¿Una nueva oportunidad en F1?

Wolff sobre la vuelta de Wehrlein a la F1: "Me sentiría abrumado"

24/09/2018 19:30

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha reconocido que lo mejor para la trayectoria de Pascal Wehrlein probablemente fuese desvincularse del equipo Mercedes a pesar de todo lo que han invertido en él. Así, tras irse de la F1 en 2017, el austríaco estaría gratamente abrumado por verle volver en 2019.

 

El equipo Mercedes no solo maneja un piloto para ascender al Gran Circo, casualmente tienen a Esteban Ocon que tiene muchas papeletas para quedarse fuera de la Fórmula 1, pero también a George Russell que pisa fuerte para lograr el sueño de pilotar a tiempo completo en el mundial. Toto Wolff reconoce que fue un completo acierto formar a jóvenes promesas y apoyarles en el trayecto desde las categorías inferiores hasta la Fórmula 1.

"Hay muchas razones por las que comenzamos el programa junior", comentó Wolff. "Primero, que sentimos que queríamos ayudar a talentos que no tenían los medios suficientes para continuar con sus carreras. En Mercedes ayudamos a Pascal Wehrlein desde el primer día, lo conocí cuando tenía 16 años en Norisring y tuvimos un gran viaje juntos, desde ADAC hasta F3 y luego DTM, y hemos invertido tiempo y dinero", explica Toto sobre su ex piloto según recoge Crash.net.

"Lo mismo ocurre con George Russell y Esteban Ocon, pero estamos llegando al punto de que no tenemos un equipo junior, y si te faltan posibilidades de ubicarlos, entonces debes pensar en reducir tu programa de pilotos y liberar a alguien o cambiando la estrategia para que puedan seguir corriendo. Estamos en una situación dificil, veremos que podemos hacer con Russell y Esteban", explica Wolff a continuación.

Wehrlein mantuvo contactos con miembros de Toro Rosso interesado en uno de los asientos del equipo de Faenza. Todo apunta a que uno de ellos será para Daniil Kvyat, quien recientemente añadió a su equipo como manager a Nicholas Todt, mismo agente que Charles Leclerc. Wolff reconoce que es una pena que no pueda seguir corriendo en Fórmula 1 con Mercedes y sea con Toro Rosso con quien vuelva al Gran Circo, pero expresaría su felicidad en caso de ver al alemán nuevamente compartiendo parrilla con los mejores.

"Obviamente, sentimos junto con Pascal que este fue el mejor resultado para él –el abandonar Mercedes–. Mi opinión sobre él sigue siendo muy positiva y parecía que posiblemente estaría bloqueando su futura carrera. Eso no era lo que queríamos, y también sintió que tenía que abandonar Mercedes y correr por su cuenta. La verdad que me sentiría abrumado y feliz si fuera capaz de regresar en la Fórmula 1 de nuevo", ha declarado Toto para finalizar.