022 - 01:27
Comment
#10 y el vegano mientras pegando tiros https://www.youtube.com/watch?v=ifZhVKKc-zc Ver comentario
Pues no se le da nada mal a Luisito
03 Dic 2022 - 22:57
Comment

Los pilotos diciendo que hay muchas carreras, y la FIA y sus compis, cada año más carreras........

franciss
03 Dic 2022 - 21:41
Comment

Alonso y Max para mi son los dos últimos pilotos de una elite que no volverá.

03 Dic 2022 - 21:16
Comment

Sería bonito, sí.

Default user picture
03 Dic 2022 - 20:57
Comment

Mad Masi

Default user picture
03 Dic 2022 - 20:55
Comment

Entre niñatos con síndrome de Peter Pan se entienden...

03 Dic 2022 - 19:52
Comment

Sería bonito las dos cosas con el aston martin valquiria hecho por aston martin y RB en diferentes coches o en el mismo coche

03 Dic 2022 - 19:47
Comment

Estoy seguro que antes o después Montoya la ganará

BaronRojo
03 Dic 2022 - 19:07
Comment

No se cual será el mejor equipo, pero yo sentaría a Alonso, Verstappen y Montoya. Seria bonito que el colombiano ganase la triple corona.
Menudo trío no??

03 Dic 2022 - 18:06
Comment

Con Alonso sería genial, contra Alonso, un regalo para cualquier aficionado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41