COCHES

Actualidad

Arabia Saudí impulsa la electrificación de Pagani

El fondo soberano del país adquiere el 30% de la empresa
pagani-inversion-arabia-saudi-soymotor.jpg
0
24 Ago 2021 - 10:05

Arabia Saudí entrará en el accionariado de Pagani Automobili a través de una inversión multianual de su fondo soberano, el PIF, que le servirá para adquirir el 30% de las acciones de la empresa italiana.

Pagani seguirá estando bajo el control de la familia Pagani y de Horacio Pagani en particular, que permanecerá como el accionista mayoritario y como el líder de la compañía.

Desde la marca, explican que esta inversión es "clave" para afrontar los retos que se avecinan en el futuro y garantizar que sus hiperdeportivos sigan siendo emocionantes "al margen de su tecnología".

Dicho de otro modo: el dinero de Arabia Saudí ayudará en parte a impulsar la electrificación de Pagani, que tradicionalmente había recurrido a motores térmicos de origen Mercedes-AMG para sus modelos.

El montante de la operación no ha trascendido, pero sí que el compromiso de Arabia Saudí es "a largo plazo".

Horacio Pagani ha comentado al respecto:

"Desde su fundación, Pagani se ha asociado con actores de primer orden porque creemos que la excelencia tan sólo es alcanzable a través del trabajo en equipo".

"Hoy nos enorgullece anunciar una alianza importante con el PIF, un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, que prevé inversiones significativas para garantizar que nuestros próximos hiperdeportivos sigan generando emociones únicas sin importar la tecnología de su tren motriz".

Hace dos años, Horacio Pagani anunció que se había asegurado los motores térmicos de Mercedes-AMG hasta 2026. Pero en plena transición a la electromovilidad y con normativas de emisiones cada vez más estrictas, incluso el más purista está obligado a adaptarse a los nuevos tiempos.

Es sabido que el sucesor del Pagani Huayra, previsto para 2022, se ofrecerá tanto con un motor V12 de origen AMG como con una variante completamente eléctrica. El dinero de Arabia Saudí probablemente permitirá acelerar su desarrollo.

Aun así, el hecho de que este futuro Huayra esté disponible en ambas tecnologías sí parece sugerir que la marca italiana todavía estará en desventaja frente a modelos como el Rimac Nevera o el Lotus Evija, que ya han sido concebidos como eléctricos desde el primer momento.

Con los motores AMG en la recámara hasta mediados de década y los millones de Arabia Saudí, Horacio Pagani tiene ahora el tiempo y los recursos necesarios para dar el siguiente paso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33