Actualidad

Foxtron Model C: Foxconn ya tiene su primer coche eléctrico

El proveedor del iPhone entra ahora al sector de la automoción

Foxtron está abierta a trabajar con otras marcas para desarrollar coches derivados de sus propios productos

AmpliarFoxtron Model C - SoyMotor.comFoxtron Model C

El Foxtron Model C es un SUV completamente eléctrico creado inicialmente para el mercado asiático. Presentado en octubre de 2021, promete un máximo de 700 kilómetros de autonomía y su llegada a la carretera está prevista para el año 2023.

El Model C es uno de los tres primeros vehículos eléctricos de Foxtron, la filial automovilística del gigante tecnológico Foxconn. Los otros dos proyectos son una berlina –Model E– y un autobús urbano –Model T–, todos ellos creados a partir de componentes modulares.

Aunque originalmente se presentan como productos de Foxtron, lo cierto es que sirven de ejemplos prácticos de las posibilidades de su tecnología. La empresa está abierta a colaborar con otras firmas para que creen sus propios productos derivados para comercializarlos bajo su identidad.

 

FOXTRON MODEL C: EXTERIOR

El Foxtron Model C mide 4,64 metros de largo y tiene una batalla de 2,86 metros.

Tiene un coeficiente aerodinámico Cx de 0,27.

foxtron-model-c-lateral-soymotor.jpg

 

FOXTRON MODEL C: INTERIOR

El Foxtronn Model C está disponible en dos configuraciones de cinco –2+3– o siete –2+3+2– pasajeros

Combina un panel de instrumentos digital con una pantalla de infoentretenimiento táctil, sin renunciar a los botones físicos en la consola central.

foxtron-model-c-interior-soymotor.jpg

 

FOXTRON MODEL C: MECÁNICA

El Foxtron Model C tiene 408 caballos de potencia con un par motor de 700 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos.

La marca anuncia una autonomía máxima de 700 kilómetros con un consumo medio de 13,4 kilovatios hora a los 100 kilómetros, gracias a una batería de 93,8 kilovatios hora de capacidad.

El Model C puede servir de base para vehículos de otras marcas y eso es especialmente potente en su arquitectura Hon Hai Open Platform, que aúna hardware y software para simplificar el desarrollo de otros fabricantes.

Los elementos centrales del Model C –motor, batería, suspensión, suelo– son modulares y compartidos con el Model E, aunque con ligeras variaciones para personalizar la personalidad del vehículo.

 

FOXTRON MODEL C: PRECIOS

El precio del Foxtron Model C no ha sido confirmado, pero la marca ya ha confirmado que las primeras entregas tendrán lugar en Taiwán en el año 2023.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/10/2021 Presentación del Foxtron Model C.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP