FÓRMULA E

Vandoorne suena para correr con HWA en Fórmula E

26/09/2018 14:23

Stoffel Vandoorne es uno de los candidatos del equipo de Fórmula E HWA, respaldado por Mercedes, que debutará este año en la categoría eléctrica.

Mercedes cambiará DTM por Fórmula E a finales de este año y se llevará a su equipo HWA a la categoría eléctrica. El conjunto alemán está en busca de pilotos nuevos para su nueva aventura, en la que usarán motores de Venturi. La participación de HWA será una especie de ensayo para Mercedes, antes de que el fabricante desembarque por completo en la competición dentro de dos temporadas.

El hecho de que McLaren liberará a Stoffel Vandoorne a finales de este año le convierte en un candidato posible para HWA, según el portal web F1i.com. Se espera que el equipo anuncie a su alineación el próximo 8 de octubre. El posible compañero de Vandoorne sería Gary Paffett.

Ya que la Fórmula 1 termina en noviembre y la Fórmula E arranca el 15 de diciembre en Arabia Saudí, no habría problema para que Vandoorne participara en ambas. Ésta puede ser una buena oportunidad, además, para que el belga haga kilómetros mientras trabaja para volver a la F1 en 2020.

Él es uno de los pilotos que, a pesar de su talento, se ha tenido que quedar fuera de la parrilla del Gran Circo, algo que responde, según nuestro Raymond Blancafort, a la perversa crueldad de la F1 con los jóvenes, que hace que a estas alturas pilotos como Vandoorne o Esteban Ocon no tengan asegurada, a estas alturas, su continuidad en la categoría reina en 2019.

Además de esta opción, Vandoorne también negocia con el equipo de Dale Coyne para correr en IndyCar. McLaren también le tiene en su lista si finalmente se deciden por correr en la categoría americana, así que por opciones, no va a ser.