ACTUALIDAD

Mazda baraja una mecánica turbo de gasolina para su CX-5

24/09/2018 18:59

Mazda podría incorporar una mecánica turbo de gasolina a la gama de su nuevo CX-5 en Europa. Así lo indica un documento filtrado en Canadá que, sopesa la posibilidad de importar a Europa la mecánica que ya incorporan los Mazda 6 y CX-9 en el continente americano.

La evolución de los motores, marcada principalmente por las normas anticontaminación, ha llevado a todos los fabricantes a recurrir al 'downsizing' y al empleo de la sobrealimentación. Una gran mayoría de fabricantes ofrecen motores de pequeña cilindrada con turbo, para contener los consumos pero ofrecer unas buenas prestaciones. Una gran mayoría, pero no todos, ya que marcas como Mazda todavía confían en los atmosféricos.

El fabricante japonés no cuenta actualmente con ningún motor de gasolina turboalimentado en su gama europea, no así en la americana, donde el Mazda 6 y el Mazda CX-9 incluyen en su oferta motores turbo. En concreto, un motor de gasolina turbo, el 2.5 Skyactiv-G Dynamic Pressure Turbo. Un bloque que según una filtración de un documento interno de Mazda Canadá, podría llegar a Europa para animar al actual Mazda CX-5, presentado en el Salón de Los Ángeles de 2016.

De ser cierta esta filtración, sería el primer y único modelo de Mazda en Europa que se ofrece con un motor turbo de gasolina desde hace mucho tiempo. No hay más datos al respecto, pero el motor americano anuncia 253 caballos y 420 newton metro de par. Por otro lado, este motor pero sin el turbo, se monta actualmente en la gama del CX-5, con sistema de desactivación de cilindros y 194 caballos.

Junto a esta posible motorización, también aparece una versión 'Signature', lo que podría ser una evolución del sistema G-Vectoring –en el documento recibe el apelativo de 'Plus'– y varios cambios en el interior.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard