FOTOS

Regreso al futuro: Fórmula 1 icónicos con la estética de 2021

23/09/2018 10:02

¿Cómo sería el Lotus de Ayrton Senna si hubiese corrido en 2021? ¿Y el Jordan de Michael Schumacher? El diseñador gráfico Sean Bull ha cogido estos y otros monoplazas de la categoría reina, y los ha trasladado al futuro para imaginar qué aspecto tendrían con el nuevo Reglamento Técnico.

Liberty Media reveló en Singapur tres bocetos, tres concept-cars, para presentar a los aficionados el aspecto que tendrá el Gran Circo cuando entre en vigor la próxima generación de la normativa, con la que esperan conseguir más adelantamientos y un espectáculo visual más vibrante.

Sólo se han visto tres diseños oficiales, pero el diseñador Sean Bull no ha necesitado más para inspirarse y reproducir algunos de los monoplazas más icónicos del deporte.

Entre ellos destaca el Lotus 98T de Ayrton Senna, con la legendaria decoración negra y dorada de John Player Special. Senna corrió con este coche en 1986, en su segundo año en Lotus. Ganó dos carreras –entre ellas el GP de España en Jerez- y subió al podio en otras seis ocasiones para terminar cuarto en el Mundial.

 

Otro monoplaza 'vintage' reconvertido a la normativa 2021 es el Jordan 191, el coche con el que Michael Schumacher debutó en Fórmula 1 en el GP de Bélgica de 1991. El bólido incorpora el dorsal 32 que el Káiser lució aquel fin de semana, en el que clasificó séptimo y abandonó en carrera por un problema técnico.

 

De regreso a la era moderna, destaca el todopoderoso Brawn BGP 001, el monoplaza con el que Jenson Button se proclamó campeón del mundo en 2009. La simplicidad de su decoración lo convierte en uno de los coches más reconocibles de las últimas décadas.

 

Otro coche singular, y casualmente de la misma dupla de pilotos: el Honda RA107 de 2007. Corrió sin patrocinadores –sólo el logotipo de Honda y de Bridgestone- y que adoptó una decoración focalizada en el medio ambiente.

 

Y, por último, el Manor MRT05. El último monoplaza que produjo el equipo Manor antes de cerrar definitivamente la persiana al final de la temporada 2016. No gozó de resultados deportivos memorables, aunque la escudería se ganó la estima de la afición con su capacidad de enfrentarse a la adversidad.

 

Bonus-Track. ¿Cómo sería un Fórmula 1 de Bugatti? Difícilmente lo llegaremos a ver, pero para eso tenemos los diseños de Sean Bull.