COCHES

Actualidad

Velocity, la nueva marca de coches eléctricos de Arabia Saudí

El fondo soberano del país y Foxconn crearán una empresa conjunta llamada Velocity para fabricar eléctricos en el país
foxctron-model-c-tres-soymotor_1.jpg
0
03 Dic 2021 - 12:15

Velocity será la nueva empresa conjunta que Arabia Saudí y Foxconn crearán para fabricar coches eléctricos en suelo saudí, en lo que supondrá la primera incursión tangible del gigante del petróleo en el campo de la fabricación y comercialización de vehículos libres en emisiones. Se valdrán de antiguas plataformas eléctricas del Grupo BMW.

La operación se materializará a través del fondo soberano saudí, que a principios de este año 2021 se debatía entre crear una marca automovilística propia o captar la producción de otros fabricantes.

Arabia Saudí llegó a poseer en 2018 aproximadamente el 5% de las acciones de Tesla, aunque se vendió la mayoría de participaciones antes de la pandemia.

También ostenta una inversión en Lucid Motors, que acaba de poner en circulación su primer vehículo, el Lucid Air. Lucid tendrá una fábrica en territorio saudí antes de 2024.

Y este mismo verano confirmó que había adquirido el 30% de Pagani Automobili para ayudar en su proceso de electrificación.

Pero eso no será todo. Este viernes, Automotive News ha informado que el fondo soberano del país ya ha decidido cuál será su siguiente inversión: una empresa conjunta con Foxconn que se llamará Velocity.

Foxconn es el gigante asiático detrás de la producción del iPhone de Apple y de otros muchos productos de electrónica de consumo. A mediados de 2020 ya expresó su interés en entrar en el campo de la automoción.

De hecho, este mismo octubre Foxconn presentó al mundo sus dos primeros coches eléctricos, el Model C y el Model E, con una autonomía objetivo de 700 y 750 kilómetros respectivamente.

Foxconn ha estado también en conversaciones con Apple para asumir la producción de su iCar, el coche eléctrico y autónomo que la firma de Palo Alto quiere tener a mediados de década.

Foxconn y el fondo soberano de Arabia Saudí se habrían puesto de acuerdo para constituir una nueva empresa conjunta que fabricará vehículos eléctricos en territorio saudí.

Estos coches se valdrán de plataformas eléctricas del Grupo BMW, aunque no de las de última generación que en la actualidad visten los últimos lanzamientos de la marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25