Actualidad

Pagani C10: el sucesor del Huayra también será eléctrico

Horacio Pagani lo ofrecerá con un V12 de AMG y también como eléctrico

AmpliarPagani C10: el próximo superdeportivo también será eléctrico - SoyMotor.comPagani C10: el próximo superdeportivo también será eléctrico

Horacio Pagani, el fundador y propietario de Pagani, está en contra de los coches eléctricos. Pero incluso él acepta que el sustituto del Huayra, previsto para 2022, tendrá una versión completamente eléctrica fruto de los tiempos que corren.

"El eléctrico es una elección forzada y no natural. Todos somos conscientes de que debemos mejorar el planeta, pero la decisión de cómo hacerlo viene impuesta de lo alto, de la política. Y todos sabemos que los políticos no siempre toman las decisiones idóneas", ha dicho Pagani en el transcurso del Motor Valley Fest.

Pagani dijo que su futuro nuevo modelo seguirá usando como base el motor V12 suministrado por Mercedes-AMG, pero adecuado a las exigencias de los modelos hiperdeportivos que produce el ingeniero de origen argentino y afincado en Italia. Pero el C-10, nombre de código del proyecto, tendrá asimismo una versión eléctrica para aquellos que lo deseen.

Pagani sostiene que la industria del automóvil debería avanzar por etapas y que para la próxima década los motores a metano o híbridos serían la solución idónea cara a los objetivos ecológicos, sobre todo teniendo en cuenta que en Italia –y en muchos otros países– la energía eléctrica es de origen térmico mayoritariamente.

Pero en un momento en el que constructores como Porsche o Ferrari han anunciado su apuesta por el eléctrico y en el horizonte su numerosos los proyectos de 'hypercars' eléctricos no puede quedarse atrás.

El desafío al que se enfrenta Pagani es, sobre todo, el conseguir que la versión eléctrica de su nuevo modelo sea suficientemente ligera, porque ésta –junto a una potencia elevada– es una de las características esenciales de sus modelos.

Pagani reconoce que piensa que su modelo eléctrico "será extremadamente ligero, posiblemente una referencia para los eléctrico del futuro". No ha dado más pistas, pero parece que se decanta por las baterías. Aunque es cierto que la infraestructura pública de cargadores es netamente insuficiente, se supone que los clientes de Pagani o tienen garaje propio o guardan sus coches en empresas especializadas en servicios completos, incluida la custodia, de coches de lujo, y pueden disponer de cargador o  ‘supercargador’ particular.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Play GT

Pagani debería producir los mismos V12, pero que funcionen y sean compatibles con biocombustibles, estos se puede producir de materiales reciclados y renovables que no perjudica la naturaleza, como el biodiesel, biogas, bioetanol e hidrógeno interno, estos se pueden obtener de materiales reciclados y residuos, y no tendrá ningún impacto al medio ambiente, la idea, claro, es proteger el medio ambiente y la naturaleza, pero sin perjudicar los gustos de las personas.

  • 0
  • 0
Imagen de Play GT

Pagani debería producir los mismos V12, pero que funcionen y sean compatibles con biocombustibles, estos se puede producir de materiales reciclados y renovables que no perjudica la naturaleza, como el biodiesel, biogas, bioetanol e hidrógeno interno, estos se pueden obtener de materiales reciclados y residuos, y no tendrá ningún impacto al medio ambiente.

  • 1
  • 0
Imagen de Play GT

#1 Es verdad, de hecho, también quiero cuidado el medio ambiente y dejar de usar petróleo, pero sin perjudicar los gustos, de hecho, existen existe biocombustibles que se pueden producir por materiales reciclados, como el biodiesel, biogas, bioetanol e hidrógeno interno, no sólo electricidad, además que mucha electricidad viene de termoelectricas, indirectamente, contamina igual, si viene de centrales ecológicas, te creo, si viene de termoelectricas no sirve, pero las 4 energías, no perjudicará los gustos.

  • 2
  • 0
Imagen de Porsche917

"El eléctrico es una elección forzada y no natural. Todos somos conscientes de que debemos mejorar el planeta, pero la decisión de cómo hacerlo viene impuesta de lo alto, de la política. Y todos sabemos que los políticos no siempre toman las decisiones idóneas".
No lo dije yo, lo dijo él. Que...¿lo van a cancelar?. Traducción del párrafo: "El eléctrico es una elección impuesta por políticos que no saben nada de medioambiente pero quieren quedar bien con otros que saben menos que ellos pero quieren "pertenecer" a algo..
Por cierto, él no dice que no, solo que los pasos tienen que ser bien organizados.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP