COCHES

Actualidad

Velocity, la nueva marca de coches eléctricos de Arabia Saudí

El fondo soberano del país y Foxconn crearán una empresa conjunta llamada Velocity para fabricar eléctricos en el país
foxctron-model-c-tres-soymotor_1.jpg
0
03 Dic 2021 - 12:15

Velocity será la nueva empresa conjunta que Arabia Saudí y Foxconn crearán para fabricar coches eléctricos en suelo saudí, en lo que supondrá la primera incursión tangible del gigante del petróleo en el campo de la fabricación y comercialización de vehículos libres en emisiones. Se valdrán de antiguas plataformas eléctricas del Grupo BMW.

La operación se materializará a través del fondo soberano saudí, que a principios de este año 2021 se debatía entre crear una marca automovilística propia o captar la producción de otros fabricantes.

Arabia Saudí llegó a poseer en 2018 aproximadamente el 5% de las acciones de Tesla, aunque se vendió la mayoría de participaciones antes de la pandemia.

También ostenta una inversión en Lucid Motors, que acaba de poner en circulación su primer vehículo, el Lucid Air. Lucid tendrá una fábrica en territorio saudí antes de 2024.

Y este mismo verano confirmó que había adquirido el 30% de Pagani Automobili para ayudar en su proceso de electrificación.

Pero eso no será todo. Este viernes, Automotive News ha informado que el fondo soberano del país ya ha decidido cuál será su siguiente inversión: una empresa conjunta con Foxconn que se llamará Velocity.

Foxconn es el gigante asiático detrás de la producción del iPhone de Apple y de otros muchos productos de electrónica de consumo. A mediados de 2020 ya expresó su interés en entrar en el campo de la automoción.

De hecho, este mismo octubre Foxconn presentó al mundo sus dos primeros coches eléctricos, el Model C y el Model E, con una autonomía objetivo de 700 y 750 kilómetros respectivamente.

Foxconn ha estado también en conversaciones con Apple para asumir la producción de su iCar, el coche eléctrico y autónomo que la firma de Palo Alto quiere tener a mediados de década.

Foxconn y el fondo soberano de Arabia Saudí se habrían puesto de acuerdo para constituir una nueva empresa conjunta que fabricará vehículos eléctricos en territorio saudí.

Estos coches se valdrán de plataformas eléctricas del Grupo BMW, aunque no de las de última generación que en la actualidad visten los últimos lanzamientos de la marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10