ACTUALIDAD

Si te gustan los donuts, cuidado, la policía te vigila

26/09/2018 11:32

El pasado sábado, un helicóptero de la policía equipado con una cámara térmica captó una concentración ilegal de coches en Oakland, California. Según han informado las autoridades, cientos de conductores y sus vehículos se dieron cita en un crece de la ciudad, donde dieron rienda suelta a su imaginación al más puro estilo The Fast and the Furious.

El cine, y especialmente el estadounidense, cuenta con una gran capacidad para construir una idea sobre cómo es un determinado lugar y las cosas que allí suceden. Así, las películas americanas nos han convencido de que a los policías de Nueva York les encantan los donuts, y que las concentraciones ilegales de coches quedan impunes de la ley. Pero nada más lejos de la realidad.

El pasado fin de semana, un centenar de vehículos se dio cita en el cruce de dos avenidas de Oakland, California, donde coches y conductores formó un improvisado circo para que varios de los congregados se dedicasen a 'quemar rueda' y 'hacer donuts'.

La 'fiesta', fue captada por la cámara térmica ubicada en un helicóptero de la policía, que rápidamente acudió al lugar para disolver la concentracción y reestablecer el tráfico. Según ha informado el canal de noticial locales KRON4, durante el operativo se requisaron más de 100 vehículos y, al menos, dos de los implicados fueron detenidos, pero dos policias resultaron heridos. 

El propio canal de noticias afirma que uno de los policías sufrió el impacto de un objeto en la cara lanzado por uno de los asistentes, mientras que el otro fue embestido por uno de los coches que participaba en la 'exhibición' cuando se encontraba dentro del coche patrulla. Las autoridades también informaron sobre vehículos que circulaban en dirección contraria y disparos durante la redada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard